Boot con Windows 7

zildjian

Buenas! Veréis, ayer me decidí a probar la RC1 que salió hacer un par de días en la portada de MV. Lo he instalado y funciona a pedir de boca, pero el selector de SO de Fedora... ya no está! Hay alguna manera de solucionarlo o tengo que volver a instalarlo? :(

Salu2 y gracias

Get

claros, en google tienes mil manerade restaurar mbr de fedora tras instalar windows en alguna de sus variantes.

aNuBiS

Muahahaha, novatos! xD. Esto es algo que antes o despues nos pasa a todos y si no sabes como solucionarlo puede ser un poco desesperante. Ten en cuenta que cada nuevo SO que instales intentara agenciarse el mbr, que es la parte del disco duro donde, entre otras cosas, se carga el arranque. Resumiendo, W7 ha sobreescrito el arranque y evidentemente no muestra el de linux.

¿El cd que usaste era live? Si no lo era descargate algun live, por ejemplo, ubuntu. Arrancalo y sigue estos pasos (en un terminal):

$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub

find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
quit --> salimos del interprete de comando de grub

Entiendo que usarias grub (si no daria igual) y da igual que uses fedora pero que te haya psado una guia de ubuntu, en teoria el grub se reinstalaria y te pillaria tu menu.lst antiguo...Despues tendras que añadir la entrada del W7

gRaNaln0

#3 no veas lo que me hubiera ayudado esto cuando instale mi primer linux, en aquel entonces tpco lo sabia y reinstale y reinstale y reinstale 1000 veces :___________(

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • aNuBiS
  • Get
  • zildjian