Boot Fail

albertazo

Hola mediavideros tengo un problema

Hoy al encender mi ordenador me salia la pantalla en negro y un Boot Fail...Pense que no era mas que una tonteria nada de importancia asi que reinicie...y m salia ...tras varios minutos sin saber que hacer he insertado 1 cd para formatear pero no me lo reconocia y m seguia saliendo el Boot Fail ....ahora no se que hacer y me gustaria poder arreglar el pc cuanto antes....

Me gustaria que me ayudaseis a reparar mi pc sin necesidad de formatear...

P.D...Si hay que formatear...se formatea

P.D...Estoy conectado desde otro Pc

Gracias!

shortyStyle

Bájate un Live CD de windows (busca pilitos en google por ejemplo), y arránca el ordenador con el CD puesto y como first boot device, entras al windows live cd y ejecuta un chkdsk c: /f , es posible que haciendo eso se solucione, además antes de hacer el check disk comprueba que puedes ver las particiones del disco duro y que los datos son accesibles.

Saludos

justaury

Si consigues que te reconozca el CD de un WinXP, usa la consola de recuperación (Presionando la R cuando te salga en la pantalla) escribe chkdsk /f para que se recuperen los errores del disco. Cuando se termine el check disk escribe Exit para que se reinicie y comprueba si se inicia Windows.
Si continua sin iniciar vuelve a abrir la consola de recuperción y esta vez escribe bootcfg /scan

Una vez hecho el scan, escribe bootcfg /rebuild
Una vez hecho el rebuild, si no recuerdo mal, escribe Exit para que reinicie e inicie directamente con la partición primaria.

Si después de eso continua sin iniciar, introduce un CD Live de cualquier distribución de Linux (o de Windows si tienes alguno), recupera lo que necesites y... a formatear se ha dicho amigo! xD

Espero que te sirva.

shortyStyle

#3 No conocía el bootcfg , gracias por nombrarlo, la verdad es que va bien saber estas cosas, para el que sepa saber más sobre el funcionamiento:

http://support.microsoft.com/kb/291980/es

Saludos

gRaNaln0

#1 has entrado en la bios y has comprobado que te reconoce el HDD??? a ver si solo se te ha desconectado el cable ide y no va el hdd...

otra posibilidad es que tengas un CD o un diskette en tu pc metido e intente arrancar desde ahí

albertazo

ya esta solucionado...era que tenia el FLOPPY cambiado de opcion xD

Podeis cerrarlo:$

Usuarios habituales

  • albertazo
  • gRaNaln0
  • shortyStyle
  • justaury