Borrado seguro SSD

NiGGaZ

Muy buenas. He tenido que formatear y he visto que el rendimiento de mi SSD ha bajado a casi la mitad. Estaba por hacerle un borrado seguro para ponerlo al 100 % pero mi pregunta es si es conveniente hacerlo y si al hacer el borrado seguro tambien quita el ultimo firmware que le tengo puesto.

Gracias de antemano.

veryenx

#1 Si ves que el rendimiento ha bajado o presenta fallos notables en windows es recomendable hacerle un borrado seguro. Puedes hacérselo con el PartedMagic.

En ningún caso el borrado seguro del disco borra o toca el firmware.

1 respuesta
NiGGaZ

#2 Muchas gracias. Tengo un m4 crucial y he sufrido lo que se llama la inestabilidad de las 5000 horas. Empezo a darme pantallazos azules. Fui a la pagina de Crucial y tenian un firmware que lo solventaban y asi fue. No se si el rendimiento ha bajado por el firmware actual o porque necesita un borrado seguro.

1 respuesta
Kaiserlau

#3 http://www.ozeros.com/2011/08/guia-como-formatear-un-ssd/

#5 nice

1 respuesta
NiGGaZ

#4 Lo hize al final por otra guia que practicamente es lo mismo, excepto lo de enhaced que recomendaban que no lo hiciera. Total... antes tenia el rendimiento antes del formateo con el ssd bench, me daba 440 y ahora vuelve a tener los 650 que me daban cuando me lo compre.

1 respuesta
zdinch

Esto tambien serviria para Western Digital 150 GB VelociRaptor 10k rpm? no se si pasa como en los SSD que pierde rendimiento.

1 respuesta
veryenx

#6 En caso de los discos normales no tiene mucho sentido, tan solo borrarías los datos.

Si notas que el velociraptor pierde rendimiento intenta pasarle un desfragmentador, también puedes formatearlo por si es el windows el que hace perder el rendimiento.

1 respuesta
manu_17

HDD Low Level Format Tool. Sirve para todo tipo de discos, memorias y pendrives.

1 respuesta
zdinch

#7 #8 Gracias!

Lo decía por que el test de windows lo que menos puntuación me da es el HDD 5.9.

Una duda, si tengo dos hdds uno de ellos es el Western Digital 150 GB VelociRaptor y el otro un HDD que va por IDE del año matusalén.... hace bajar el rendimiento del velociraptor?

Gracias!

1 respuesta
manu_17

#9 No hay de qué.

De la puntuación de Windows no te fíes demasiado, siempre suele dar muy poca puntuación a los discos duros, da igual que sea uno físico o el SSD más rápido del mercado porque casi siempre suele dar 5,9 a los que superan una velocidad determinada. Una mierda, vamos.

2 respuestas
zdinch

#10 ok! gracias por todo, me dejas mas tranquilo.

Lo próximo sera pillarme un SSD que el velociraptor hace un ruido que flipas xd.

Saludos!

NiGGaZ

#10 Ami la puntuación que me da windows 7 es de 7,9.

1 respuesta
manu_17

#12

Y es este, que no es nada malo.

Para esas cosas Windows es una basura, luego un amigo tiene este disco SSD y tiene la misma puntuación, 5,9.

¿Qué disco tienes?

2 respuestas
veryenx

#13 Yo tengo un Samsung 830, lamentablemente en SATA 2 y windows 8 me da una puntuación de 7,8. Igualmente eso de las puntuaciones es una parida, es mejor hacerles un benchamark con AS SSD Benchamark o con crystaldisk mark.

1 respuesta
manu_17

#14 Las puntuaciones de W7 y W8 cambian bastante, en el ordenador de mi casa la gráfica (Sapphire Radeon 6870 HD) me pasaba de 6,9 a 7,7, y luego la RAM me bajaba 0,3 puntos creo xD

NiGGaZ

#13

Un SSD m4 Crucial 64 GB.
En "SSD Benchmark" me da 650 de puntuación.

manu_17

Pues voy a ver si me paso por Amazon a pillarme uno, que le paso muchas ganas a un SSD rapidito para jugar y esas cosas :D

1 respuesta
NiGGaZ

#17 Si te lo vas a pillar pillate uno de mas de 64 gb.... que no veas como se nota el no poder tener, en mi caso, el bf3 en el ssd en cuanto a carga de mapas y demas. Con tantos dlcs ya solo tenia 1 gb en el ssd ( el bf3 mide ahora 30 gb ) y lo he tenido que pasar al SATa normal y no veas la diferencia con antes y ahora, estoy depre :(.

1 respuesta
manu_17

#18 Te haré caso, un amigo tiene el Skyrim con un montonazo de mods en el SSD y cómo se nota la carga, sobre todo a la hora de la carga de pantallas que suele tardar una eternidad y a él le va como la seda xD

1 respuesta
B

Dariks boot & nuke o dban. Es una livecd que te formateara el disco a bajo nivel

1
NiGGaZ

#19 Me alegro. Ya te digo yo que carga super rapido. En el bf3 la carga de mapas, antes con el ssd podria ser de 2 o 3 segundos, ahora suele tardar unos 15 o mas.

Usuarios habituales