Borrar "NVRAM"

Just1n

A ver, os explico. De buenas a primeras, hoy al encender el PC, tras cargar la BIOS, detectar HD's, etc ... Me suelta el siguiente mensaje: Checking NVRAM... Not enough space in runtime area!!. SMBIOS data will not be avaible. Press F1 to Resume .

Pues bien, por mucho que presione F1 de Resume nada. He googleado un poco, y en los foros de asus he encontrado a gente con el mismo problema, que supuestamente lo soluciona "borrando" la NVRAM, haciendo ctrl + page up al iniciar el PC. Pero vamos eso a mi no me rula : (

También he probado, a resetear totalmente la BIOS. He actualizado a la ultima versión. He hecho un clear CMOS, etc... pero nada, el mismo maldito mensaje :'( Incluso he reseteado el PC mientras updateaba la bios para usar el CrashFreeBios de ASUS a ver si eso, me resetaba tambien la NVRAM. Pero al parecer nada.

Pues eso, a ver si a alguien alguna vez le ha ocurrido algo parecido, o simplemente sabe como resetear la NVRAM, que al parecer es lo que esta jodido : (

Saludos!

pd: mis specs:

  • E6600
  • 2x1gb DDR2800
  • 7900GS
  • ASUS p5k

pd2: en la bios tampoco encuentro ninguna opcion "Erase NVRAM info"o similar como tambien comentan por google, pero supongo que sera haciendo referencia a otras placas.

aLeX

¿Has mirado si la pila de la placa base está gastada?

Lo mismo tiene algo que ver. De todas maneras yo juraria haber visto una opcion que era "Update NVRAM" o similar en la bios. Cuando reinicie lo miraré.

Just1n

Pues nop, lo de la pila también he probado usando otra, y nada el mismo mensajito. La verdad es que ya no se que mas hacer : (

edited: Pues no sé si por la gracia de Dios, o por yo que sé, mi querida p5k me ha dejado acceder aunque sea a dos incluso con el maldito error : D Y entonces ya si he podido borrar la nvram con el afudos. Los parametros en cuestion para el afudos son: afudos /iXXX.rom /pbnc /n , donde XXX.rom es la bios que tengas en tu usb/cdrom.
Espero que a alguien le sirva en un futuro de ayuda ;D

3 años después
LucasCorso

Refloto el tema porque tengo el mismo problema con mi placa base Asus. He buscado por internet hasta la saciedad y me encuentro en la misma tesitura: Si consigo entrar aunque sea en MS-DOS podría solucionarlo, pero estando bloqueado en el maldito mensaje de error es imposible. ¿Alguien tiene alguna solución?

3 comentarios moderados
n4x0

nv Ram supongo que es de la tarjeta nvidia, mira de meterte en modo seguro y reinstalar los drivers de tu grafica

1 respuesta
LucasCorso

#8 Es la NVRAM de la Bios

1 comentario moderado
batulfo

No hace falta qué subas el post cada 10 minutos. Si nadie te contesta es porque nadie sabe nada.

2
Loa

aqui no esta permitido reflotar hilos, por favor, para :P

Usuarios habituales

  • Loa
  • batulfo
  • LucasCorso
  • n4x0
  • Just1n
  • aLeX