Brazo largo para monitor

PJay

Lo he puesto en el hilo de mesas pero a ver si por aquí tengo más suerte.

Quiero montar un brazo para un 27" en el lateral de una mesa y que el monitor quede centrado, por lo que el brazo debería ser bastante largo (+80cm) aunque también resistente. La razón es que quiero aprovechar el otro lado de la mesa (es bastante grande y no está pegada a la pared) y tener un brazo con el que mover el monitor es lo ideal.

He mirado en todos lados y el largo no me vale. El único que he encontrado ha sido en china, pero si lo monto y no me convence no me fio un pelo de las devoluciones...

https://es.aliexpress.com/item/32802804147.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3793564eTIk00H&algo_pvid=84b6ef87-b782-4ab3-ba0e-4a911a24e8f3&algo_expid=84b6ef87-b782-4ab3-ba0e-4a911a24e8f3-19&btsid=0b0a187916180653259063869ee2d8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

Ese, pese a ser feo con cojones, es exactamente lo que busco.

¿Hay algún fabricante fiable o web donde pueda encontrarlo? Gracias de antepierna.

JuGuLaToR

Se me ocurrió algo parecido el otro día, y mirando solo he visto algún brazo que se estira hasta unos 60cm y necesito unos 75 para que quedara centrado.

El que has puesto de Aliexpress supongo que serviría. Pero además de ser feo de narices, cualquiera se fía a pedirlo a China teniendo en cuenta que te sablan 50 euros de gastos de envío, para que luego sea una mierda xD

D10X

No te lo recomiendo para nada, te va a temblar el monitor a la q tecleas y va a ser incómodo.

Con el añadido, q espero q tengas una buena mesa maciza para aguantar eso, y no un escritorio de IKEA o similar.

1 respuesta
Sinso

Puedes hacer un agujero en la mesa donde quieras que vaya el monitor?

1 respuesta
PJay

#3 Por las vibraciones no hay problema ya que la mesa de madera y super tocha, y tiene las patas como esta.

#4 Desafortunadamente no

1 respuesta
Sinso

#5 y atornillar algo debajo de donde iría el monitor tampoco?

1 respuesta
PJay

#6 Eso sería más viable, que es lo que piensas?

2 respuestas
Sinso

#7 Atornillar un soporte a la mesa y luego atornillar el brazo al soporte.

Desconozco si existirán brazos que vayan atornillados a la mesa en lugar de la típica pinza, pero adaptar uno de pared de TV para unirlo a un soporte que vaya atornillado a la mesa me parece muy sencillo.

n3On

Pregunta estupida, esta "anclada" a la pared? Si no es asi, puedes poner perfectamente un soporte de estos de mesa, justo detras de la pantalla i ya esta, solamente va a estar 2mm de la pared separado diria yo que es la "chapa" que sujeta el soporte.

O la foto de la derecha

https://www.amazon.es/Individual-HUANUO-Ajustable-Pantallas-Dimensiones/dp/B082B6FBYK/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3FGWBDAF2TLNM&dchild=1&keywords=soporte+mesa+monitor&qid=1618074798&sprefix=soporte+mesa+%2Caps%2C210&sr=8-5

1 respuesta
Sinso

#9 Mi idea inicial era exactamente la de la derecha xd

De hecho aunque estuviese anclada a la pared, se podría desmontar para lijar los 2mm que necesitas para meter la chapa de la foto de las izquierda

JuGuLaToR

#7 Otra opción es la versión Amazon del Ergotron Lx y luego poner un brazo extra. Pero la broma se va a casi 150 euros.

Y a parte del precio hay que tener en cuenta que con la extensión se reduce el peso que puede sostener a 8 kilos.

2 respuestas
PJay

#11 Pues no sabía que se le podían agregar brazos extra. Ayer pillé el ergotron Hx para probar y voy a pillar también esto que dices, el monitor pesa un poco menos de 5 kilos así que imagino que quedará estable.

ESL_Kaiser

#11 aprovechando el hilo podrías recomendarme tu o cualquiera, algun brazo para un monitor y un portátil? he visto varios pero todos dicen que ceden no me importa gastarme algo de dinero y que se quede bien

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 Solo he comprado un brazo en mi vida y fui a por un Ergotron para no fallar. No sabría decirte que hay decente para monitor y portátil.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • ESL_Kaiser
  • PJay
  • Sinso
  • n3On
  • D10X