brillo en los lados del monitor tft

NiGGaZ

pues eso mi monitor tft se ve perfectamente y todo para jugar y demas, me lo compre hoy y cuando lo pongo me veo la sorpresa que en fondo negro, por la parte derecha e izquierda esta mucho mas brilloso y la verdad... es que no es normal.... no se si sera de configuracion o que es asin o ni idea, pero la cuestion es que se nota y mucho en fondo negro, en color no... pero en negro si, he mirado en brillo contraste color he toqueteado para ver si lo lograba cambiar pero que va, es cosa del monitor.

¿que puede ser?

KveR

Es algo totalmente normal en los TFTŽS , no es algo molesto ni preocupante, yo no le daria mayor importancia. Por cierto podrias decir que monitor es.

NiGGaZ

Pues es el SAMSUNG SM-713BM, que fui hoy a la tienda a recogerlo, la verdad es que va de lujo pero... veo ese pero del brillo a los lados que se nota demasiado en fondo negro...

¿eso pasa en todos? no se no se...

Decirme que hacer porque la verdad tenia pensado en llamar mañana mismito para decir que lo queria devolver por otro igual o cambiarlo por el BENQ FP71E+ si me dicen que eso es normal en los samunsg o en todos no se... estoy rallado..

KveR

En el benq yo lo he notado en la parte de abajo, como le pasa a la mayoria de tftŽs, pero no es algo molesto la verdad, solo que el negro es algo "menos" intentenso en esa parte.

NiGGaZ

exacto pasa lo que tu dices que el negro es menos intenso debido al brillo que tiene mas por esa parte, supongo que sera por lo que tu dices. Gracias por la recomendacion. Un saludo.

Cuando mas se nota es cuando estoy arrancando el pc que como las pantallas son negras pues se nota tela :S

NiGGaZ

por cierto, vi en una revista, no me acuerdo cual... no se si era pc today o otra nose ... que venia como sacar el maximo partido a los colores y demas con el programa que traia para configurar el monitor... pero no lo encuentro por internet.

Instale el programa pero viene en ingles... a ver si alguien me echa una manita.

Straider

Yo tengo un TFT 19 de LG y tambien se pasa igual , pero no me molesta en absoluto , pero juego con un CRT.

NiGGaZ

eso me tranquiliza... pff crei k estaba chungo nada mas comprarlo :)

PrinceValium

Una cosa parecida me pasa a mí http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=209960 , también es normal que pase en las pantallas de la psp?

Es que algunos me dicen que es normal, otros me dicen que no, y ya no sé que pensar.

Asias^^

NiGGaZ

pues tiene que ser normal no? porque si tambien pasa a mas gente hsata en los psp pues... no se hoy llamare a la tienda y preguntare haber que me dicen si me dicen que es normal pues yasta, ademas tengo 2 años de garantia en 2 años si la cosa va a mal, CHANGE y fin al problema.

PrinceValium

Pues me dicen que éso sólo pasa en los tft antiguos, que en los modernos no debería de pasar, y que en la PSP tampoco... ayuda plz xD

NiGGaZ

antiguos?.... no se yo ehh, el mio es un nuevo modelo... pff voy a llamar a la tienda luego os comento porque 300 € mal gastados na nai.. xD

PrinceValium

250 $ los míos... xD

Que alguien nos ilumine a los DOS.

KveR

Ya os he dicho que es algo normal y de poca importancia, en mi caso casi ni lo noto, y cuando llegas unos dias ni te fijas. Dejar de rayaros con eso y disfrutar de los monitores.

PrinceValium

#14 También pasaría en el caso de una PSP? ...

RoDRa

puede pasar en cualquier display con ese sistema

psp incluida

NiGGaZ

Decir que he llamado al tienda y le hes comentado lo que me pasa y me dijieron que si habia tocado lo de los colores haber si lo resolvia, y les dije que si pero que no funciono, llame a la casa samsung y les comente lo que pasaba y me dijieron que ellos lo mirarian y me lo cambiarian por uno nuevo.

La pregunta es: si es mu normal, me hubieran dicho eso es normal en los tfts o no tienen ni p.idea de lo que les estoy diciendo...

Opinion personal: creo que es algo normal que la verdad... no se aprecia como para decir " me molesta tela y no puedo soportarlo" es una cosa soportable y que al cabo del tiempo seguro que ni lo miras, de todos modos, voy a cambiarlo por el benq FP71E + que tiene algo menos contraste y menos angulo de vision pero bueno... dado que este me ha salido "rana" o no.... pero bueno cambio y pruebo ya los 2 haber cual me gusta mas :)

Un saludo.

BEDI

Sobre todo escribe tus impresiones vale?? Por favor :)

NiGGaZ

si tranqui, dentro de unos dias tendre el Benq en mi casa, espero que no me decepcione porque sino.... otra vez no le voy a decir al tio, oye cambiamelo por el Samsung porque me dira ,,|,, montate aki y pedalea amigo xD

PrinceValium

Pues io me toy pensando cambiar la psp o no :P

sorry x usar tu post xD

NiGGaZ

No importa, quieras o no, el tema es lo mismo. Decir que ultimamente parece que lo veo menos.... SERA MAMON EL MONITOR xD ahora no se si cambiarlo porque la verdad va de p.m pero eso... es el fallillo k le veo... nose nose...

Yo lo cambiaba y si la otra pasa igual es que es normal y si no pues yasta.... haces uso de la garantia que para eso te has gastado un paston para que este 100 % comodo con ella.

NiGGaZ

Bueno pues nada decir que acabo de probar el Benq y decir que LE PASA IGUAL QUE AL SAMSUNG lo del brillo mas por los lados pasa en vez de por los laterales por arriba y por debajo, pero cual es la sorpresa? que me trae un PIXEL muerto que se nota a mill millas.... MENUDA MIERDA, osea que he llamado de nuevo y voy a traerme de nuevo el samsung. Decir tambien que en cuanto a calidad de colores, para juegos y para video, el samsung LE SUPERA en todos estos aspectos al Benq fp71E +, ademas de que le supera en caracteristicas tanto en angulo de vision de 160 º x 160 º y el benq 140 º y 130 º y el contraste del samsung 700:1 y el del benq 500:1, y la garantia de samsung de 0 pixeles muertos tiene mucho que decir porque mira el benq que tengo ahora nuevo y ya tiene un pixel jodido de fabrica.... y con sus 3 años de garantia del samsung... osea PARA QUIEN LE INTERESE, COMPRARSE UN TFT... EL SAMSUNG ES UNA MUY BUENA OPCION POR NO DECIR LA MEJOR EN CUANTO A 17 ".

Un saludo y menos mal que podre tener el samsung otra vez... menos mal que se portan de p.m los tios de Pcbox conmigo :).

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • PrinceValium
  • BEDI
  • RoDRa
  • KveR
  • Straider