Buen disco duro

G

Estoy mirando que disco duro comprar y estoy a ver si me pillo uno de 160 o de 200 gb. Lo que quiero saber es "que es mejor" si UDMA o SATA y que me recomendaseis alguna marca o incluso algun disco duro en concreto. gracias :D

F

Hombre SATA mejor que UDMA, creo que los SATA tienen 8 Mb de buffer y no se que mas, pero tengo entendido q los SATA van mejor.

Yo personalmente tengo un SATA Seagate de 120 g, y no he tenido problemas, lo unico que le noto es q hace algo de ruido, pero mu poco, por ponerle un defectillo.

Venga, hay que hacerse con las nuevas tecnologias...

G

gracias por responder. otra cosa que se me olvidó es que si me podeis recomendar algun programa para clonar hdds, ya que mi actual hdd de 60 gb lo voy a sustituir por el nuevo (no voy a meter los 2 juntos) y no quiero perder nada y tambien quiero saber si no tendre ningun problema para clonarlos (por rollos que alomejor solo soportan hasta 80 gb o cosas asi).

m0rG

Si tu placa soporta SATA es mejor opción creo yo.También puedes plantearte montar un RAID con dos HDDs (2x100GB por ejemplo).Por eso lo primero saber qué equipo tienes...

G

mi placa si soporta SATA. es una ASUS P4P800 Deluxe. de RAIDs y eso paso ya que yo solo quiero un disco duro, ya que el mio actual lo voy a usar para otra maquina.

JaCk0

El disco duro va a hacer el mismo ruido sea SATA o PATA, ya que el HDD por dentro es lo mismo, lo único que cambia el xip que controla los datos entre el HDD y la placa.

Si te da igual el ruido vete a por un Maxtor 160GB, si buscas silencio un Seagate o WD 160GB serían la solución ideal.

Yo tengo un programilla que aumenta y reduce el ruido del hdd, aumentando o reduciendo el rendimiento respectivamente.

G

buen entonces tengo claro que me pillare un SATA, lo mas seguro q sera un seagate q no me gustan que hagan mucho ruido. ahora.... algun buen programa y que sea facil para clonar mi actual hdd y meter todo en el nuevo ?.

por cierto mi actual hdd tiene un refrigerador "reforzado" o algo asi, osea unos ventiladores atornillados por la parte de abajo, para el nuevo hdd vale igual esos ventiladores no? (osea se los quito al hdd viejo y se los pongo al nuevo) o tendria que pillar unos nuevos?

JaCk0

esos ventiladores los puedes reutilizar perfectamente.

S

Como programa el Norton Ghost, te haces un disco de inicio del programa, inicias el pc desde diskete, y ale, a clonar.

3D

Como mejor disco duro, que yo conozca, te recomndaría WesternDigital "Raptor" 2x 74GB., Raid el que prefieras.
4,5ms 10000rpm S-ata.
El mejor que yo conozco, de los SATA.
GL.

JaCk0

también decir que el de 74GB vale 220€ y el de 36GB 110€.

3D

Es como siempre digo, en la mayoría de las veces las mejores cosas cuestan más que el resto, salvo escepciones contadas.
Aunque si lo que él quiere es capacidad de almacenamiento no le va a valer de mucho, teniendo en cuenta que los equipos nuevos no bajan de 120GB la gran mayoría.
Pero si quiere alto rendimiento y velocidad, ya sabes.El Raptor, hasta rinde más que algunos SCSI xDD.
GL.

EnU2

sata matrox de 160 gigas dicen k van bien

salu2

ErmacVassili

3D yo creo q los Raptor no fueron diseñados para almacenamiento, sino velocidad.

Asi q lo unico q metería en un raptor sería los juegos q mas uso y el OS. Asi inicia mas rápido y no se me va el HDD en un 2x3.

Compra un WDigital, me dicen q son buenos y no hacen mucho ruido.

Por otro lado, tengo una duda, si colocas 2 DD de 100 GB en RAID 0, vas a tener 200GB o 100GB?

zelgadis

Maxtor de 160gb S-ata.

Vassili, tendrias 200gb

switch

Si quieres el mejor en velocidad: 2xWD Raptor 36GB (lo q tengo yo), o si tienes muchas pelas 2xWD Raptor 72GB, ambas configuraciones en RAID 0. La 2º configuración es la manera de tener los discos duros más rápidos QUE EXISTEN hoy en día en el mercado, porque los SCSI son para servidores y en ordenadores normales rinden menos. Si quieres lo mejor en relación capacidad/velocidad/precio, un Hitachi (IBM), son bastante más rápidos que el resto en el rango de los ciento y pico - 200 gb, y por precios parecidos.

Por otro lado, salvo muy contados casos, los discos SATA son iguales que los UDMA, con la excepción de la interfaz, es decir rinden exactamente igual (a no ser q tengas 2 discos en el mismo cable IDE y aun así no estoy seguro si se notaría). Pero yo, hoy día, a no ser que andes muy ajustado de €, compraría sin dudarlo un SATA.

Lo de clonar HDs, yo lo he hecho con el Partition Magic 8, y sin ningún problema.

#14 en RAID 0, 200gb.

nRoK

Ke debes hacer para instalar 2 discos duros en raid 0? Piyas por ej 2 maxtor sata de 160gb, y ke pasos ai ke seguir para ke esten en raid 0?

Usuarios habituales