Buen PC bajos FPS

achenese

Hola buenas, os cuento un poco sin daros mucho la chapa, resulta que este fin de semana me he pedido una placa base, un procesador y unas ranuras de memoria RAM nuevas para ir renovando el PC poco a poco.

El caso es que yo..jugar jugar nada mas que juego al CS:Go y al LOL. En el Cs:gO con mi antiguo pc iba a 80 FPS o asi (jugando a 640x480 claro), pero me iba pues bien, aceptable.

Tenia

Un dual core 2.5 (oceado a 3.0)
4gb ddr2 de 800
nvidia 9400 gt 1gb

Tengo

Amd fx-6300 6 nucleos 3.5 ghz
4gb ddr3 1060
y la misma tarjeta grafica.

Se que la grafica es una mierda, pero no entiendo por que antes me iba a 80 fps, y ahora tengo menos fps aun con un pc mucho mejor.

Tengo actualizados todos los drivers y todo y nada...40-50-60 fps..y a resoluciones lamentables. Tambien he estado haciendo un seguimiento de las temperaturas y tal y nada..temperaturas bajas y sigue yendo mal. Hoy me ha dado por quitarle el ventilador a la tarjeta gráfica y tenia un minimisimo de pasta termica, se la he cambiado pensando que se calentaba y por eso me iba mal, pero sigue igual...

NeV3rKilL

No sé en qué juego sacabas 80 fps con esa tetera. La gráfica te está haciendo de cuello de botella no, de agujero de alfiler.

Quizá ahora estés llevando una PB peor que antes.

1 1 respuesta
achenese

#2 ya se que me esta limitando la grafica, pero no entiendo porque antes con la misma grafica sacaba mas fps... ( y si, aunque parezca cierto los sacaba)

Y la placa base la verdad que dudo que fuera peor que antes..antes tenia una asrock de las mas baratas, la g41m-LE y ahora tengo una (que tambien es normalita) asrock 960gc-gs fx

Por eso me estoy rallando, porque no logro entender cual es el problema xD

B

Ese procesador el fx-6300 es malo, muy malo... y la gráfica es gama baja.

Haberte pillado un i5 los tienes por 150€ nuevos.

1 respuesta
achenese

#4 el caso no es que sea el mejor procesador del mercado, sino que como es posible que con un pc mucho peor antes iba con mas fps

Porque si quisiera jugar al battlefield 4 con todo en alto evidentemente no me habria comprado este procesador, pero para lo que yo juego..creo que es mas que suficiente y no entiendo a que se debe tener tan pocos fps

xEDAH

Sinceramente ese procesador es solo mejor si a lo que estas jugando es multithread si el juego programa solo tira de un core, como parece ser, no rinde mas que tu e6600.
Prueba a overclockear un poco el fx6300 que se deja

1 respuesta
achenese

#6 El csgo tengo entendido que con la opcion de renderizado multinucleo aprovecha todos los cores del procesador

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 No, no lo hace, el Source es lo que es y no hay mas, usara algo mas de multithread con esa optimizacion pero esta lejos de usar decentemente mas de 2 cores.

Luego como te dicen el FX6300 es bastante deficiente, otra cosa que te puede pasar es, has cambiado de placa sin formatear?

Nucleo por nucleo, si era un C2D E6XXX o E8XXX, el FX rinde menos a misma frecuencia.

Un i3 + placa barata hubiera mejorado ese C2D.

1 respuesta
achenese

#8 c2d no era, era dual core, y si..si he formateado

Entiendo que el fx6300 sea deficiente, pero mas que un dualcore chusta de hace la tira de años...me cuesta creerlo

1 respuesta
_KzD_

¿A qué resolución estás jugando con esa gráfica? Porque yo creo que tu problema es que has aumentado la resolución y sigues con la misma gráfica del año la pera, que era el verdadero problema que tenía tu PC.

1 respuesta
achenese

#10 no, si estoy diciendo que a las mismas resoluciones estoy jugando con menos fps...

Como alternativa solo veo comprar una grafica nueva y esperar que mejoren los fps..pero no se, si decis que el counter no trabaja con multinucleo pues como que me serviría para mas bien poco

1 respuesta
_KzD_

#11

Oh, no había visto que habías escrito más debajo de la imagen... my bad.

Poltergeist pues...

P.D La mayor parte de los juegos no hacen uso de esa barbaridad de nucleos que tienes, esa clase de procesadores sirven más para renderizar video y cosas así, te hacía más falta la gráfica desde mi punto de vista.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Pues si tienes todo correcto, que si por lo que veo, solo veo la opcion de subir grafica a una r7 250 aunque sea, o bien devolver todo y cambiar a un i3 4130, es que asta un AMD A10 da mejores frames

1 respuesta
achenese

#13 y si lo oceo? en lo de la grafica ya habia pesando..pero en una r7 260... Nose..osea yo tampoco pensaba que iba a ser el mejor procesador, pero ni de lejos pense que me iba a dar tan poco fps, y mucho menos que me diese menores que el anterior procesador

#12 tambien lo iba a usar para eso

sPNkKkKkKkKk

El cuello de botella que tienes no es pequeño... es ENORME. Ahora tienes cuello de botella superior al que tenías antes, puede ser el motivo.

Si haces OC no vas a ganar mucho mas de 6-7 fps a costa de un mayor consumo, yo como te dicen por arriba cambiaría ese pedido por algo más acorde a lo que buscas porque comprar eso que has comprado es perder el dinero.

Usuarios habituales