"bug" nforce2 tras 11

N

Creo q no se ha tocado el tema x aqui x eso lo saco:

segun tengo leido poner el tras a 11 en una placa nforce2 no hace que el rendimiento disminuya ( al ser un timming mas relajado ) sino que lo aumenta...

personalmente hice pruebas i realmente funciona...i al ser un timming mas relajado puedes sacarle algo mas de fsb o disminuir otros timmings

Espero que los que no lo supierais lo probeis i agais pruebas :P

fuente (18-12-03) : http://www.geekextreme.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=30

QueTzaL

Curioso ... ya mirare a ver que tal, gracias ;).

BeSaiD

esta comprobado q el mejor rendimiento es a 2-2-2-11 (fuente H, q lo saco de un comentario de ingenieros de corsair o de OCz, no recuerdo...)

Xenom0rph

Pues anda que no se ha tocado el tema...

QueTzaL

Ya estoy trabajando a 2-2-2-11, con VDD a 2.7, a ver que tal x).

kas

Para subirlo a 11 hay que tener en cuenta voltajes?

N

con el tras a 11 le tas metiendo menos caña a las memorias...si con ese vdimm lo subes a 11 es posible q incluso puedas bajar 0,1v

Belgarath81

Hola:

bueno mis memoria no soporta mas de 8 pero algo es algo.

Si lo he entendido bien, este parametro marca cuanto ciclos de reloj han de pasar antes de refrescar el contenido de la ram... por eso, cuanto mas alto sea mejor, pues se consumiran menos ciclos en el refresco. Para esto se necesitan unas buenas memorias, q no corrompan los datos etc...

Nos vemos, un saludo.

PD: De todas formas, supongo q aunq baje el rendimiento, bajando este "timing", es como podremos seguir aumentando el fsb, aunq esto es una conjetura rapida...

TaMy

Es una situación extraña de las Nforce2 ya que el rendimiento aumenta cuanto más las refrescas... Pero parece ser que el controlador de las Nforce2 de memória está hecha con el culo y actualizar mucho le supone cierto esfuerzo... :(

Pero no siempre es 11...

Con Bus 200x2 lo ideal es 2-2-2-11
Pero con bus 166x2 estariamos hablando de un 1.5-2-2-9 de situación ideal...

Así mismo subiendo el FSB podemos encontrar que a 250 por mio experiencia personal vuelve a ser el 9 y no el 11.

Almenos a mi el mayor ancho de banda me lo da a 250x2 = 500 con 2.5-3-3-9 Con el 3-3-11 me va algo peor.

N

Tamy, adata 2'9vdimm?

Usuarios habituales