Build Essential

RoBoCoCo

Alguien sabe de donde me puedo bajar este programa para linux, necesito bajarmelo en windows para luego instalarlo en linux ya que mi tarjeta wifi no la reconoce , gracias

erdanblo

Build Essential es un meta paquete de esos, que incluyen entre otras cosas, los compiladores, gcc y demás...

Por lo tanto, es posible que ya lo tenga instalados (pon gcc en consola y si se te autocompleta es que lo tienes)

RoBoCoCo

No esta instalado, lo puedo instalar pero si tuviera conexion a inet en linux, pero no la tengo, y quiero saber si hay alguna manera de bajar el archivo olo que se pueda bajar, para pasarlo y luego instalarlo

sokomizer

Te han explicado muy bien lo que es el Build Essential. Dependiendo de tu distribución podrás instalar los repositorios de una forma u otra.

¿Cuál es tu distribución?

erdanblo

Por el nombre del paquete, supongo que es Debian, Ubuntu o alguna debian-based, me parece que ese es el nombre que tienen en Debian.

Se me ocurre otra cosa, no estoy seguro si está, pero quizás, montando el CD como un repositorio, quizás tengas el build-essential por ahi...

RoBoCoCo

Yo tengo Ubuntu y lo he instalado desde los repositorios en otro pc por que tiene inet, pero me hace falta bajarmelo para poder instalarlo en otro pc con el que no tengo acceso a internet

erdanblo

Prueba lo del CD, un paquete como ese, desde mi punto de vista, deberia de estar, menos actualizado, pero deberia de estarlo.

RoBoCoCo

Como hago lo del Cd?

erdanblo

nano /etc/apt/sources.list

Descomenta de ahí (quita #), la linea que pone cdrom.

Me parece que el sources.list de Ubuntu venia así, si no, mira en google como usar un CD como repositorio.

Luego, sudo aptitude update, sudo aptitude install build-essential

Buscate el ext2explore y puedes mirar las particiones de ubuntu y cambiarlas, desde windows.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • RoBoCoCo
  • sokomizer