Bus de RAM vs. Bus CPU

ErmacVassili

hola de nuevo Lol
Bueno miren si yo me compro un XP2400 de 266mhz de bus, q pasaria si le coloco una RAM de 256 de 333 de bus????
la ram trabajaria a 266 o habrian conflictos????

oFF-sIDE

La RAM trabajaria a 333 mhz, No es como antes con el PIII y el AMD Athlon o los demas procesadores, en akellos la ram iba a la velocidad del bus del micro, aki no, pero es preferible q el micro vaya a la velocidad de la ram :/

ErmacVassili

ok pero, si le coloco a mi AMD XP2400 de 266mhz de bus, una memoria kingstone de 256MB RAM 333mhz, funcionara Bien??? o habran conflictos memoria/CPU???

y la diferencia si le coloco memoria de 333mhz es grande comparada con q le coloque una de 266mhz??

MaKi

Conflictos no , pero en los athlon XP trabajar de forma asincrona es desaconsejable.

Si la memoria corre mas k el sistema el sistema metera WS(wait state) para esperarse e ir todos al mismo ritmo.
Si colocas el FSB a 133 y la memoria a 333 probablemente tendras peor rendimiento k si pones el FSB a 133 y la memoria 266 (sincronizados).
Te recomiendo k hagas overclock al FSB a 166 y bajes el multiplicador (eso lo primero).
Solo podras colocar esos FSBs siempre y cuando tu placa lo soporte.

LUiNcHiN

La mejor solución, a pesar de que puedes poner el micro a 266 y ma memoria a 333, es subir el bus del micro hasta 333. Funcionaría perfectamente. Para ello, deberías bajar el multiplicador.
Yo tengo un 2600+ que trabaja a 266Mhz, y por defecto me pilla, 133x16=2128. Lo tengo puesto a 166x12.5=2075 y además de funcionar sin problemas(ni calentamiento ni nada) da un notable rendimiento mayor.
Claro, que todo ello depende de la placa base que tengas, de que te deje o no tocar el FSB y el multiplicador del micro.

ErmacVassili

me voy a comprar una tarjeta madre
MSI K7N2-L o K7N2-Delta L, no se si son la misma paja, pero con esa puedo hacer eso q ustedes me dicen??

-_IsiLDuR_-

Se produciria lo ke se denomina en Informatica, Cuello de Botella, espera un poco y te compras todo a 533 (ya) o a 600 mhz. Un saludo. :D

ErmacVassili

como cuanto tengo q esperar??? 1,5 meses?? o mas?? cuanto, necesito q los precios se sostenga relativamente con los de horita, para q no me aumente la cant. de dinero q voy a gastar
cuanto espero??

E

Haz lo que te dijo #5 ;).... Aunq el 2600 creo q trabaja con bus interno a 333 eeeeee...

Usuarios habituales

  • Elgor
  • ErmacVassili
  • -_IsiLDuR_-
  • LUiNcHiN
  • MaKi
  • oFF-sIDE