En busca del fallo perdido.(Posiblemente Placa)

Alahel

Buenas!

Pues hace cosas de 1 año casi, cambié de placa, el asunto es que eventualmente sufro freezes (sin pantallazos azules) y en otras ocasiones se me apaga el PC.

Cuando cambié de placa, no formateé e hice limpia de drivers etc etc, pero más tarde formateé y puse Windows 10, pero sigue ocurriendo, también he cambiado de gráfica y llo mismo.

Temperaturas no son, porque me ha ocurrido en IDLE estando a 38º, a no ser que se la PSU que no puedo controlarlo. Pero me pasa estando jugando o no.

Podría asegurar que es la Placa, pero los apagones me invitan a pensar que podría ser la PSU. Es que si es placa, tendría que soltar 600€ XD y ahora no es algo que me apetezca demasiado.

¿Hay algún log algún rastro para detectar el origen de esto?

Mi equipo actual:

Processor Intel(R) Core(TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz
Video Card NVIDIA GeForce GTX 1070
RAM: 8 GB RAM 1333
Placa Base: G1 Sniper 3
BIOS BIOS Date: 08/23/12 16:05:56 Ver: 04.06.05
Version American Megatrends Inc. F7
Fuente de alimentacion: Corsair RM650

elfito

Prueba primero otra PSU. Y si pasa de nuevo, opta por una placa de segunda mano. No te tienes porque gastar 600€ xD

2 respuestas
huelmo

Deberías poner las especificaciones del equipo, siempre ayuda.
También puedes hacer un memtest por descartar las rams mas que nada, que no hablas de ellas y también pueden ser causantes de los problemas que indicas y puedes hacerlo sin cambiar ningún componente, también estaría bien que indiques que placa/bios tienes y que memorias.

Si no como dice #2 yo probaría otra psu.

Igualmente dices que la placa la cambiaste el año pasado, la compraste nueva?¿ por el tema de la garantia.

1 respuesta
Alahel

Ya he actualizado #1

#2 Tengo una CX500, pero no tengo claro si podría bien con el equipo XDDD.

#3 El memtest que vienen en los arranques de Linux es suficiente? O tengo que bajarme el memtest chulo, el de linux lo hice y sin problemas. La placa la compré de segunda mano. Ahora encontrar una placa de esta plataforma buena es... un poco imposible, contando que tengo oculus y quiero tener USB's de sobra.

Gracias!

2 respuestas
elfito

#4 Pues prueba una de mayor W, aunque dudo que sea por falta de potencia. Asi que prueba primero PSU que es lo más fácil y rápido. Y en función de lo que ocurra pues tomas un camino u otro.

Markitos_182
#4Alahel:

#2 Tengo una CX500, pero no tengo claro si podría bien con el equipo XDDD.

Sí, sí puede.

También restaura los valores por defecto de la BIOS.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • elfito
  • Alahel
  • huelmo