Buscando almacenamiento en la nube

Odercra

Buenas a todos!

Pues me hallo buscando un proveedor de almacenamiento en la nube (de pago). En un principio lo usaría para guardar código (para tener versiones y guardados por si acaso), documentos varios, mis diarios de entrenamiento, copias de seguridad de aplicaciones, mis códigos de recuperación de 2FA, quizá en un futuro un gestor de contraseñas (actualmente uso Bitwarden, pero su versión online), series y animes (ni pagando Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll etc. consigues ciertas cosas, así que me las descargo y me gusta subirlo a la nube para tenerlo en el móvil y ordenador) etc.

En un principio me habría gustado que tuviera sincronización a nivel de bloque, control de versiones (al menos un mes), velocidad decente, encriptación punto a punto, zero knowdeledge (conocimiento cero, que no miren lo que tengo dentro), buena aplicación en Android y en Windows... Y sin pasarse tres pueblos de precio. Y claro, todo eso no se puede, para empezar porque sincronización a nivel de bloque y encriptación no van bien de la mano.

Tras mucho mirar, acabé en la web cloudwars mirando comparativas y me pillé el primero que tenían, sync.com, pero no me convenció al utilizarlo. Está totalmente encriptado, no está mal de precio, pero la experiencia de uso, viniendo de usar la versión gratuita de Google Drive, deja muuucho que desear. El programa es lento (en parte por la encriptación supongo), falla bastante y en Android sólo te deja tener 10GB offline... Esta última característica en concreto me jodió la experiencia bastante.

Finalmente tras mucho investigar he acabado viendo que casi todo lo que tiene buena velocidad, experiencia de usuario y precio no tiene la mejor privacidad (vamos, que te pueden mirar lo que tienes ahí), y viceversa. Así que me he resignado a encriptar las cosas importantes yo mismo usando un programa tipo Cryptomator, y usar un servicio popular de nube.

De momento estoy considerando Pcloud, Google Drive y Onedrive. Dropbox es más caro, y otros que he visto tienen limitaciones importantes o aplicaciones tercermundistas.

¿Alguno de vosotros ha usado estos u otros servicios? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué me recomendáis?

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo :D

Odercra

Al final he ido a por Google Drive. Honestamente no me fío para nada de ningún método de almacenamiento en la nube, así que lo sensible a carpeta encriptada con Cryptomator, y el resto, me da igual si alguien lo ve. Ya estaba usado Drive mucho por los Google Docs y Sheets online, y el precio de 100GB (de momento no necesito más) es mazo barato. Estaré unos meses y a ver qué tal.

DomingoGomes

Buenas,
Si te soy sincero, a CloudWars le faltan algunos muyyyy buenos a días de hoy.
Te doy algunos ejemplos:
IDrive
Backblaze

1 respuesta
Odercra

#3 Pero esos son para backups completos, yo busco almacenamiento de algunas cosicas solamente, y que tengan una interfaz decente para Android es un must

Usuarios habituales

  • Odercra
  • DomingoGomes