Buscando gestor de particiones en USB

k1k0_o

Un colega tenía un disco de 1TB y lo particionó. 100GB en una particion para windows y con el resto sobrante queriía hacer una partición, pero no se aclaraba y al final se quedó sin formato (es decir, le aparecían solo los 100GB)

Partiendo de eso, hace poco la lió pardísima. Resulta que intentó dar formato con el gestor de win7 a esa partición, y al hacerlo o no, estableció ésa como bootable. Ahora cada vez que enciende el pc, no pasa nada (porque no hay nada)

Entonces, lo que busco es una aplicación para poder solventar eso, que se pueda ejecutar desde una memoria USB.

A ver si alguien me puedo comentar algo de tema :|

Un saludo.

tOWERR

Haber, yo con el gestor de particiones de w7 lo he hecho, pero tambien lo puedes hacer al instalar el SO con el mismo gestor que te viene en la instalacion lo puedes hacer. Seleccionas el disco en el cual quieres instalar el SO y listo. No tiene mas complicacion, nose que hará tu colega pero como lo ha intentado hacer el se puede hacer perfectamente.

DiSKuN

Vamos por partes.

Quieres gestionar particiones en un HDD USB?
Para que quieres que sea bootable?

Coged un Live CD de cualquier distro de Linux y utilizad gParted

k1k0_o

Creo que no me has entendido del todo.

Al establecer el resto de la partición (que está vacía, ni siquiera formateada en algún formato) como principal, ahora al arrancar, no pasa nada.

La solución bruta sería instalar el win7 de nuevo en la partición vacía, marcar de nuevo la otra como principal, y así ya arrancaría bien (y deshaces entonces todo el meollo).

Probaré si con el gestor del propio cd sin instalar nada te deja... total, voy a ser yo el que pringue al final -_-

k1k0_o

#3 algo así es lo que busco, sólo que de linux no sé practicamente nada hasta hace poco, por eso buscaba un gestor arrancable desde una memoria, pero bueno si me dices que puedo hacerlo, perfecto.

La cosa es, vale cualquier distro, alguna especifica, alguna recomendada?

PD: Soz doble post :_________
PD2: http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php yeah

DiSKuN

Pues diria que gParted viene en casi todas:

Debian, Fedora, Ubuntu, Linux Mint, etc ...

Get

cfdisk pa establecer las particiones
dd, para borrar el mbr del disco externo.
mkfs.XX , para dar formato a las particiones.

viene con cualquier livecd.

PD: no es ni dificil ni tiene fallo, si se siguen unas instrucciones al dedo.
Mas info en el canal de chat, o en este mismo foro.

k1k0_o

solucionado, gracias chicos :)

Usuarios habituales

  • k1k0_o
  • Get
  • DiSKuN
  • tOWERR