Busco entorno para Pascal

Darth

Estoy buscando un entorno libre para dar clases de Pascal, pero el de toda la vida, sin clases, sin objetos. Es decir, el Pascal llano y sencillo vease:

 program raiz(input, output);
 (*
   Obtener la raíz cuadrada de un número real x cualquiera.
 *)
 
 var x, y: real;
 respuesta: string;
 
 begin
   writeln('** Calcular la raíz cuadrada de x **');
   writeln('Entrar x (> 0): '); 
   readln(x);
   y := sqrt(abs(x)); (* Raíz cuadrada del valor absoluto de x para evitar raíces imaginarias *)
   writeln;
   if (x<0) then (* Si x es negativo, el resultado se notifica como imaginario *)
      writeln('La raíz cuadrada de ', x, ' es el número imaginario ', y,'i');
   else
      writeln('La raíz cuadrada de ', x, ' es ', y);
   writeln; 
   writeln('** Fin **');
   readln; (* Espera a que el usuario pulse enter para salir del programa *)
 end.

He visto programas como el Lazarus que están muy bien pero necesito algo más simple. Tampoco busco un simple compilador, me basta con que el entorno en cuestión pueda distinguir palabras con colores y punto. Emacs tampoco me sirve xD

Gracias.

BLZKZ

crimson editor lo mismo te va con wine. No sabia que pascal no fuera en emacs :S

Tienes como entorno tambien devpascal que es como devc++ (con compilador y tal pero no es un entorno churrero del tipo turbopascal/freepascal) que te colorea las palabras xD

Darth

El Dev Pascal no está mal pero está todo en inglés (el programa lo van a usar alumnos que apenas saben "Ok Hello")

Al final creo que me quedo con Lazarus, tiene un modo para programas chorras y al menos las opciones están en español, los demás que he visto en inglés.

B

Yo para pascal uso gedit, tampoco se necesita más :\

Get

y el vi no hace eso ? o en modo X gvim, SciTE ?

MaKi

Yo en la uni las prácticas de pascal las hacía:

IDE: geany (editor muy completo y más simple imposible)
Compilador: freepascal (esta en los repos, el compilador luego será "fpc")

12 días después
S

Lazarus:
http://www.lazarus.freepascal.org/

Gnos1s

Gedit + compilador.

Usuarios habituales