Busco un MINI PC bueno, bonito y ¿barato?

charlesmarri

Otra opción que estoy pensando es en un equipo micro atx en una ASUS P201 reutilizando componentes de mi viejo PC: gráfica GTX 970, SSD, fuente de alimentación. Pillo un 12400f, placa y RAM económica o un Ryzen baratito y seguramente tenga más potencia gráfica que con una APU, ¿no?

Según mis cálculos, por menos de 300€ lo tendría todo.

3 respuestas
Popino

#31 Lo que propones:

• Más caro
  • Mayor consumo
  • Más grande

Depende del uso, para lo de uno con un n100 de 150€ te vale.

Yo pillaría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/msi-cubi-n-adl-046bes-intel-n200

2 respuestas
dvneil

#31 si vas a pillar placa, ram, y cpu, mirate los combos de xeon en aliex, por 120e,, yo uso uno desde hace muchos años y tienen bastante potencia.

mirate https://www.youtube.com/@Miyconst

lo malo es que las cpus es un lio saber cual es la mejor por precio

1 respuesta
B

#31 Mucho mejor la APU de anterior de AMD que esa gtx 970 para reproduccion de video.

Sobretodo si tiras a DV + HFR y con postprocesado.

1 respuesta
charlesmarri

#32 #33 #34

Vale, sí que recuerdo que la 970 no tiraba videos en 4K y aunque a día de hoy no tenemos pantalla de salón de 4K entiendo que con el tiempo sí... Umm idea descartada.

Ha sido rápido. Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#35 La GPU te va a dar igual si no haces transcoding por SW. Si haces reproducción directa te vale cualquier cosa.

1 respuesta
B

#36 No, no te vale cualquier cosa para reproduccion directa.

Parece mentira que tu mismamente digas esa barbaridad, a sabiendas de que cualquier postprocesado tira de DXVA.

1 respuesta
charlesmarri

Me pierdo con la terminología, lo siento.

El caso es que mi idea no era una buena idea para respetar lo de #1 ¿no?

1 respuesta
HeXaN

#38 Sea como sea ni caso a #37 . Tienes muchos miniPC baratos y por Wallapop igual. Si quieres montar algo "grande" que al menos lleve GTX 1660 en adelante.

2 2 respuestas
B

#39 Sea como sea, puede hacerme caso ya que tengo mas experencia practica que tu en esto pato , y esto tenlo por seguro.

Charlesmarri, mi consejo es APU de Rdna2 para arriba que son las que mejor rapido corren con DXVA.

Si solo vas a darle al play cualquiera opcion te vale ( a nivel usuario ), pero si quieres ir a algo mas no te compliques con las tonterias que suelta @HeXaN

1 1 respuesta
charlesmarri

#39 #40

Me tenéis el corazón dividido.

El uso es ver pelis en un futuro, tener una TV 4K sin ser demasiado entusiasta y echar unas partidas a juegos no muy exigentes cuando mi novia no esté en el salón, mientras juegos tochos en el PC principal.

Pero vaya, en resumen, un mini PC y descarto la idea de micro ATX.

1 respuesta
B

#41 Podrás jugar easy entre 50-70 fps detalle medio.

Mas alla de eso en requerimientos, vga dedicada.

11 meses después
charlesmarri

Refloto el tema para preguntar:

¿Todo lo que supere los 150€ en AliExpress y venga de China, toca pagar aduanas y tal, no?

¿Alguna experiencia respecto a esto? Hay un 6800U que me está poniendo ojitos.

3 respuestas
maxmalkav

#43 no recuerdo la cifra exacta, pero sí. En el momento que toque aduanas por precio, Aliexpress descuenta el IVA del pedido y te dice que ya te aclaras tú con aduanas. Entre aduanas, aranceles y gestiones calcula un 25% de coste extra sobre el precio que pagas a AliExpress.

1 respuesta
charlesmarri

Meh, me sale igual entonces o muy cerca que precio Amazon.

Gracias.

n3On

#43 Yo tengo entendido que hace tiempo, meses o mas, que ya se paga IVA y esta incluido en el precio que ves en aliexpress, da igual que sean 5€ o 2000€

1 respuesta
BlackCastlez

#43 yo pillé este en enero

enviado desde España y me llegó enseguida, eso sí me costó 205€, por lo visto con cupones y tal se te puede quedar sobre los 225€ ahora.

Lo pillé para retrogaming y muy bien la verdad, movía WiiU fácilmente y lo anterior ni te cuento. Le compras otros 16gb de ram en amazon y otro nvme y se te queda una máquina bien curiosa con 32gb ram y 1.5-2tb nvme por menos de 300 (que es lo que hice yo). Cierto es que no es lo más potente del mundo con la 660m GPU por si la quieres utilizar con títulos modernos pero para el retro /indies iba genial.

y para ver contenido 4K de sobra creo yo, aunque no puedo confirmate nada ya que lo tenía conectado a una TV 1080p ya que solo lo usaba para retrogaming.

Con lo rápido que sacan nuevos modelos de miniPCs no me extrañaría que ya hayan mejores opciones por el mismo precio. Cada mes sales cacharros nuevos xD

1 respuesta
charlesmarri

Pues me vienes de perlas. Porque es el otro procesador que estoy considerando.

¿Hasta qué emulador tope llega? ¿Y a qué resoluciones? Mi idea es hacerme una consola retro para el salón, en una TV 4K y he considerado todos los escenarios: desde ITX con una GPU chusta que ya va a dar bastante rendimiento hasta un 6800U que es el mejor calidad precio para 4K.

1 respuesta
BlackCastlez

#48 Como te cuento yo la usé a máxima resolución de 1080p ya que la TV que tengo en mi cuarto es una de 32 pulgadas 1080p. Wii U con Cemu lo movía sin problemas (jugando a breath of the wild sin problemas a 720p 60fps / 1080p 40-45fps) el resto del catálogo easy 60fps( MK8 , Donkey Kong etc), y todo lo anterior igual. (importante un mando con gyro si quieres jugar WiiU).

PS3 solo probé Demon Souls y también lo movía. Xbox 360 no lo toqué.. Wii /Gamecube a 3X resolución nativa con Dolphin sin problemas.

Switch no lllegué a probarlo por pereza de buscar emulador con el tema de Yuzu/Ryujin y que si los demandaban y desaparecen de un día para otro etc. Pero he visto videos en youtube de gente jugando a Switch con este procesador.

Si quieres 4K lo mejor que puedes hacer es tirar por un procesador que tengo la 680m/780m que le sacan bastante rendimiento a la 660m. Ya que en mi caso lo iba a utilizar a máximo 1080p, con la 660m iba sobrado.

La opción del ITX no es mala pero pff un minipc no ocupa nada de espacio y lo metes en cualquier lado.

1 respuesta
charlesmarri

Lo sé... Quizás me espere. Porque es más calentada que otra cosa, pero quiero tener una mini consola con todo previo a WiiU para el salón. He leído que NVIDA está pensando en nuevas APUS...

Sea como sea, descarto AliExpress salvo chollo loco, todo lo que me llama la atención supera los 200€ y para ahorrarme 20€ o 30€, tiro de Amazon.

Gracias!

1 respuesta
256

#50 si el envio es desde españa o eu como es el caso del enlace que te pusieron, no te van a cobrar aduanas ni nada por mucho que supere los 150

Las apu de nvidia si salen suerte para que te entren en esos presupuestos xd

1 respuesta
maxmalkav

#46 el IVA lo cobran automáticamente para pedidos de menos de 150€. A partir de esa cantidad tienes que pagar IVA y aranceles, por eso a partir de esa cifra Aliexpress se desentiende y deja que tú te aclares con las aduanas de tu país.

charlesmarri

Soy consciente.

Creo que me voy a dejar de margen hasta final de año o Black Friday. Creo que el sweet point es el 6800U, que emula a 4K hasta WiiU y con Swtich se defiende en 1440p según título.

Una lástima que los 6800U de AliExpress sean todos envío desde China.

1 respuesta
256

#53 pero por qué quieres el 6800u teniendo el 6600h? te va a dar mejor rendimiento tanto en cpu como en gpu (660m vs 680m), que lo quieras o no para res altas la gpu mejor se agradece. Te consumirá más y se calentará más seguramente pero si al final lo vas a usar para jugar..

1 respuesta
charlesmarri

Estaba convencidísimo, o al menos juraría que así lo vi en varias webs, que el 6600H tenía una 660M. Voy a investigar...

EDIT: lleva la 660M:

Ryzen 5 6600H uses a PCI-Express Gen 4 connection. This processor features the Radeon 660M integrated graphics solution.

https://www.techpowerup.com/cpu-specs/ryzen-5-6600h.c2525

1 1 respuesta
256

#55 me he colado yo pues, mb.

Aún así si el 6600h está más disponible y tiene ese tdp extra para que los clocks aguanten de forma más sostenida tampoco lo veo mala opción.

1
1 mes después
caporro8

Refloto este hilo.
Alguna recomendación de un mini pc para montar un server multimedia?
Gracias!

1 respuesta
charlesmarri

Yo al final me calenté y me he ido a un N100 Gmketec G2 PLUS por 96€. Me encapriché con ese modelo por el tamaño y lo poco que consume. Cuando me llegue quiero usarlo para algo similar a lo que dices:

-Stremio
https://guides.viren070.me/stremio
-Retrobat (en varias reviews he visto que cumple perfectamente para todo lo que busco)
-Emule (sí, lo sigo usando xd)
-Plex

Cuando lo pruebe comento a ver qué tal.

1 1 respuesta
caporro8

#58 muchas gracias. Espero te review jaja.
Mientras le echaré un vistazo y además es barato.

draz1c

Por si alguien anda buscando no parece mala oferta: https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/mini-pc-firebat-am02-19009-724356

Supongo que durará pocas horas o días.

1 1 respuesta