Busco repetidor de señal wifi

tOWERR

Hola amigos, tengo el router wifi en el salón, y a mi habitación no me llega la señal wifi. Me gustaría poner un amplificador o repetidor de señal para que me llegue la señal a mi habitación, ¿Me podéis recomendar algunos que sean "bueno, bonito y barato"?

Un saludo.

temaju

http://www.pccomponentes.com/satycon_repetidor_wifi_802_11n_300_mbps.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html

Get

los repetidores son una full, por mi experiencia con ellos. puestos a hacer las cosas bien, se tira un cable por el techo o zocalo del pasillo y al final en el medio se coloca un access point en el techo ... de esos que parecen un detector de humo de color blanco. et voilà, wifi por toda la casa bajo el mismo ESSID y Clave con señal de PM (habiendo configurado el AP como es debido..)

1 respuesta
ReFluXeD

#3 Lo ideal es comprarse un Access Point y 2 PLC, te ahorras el cable que tienes que tirar hasta el AP.

Get

PLC es wifi a traves del canuto de corriente ...

1 respuesta
ReFluXeD

#5 Me refiero, a llevar la conexion desde el router principal al AP a traves del PLC. En tu ejemplo tienes que tirar un cable por el techo, yo te digo que con un par de PLC te ahorras ese cable.

Por ejemplo:

Habitacion 1 Router principal.
Habitacion 2 Access Point.
PLC Para conectar el router principal con el access point, de esta forma no tienes que tirar ningun cable y tienes wifi en la habitacion 1 y 2.

1 respuesta
Get

#6 el tema esta en que se como funciona, pero lo serio es un cable utp para el ap, claro que funciona con plc ...

tOWERR

Os comento el caso, y así me recomendáis que es mejor. El router está en el salón y tengo un cable tirado hasta mi habitación que está en la otra punta del piso, el router en las habitaciones que hay a su alrededor si llega a repartir wifi, pero a las habitaciones que hay en la otra punta no llega ( en una de las habitaciones si que llega un pelín, pero a la mia nada de nada ), entonces lo que queria es poner algo en el pasillo para que me ampliará la señal wifi y me llegará a mi habitación la señal de una vez. Entonces había pensado en poner un amplificador en el pasillo para que me ampliará la señal a mi habitación y me llegara de una vez la señal wifi a mi habitación.
¿Para mi caso que es lo más recomendable?

Get

si ya tienes un cable tirado, porque "aplificar" que con eso pierdes calidad. Mete un Access Point configurado independientemente Con la Misma ESSID pero con 6 canales de diferencia, y con la misma contraseña... indicando a este AP que su puerta de enlace y servidor dhcp sea el router original. Puedes andar por toda la casa con el mobil/portatil, que usara siempre la señal que mejor le llegue y el "salto" de una otra red no te daras ni cuenta, porque te mantiene la misma ip.

1 respuesta
tOWERR

#9 Entonces, lo que me comentas tú sería algo así:

El cable que tengo tirado desde el salón a mi habitación en vez de ir directo al PC, conectarlo al punto de acceso, el PC iría conectado al punto de acceso y ya podría coger wifi perfectamente en mi habitación no?

Y si hay gente conectada al wifi por la zona del salón se podrá conectar a la wifi del router, y si se mueve por la casa y se mueve por la zona de mi habitación, se conectaría automáticamente al punto de acceso que hay en mi habitación.

¿Sería más o menos así?

PD: Si conecto el cable del router al punto de acceso, y después el PC al punto de acceso mediante cable, ¿No pierde nada de velocidad?

Un saludo, muchas gracias.

1 respuesta
Get

#10 Vayamos por partes...
comedor: router adsl + wifi encendida + servidor dhcp + cable largo hasta el final del pasillo

pasillo: Access Point, con wifi encendida y el cable largo procedente del comedor.

Entonces, si tienes esto asi tal cual, ya has avanzado mucho.
debes entrar al router1 (adsl) y configurar la red wifi por ejemplo asi:

router1:
Nombre de Red: <lareddemicasa> (pon el nombre que te de la gana)
Cifrado: WPA-PSK
Contraseña: <micontraseña>
Canal: 3
DHCP: activado
IP: 192.168.1.1 (algunos son 2.1 o lo que fuese)

Accespoint:
Nombre de Red: <lareddemicasa>
Cifrado: WPA-PSK
Contraseña: <micontraseña> (la misma que la anterior)
Canal: 9 importante separar las frequencias siempre 6 canales, para que no hagan overlay
DHCP Server: off
IP: 192.168.1.2
gateway: 192.168.1.1 (la ip del router1)

Con esta configuracion consigues tener una red completa en casa con dos puntos de acceso, donde solo el router1 es quien reparte las ips, y a este le da igual q los "clientes" esten conectados al wifi propio o al wifi del accesspoint 2... Has separado la frequencia correctamente y los "clientes" se conectaran automaticamente siempre a la estacion emisora que mejor señal les llegue.

Algo así parecido, hice ya hace algún tiempo para un hotel donde repartí 3 APs por todos los pasillos y los configure usando este ejemplo. Solo que la autentificacion de la red era radius (usuario y contraseña con limitación por tiempo o Cantidad de datos.)

3 respuestas
tOWERR

#11 Muchas gracias por la explicación. El caso que has puesto tengo más o menos la red así, lo único que el cable de red llega hasta mi habitación que es la última habitación de la otra punta del pasillo, pero el caso es el mismo más o menos.

¿Qué punto de acceso me recomendarías comprar?

Un saludo.

Get

mira en la imagen, esos van muy bien, y pasan por detector de humo..

300MBPS POE WIRELESS N ACCESS POINT
TEW-653AP

La ventaja q soporta POE, puedes mandarle la corriente a traves del mismo cable de red, poniendo un separador en la punta donde vayas a conectarlo al router, asi al AP solo le tienes de poner 1 solo cable.

Tencru

Hoy hemos configurado en clase estos 2 unas 28 personas:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa901nd_advanced_access_point_11n.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html

Unos 18 hemos elegido bajo nuestro punto de vista como mejor el TL-WA830RE, el del color azul.

tOWERR

#11 Una cosa que se me olvidó preguntarte. ¿Puedo conectar el sobremesa mediante cable al punto de acceso? Suponiendo que el punto de acceso tengo varios puertos RJ45. Y si es así, ¿Recibirá la misma velocidad que recibo ahora que va el sobremesa directamente por cable al router?

Algo así sería el punto de acceso:

Gracias por todo a todos.

Get

yo no suelo malgastar null-routers para AP solamente, a esos les meto OpenWRT y reconfiguro para mas funciones.

Aidanciyo

Usa PLC, ni te lo pienses.

Get

acabo de probar el tp-link TL-WA801N / TL-WA801ND y me he quedado de piedra, 49,99 Eur. Incluye funcion de POE pasivo y trae todo lo demas que los TrendNET tambien tienen. Es verdaderamente aconsejable... y mas valiendo casi la mitad.

tOWERR

Entonces para mi caso, ¿qué me recomendáis para mi caso?

Porque lo que me has comentado #11 me viene como anillo al dedo, pero es que lo que quiero también es poder conectar el sobremesa mediante cable al punto de acceso.

¿No hay ningún punto de acceso con varios puertos rj45 para poder conectar el sobremesa directamente a él?

tOWERR

Dejo un croquis de como me gustaría que fuera la conexión si fuese posible:

samper

Yo tengo uno de estes: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html pero el modelo viejo, y me va de puta madre.

tOWERR

¿Entonces no hay ningún punto de acceso con varios puertos de red para conectar varios dispositivos mediante cable?

tOWERR

Yo creo que la mejor opción para lo que quiero yo es un PLC. Conectar el PLC al router, y después desde el otro PLC sacar el cable al ordenador sobremesa, es la opción más factible que veo.

¿Qué opináis?

Me han comentado que a la hora de utilizar un PLC depende de como está la instalación eléctrica de la casa. ¿Sabéis como va este tema?

Un saludo.

Usuarios habituales

  • tOWERR
  • samper
  • Get
  • Aidanciyo
  • Tencru
  • ReFluXeD
  • temaju

Tags