Busqueda CMD

goliat17

Buenos días, os comento. Necesito borrar automáticamente una carpeta con un nombre especifico sea cual sea la ubicación de la misma, es para un dominio y tenia pensado hacer un script que se cargase cada vez que el un usuario carga su perfil en una maquina, la idea es con cmd decirle que borre todo lo que tenga el nombre "pato" por ejemplo.

La cosa es que no consigo siquiera que el cmd haga una búsqueda de todo el disco con una sola ejecución..

A ver si alguno tiene idea, un saludo.

_Akiles_

#1

Para la busqueda

dir /s c:\ | findstr "pato"

Podria valer en un principio no ? supongo que tendrias que jugar con los comodines a menos que tenga un nombre exacto, eso buscaria cualquier archivo o carpeta que contenga "pato" en el nombre.

1 respuesta
goliat17

#2 joder perfecto, y como podria hacer para que lo que encuentra lo borre?, o en el script decirle que coja la/s ruta/s encontrada/s ?

Fyn4r

Yo le veo un problema a usar dir (tampoco se me ocurre otra manera, a no ser que puedas usar Powershell), y es que devuelve texto, que yo sepa no hay manera de hacer "pipe" y usar la salida para un comando como "del" :\

1 respuesta
goliat17

#4 al ser carpeta con un rd se manda a la mierda, la cosa es poder enlazarlo con la búsqueda o que de el resultado de forma que lo auto utilice para hacer un .bat o algo asi

1 respuesta
ReYzell

#5

 dir /s c:\ | findstr "pato" > borremos.txt 

y luego borras linea a linea. con del

2 respuestas
goliat17

#6 la cosa es que el borrado sea automático ya que es para un dominio y tiene que hacerlo al cargarse el perfil, ya que si quiero coger el resultado del archivo de texto con un

del < borrar.txt

no me deja ya que hay texto residual, fecha-hora-directorio etc.

1 respuesta
_Akiles_
@echo off
FOR /F "tokens=*" %%G IN ('DIR /B /AD /S *PATO') DO RMDIR /S /Q "%%G"

No es cosecha propia pero creo que si que funciona pero si lo ejecutas en c:\ porque creo que hace una busqueda recursiva, no se modificarlo para que busque independientemente de donde este el bat.

#6 si quieres hacerlo de la forma que te dice #7 añadele el /b al dir asi en el .txt te saldra solamente la ruta, sin fecha ni texto que estorbe.

1 respuesta
goliat17

#8 Al fin, perfecto tío muchísimas gracias a todos.

Usuarios habituales

  • goliat17
  • _Akiles_
  • ReYzell
  • Fyn4r

Tags