Búsqueda de cámara IP

B

Buenas a todos,

Llevo unos meses buscando alguna cámara IP que permita acceder a la imagen de la cámara utilizando simplemente la IP y un navegador. Me estoy encontrando con que ahora todas las cámaras viene con una APP móvil y se tienen que conectar a la nube propietaria del fabricante. Con la APP sueles acceder a la nube propietaria del fabricante y tienes acceso a los vídeos. No es mi caso, no me sirve esta solución...

Estuve hablando con algunos comerciales de fabricantes tipo FOSCAM y me dijeron que por motivos de seguridad las cámaras actuales ya no cuentan con esta funcionalidad, al menos las suyas.

¿Conocéis a día de hoy si existe alguna cámara que permita hacer esto? Sólo quiero acceder al vídeo de la cámara con su IP y un navegador y me está costando muchísimo para encontrar una que lo permita...

Gracias de antemano,

keiya

comprate una yicam hackeable, le cambias el frmware y listo https://github.com/alienatedsec/yi-hack-v5

1 1 respuesta
B

#2 Ojo, suena bien. ¿Podrías decirme donde puedo comprar una cámara de estas?

De los modelos de los que habla el Github:

Yi 1080p Home 48US - confirmed
Yi 1080p Home 20US - confirmed
Yi Home 17CN / 27US / 47US - confirmed
Yi Dome - confirmed, but heavy performance issues with Snapshot and ONVIF is killing the CPU
Yi 1080p Dome - confirmed; however, I have no device to test
Yi 1080p Cloud Dome - confirmed; however, I have no device to test
Yi 1080p Outdoor - confirmed; however, I have no device to test

¿Alguna recomendación?

Tampoco tengo muy claro como reconocer las siguientes cámaras:
Yi 1080p Home 48US - confirmed
Yi 1080p Home 20US - confirmed
Yi Home 17CN / 27US / 47US - confirmed

1 respuesta
Blue_ogre

También te puedes pillar un ESP32-CAM, permite hacer lo que pides y además tiene muchas ventajas:

  • Es ultra barato en aliexpress a veces están por 3-5€
  • Le puedes cambiar la lente por una con las características que más te acoplen incluyendo visión nocturna.
  • Es diminuta, ideal para fototrampeo casero.
  • Programable y apta para reconocimiento facial.
  • Tiene entradas a las que puedes añadir botones, servos o sensores en plan de proximidad, detección de gas, infrarrojos...
1 respuesta
keiya

#3 yo pille la yicam normal a 10e en amazon hace a;os... la tipica esp32 que comenta #4 tambien es muy buena opcion, yo compre la yicam porque ya me traia sens de mov y vision nocturna y me salia mas a cuenta, ahora no se que precio tiene

1 1 respuesta
AcidNos

Si tienes una webcam lo puedes hacer con una Raspberry, solo que vas a tener un poco de retardo (al menos con el método que yo probé), y con retardo me refiero a que el streaming no me fue fluido. No investigue demasiado, y tampoco me puse a trastear la configuración del servidor, pero seguro que hay alguna manera de poder recibir la imagen de forma completamente fluida y sin retardo.

B

Perfecto chicos, ya tengo algo con lo que empezar, buscaré estos modelos que me comentáis a ver si los encuentro

B

Buenos días #5 ,

He estado investigando y las camaras YI ahora son KAMI.

¿Con esta cámara KAMI Mini Cámara Wifi 1080p podría cambiarle el firmware? No tengo muy claro cuál coger de la marca YI/KAMI la verdad.

1 respuesta
keiya

#8 no tengo claro que puedes hacerlo con las kami, busca por foros, yocompre una de las yi con soporte y leugo con el num de serie busque que procesador tenia y le meti el firm correspondiente

2 meses después
_LuZBeL_

#1 al final que hiciste? Ando buscando algo para poner en casa.

1 respuesta
preguntitas

Normalmente, todas estas camaras tienen la funcion de acceder por ip mediante rtsp, aunque esta escondida para usar la app.

Por ejemplo, a mi me regalaron una cutrilla, esta. Que en principio no tenia acceso por ip. Tras un rato investigando, resulta que si que es accesible mediante la url tipo

rtsp://user:password@ip:554/cam/realmonitor?channel=1&subtype=0&unicast=true&proto=Onvif

Así que ahora mismo puedo ver la imagen usando vlc, ffmepg... Lo dificil es saber exactamente la url, pero hay que ver la cantidad de gente con tiempo libre para decompilar apps, sniffear la red... que hay por internet.

pd: esto lo comento por que si teneis alguna camara por ahi, que solo podais usarla por app, os deis una vuelta por google. Ya que os podeis llevar una sorpresa. Yo hasta conseguí sacar el video de una clon china de gopro, de estas de 30 euros. La url era practicamente igual que la de la Cue2, vamos que todo esta basado en lo mismo.

B

#10 En mi caso compré varias ESP32 con la extensión para la conexión via USB. En 10 minutos tienes la cámara IP funcionando y configurada. Simplemente es cargarle un proyecto de arduino template que implementa la cámara ip configurable.

Si tienes una impresora 3d puedes hacerle una cajita y tendrás que comprarle un cargador de móvil para alimentarlas ya que van a 5VDC. Pero vamos, muy sencillo :) Cualquier duda me comentas

1
djamb

Yo me dedicaba a hacer aplicaciones para streaming/videollamada y mi consejo es que te pilles una cámara de 12€ que tire con myhome o algo por el estilo y te dejes de experimentos.
Hay varias razones pero la principal es la detección, grabación y las notificaciones en "tiempo real"

Si tienes ganas de calentarte la cabeza y necesitas alguna virgueria puedes montarte algo con una Raspberry y ffmpeg.

1

Usuarios habituales