C2D o QC para juegos?

eagLe__

Buenas, estoy ante esta gran duda que muchos deben de tener.
A la hora de cambiar de procesador uno piensa en cual le va a rendir + en cuanto a juegos. Y debido a esto abro este thread, cual recomendais para juegos ACTUALMENTE? No para dentro de 5 años.

cortes

joder,eso ya lo deberias saber eagle, que a veces te veo pasar por el thread de pc's completos...

Actualmente, los juegos soportan 1 o 2 cores, y cuanta mas frecuencia tengas en esos cores, mejor para el juego, por lo tanto:

E8400 = 2x3000

Q6600 = 4x2400

Al no aprovechar los juegos los 4 cores, tiraran mejor los dual, y ya si subes ese procesador un poco (se pone facilmente a 4ghz) tendras procesador para un buen tiempo.

PD: Esto me parece que hubiera quedado mejor en PC's Completos.

GR33N

cómprate un Q y dejate las medias tintas...

eagLe__

#2 y lo se, pero por ejemplo hace 1 año los C2D tenía más provecho que los QC, ahora con los juegos que van a salir tipo Diablo 3, Crysis Warhead, FarCry 2...

Yo por eso me compré mi E6600 en vez de un Q6600 xd y lo tengo a 3.0Ghz, de todas formas cuando vuelva a españa seguramente lo toquetearé poniendole un buen disipador y subirlo a 4Ghz.

DeFiNiTioN

Yo como lo quiero para ahora y no dentro de 5 años, dudaba entre E8400 y
Q6600 como tú. Al final decidí comprarme el primero y creo que no me arrepiento.

aLeX

Yo tengo un Q6600 a 3'2 Ghz y la mar de contento. A 40º en idle con un disipador del todo a 100.

El E8400 sube más de vueltas. Los juegos aprovechan más un nucleo a muchos ghz que varios a menos. Pero que más da. Mi windows vuela en cuatro nucleos. Juegos como Unreal 3 lo aprovechan, y mi ropa queda más blanca.

Yo me pillaba 4 cores antes que 2.

BLaCkDaRk

mi windows vuela con mi FX no necesito 54 nucleos

cortes

El windows vuela con cualquier P4 a 3ghz...

aLeX

Y también hay quien dice que 30 fps es ir fluido...

Camarada

Los juegos cada vez se orientan mas al uso de varios núcleos. De todas formas, un quad overclockeado rinde mas que un C2D overclokeado, aunque por supuesto, depende del modelo que mires.

MaLaBeSTia

Yo nose.Me guie por prava y la guia y pile un E8400 con un Zalman, nose que modelo pero mu grande xD,y lo tengo a 4,200 MHz con un slot de kingston 2 gygas y uno de 1 gyga de nose que marca(sin disipadores) y ya ves tu,cuando ponga las buenas nose que pasara xD. (a Full ,osea 100% de CPU,FPU etc) con el Othos no pasa de 70 grados.Ten en cuenta que ningun juego te usara NUNCA el 100% de cpu.Cuando juego al source,que es el juego que usa mas CPU jamas visto xDD,no llega a 60 grados.

ninja edit> haciendo benmarchs con diferentes programas,Everest,sandra,3Dmark06,supero a algun xenon i todo O_O.En 3Dmark06 con una simple y barata 9600GT,eso si,overclock TMB, le saco 13982 puntos,nada mal,ya que la grafica me limita la puntuacion.

PD> en la Prueva de video de CS source,me da 780 Fps,luego al jugar no es asi,pero si va a mas de 300 fps todo high.

cortes

que pasa, que comprastes priemro 2gigas y luego fuistes a la tienda y comprastes otro gb por si acaso? xDDD

PD: 70º para un E8400 es mucho (ten en cuenta que su limite anda por los 72-75º), yo en invierno mi E6750@3'2 no pasaba de 43º con un asus V60, ahora en verano llegara sobre los 50-52º

PD: por que en este tipos de hilos, se pierde el motivo real del post, y empieza la gente a alardear de su pc? (yo incluido :D)

MaLaBeSTia

xDD.no,tenia un modeulo de 2 gigas para mi,y uno malo que tenia mi mujer xDDD,el de mi mujer esta parado pues he pichado las 2,solo que van a 667 Mhz (5-5-5-18 ) ,yo tengo visto en varios programillas que es 105 el maximo que han llegado a ponerlo.No digo que se normal pero no le pasara nada.Tengo que mirarle la pasta al disipa y cpu,que creo que esta mal >SSSSSSS

PD> Solo le comento mis experiencias con el E8400,y si otro le comenta sobre el Q6600 (sin mentiras xD) para que se haga una idea de cual le interesa mas.

Camarada

Si vas pensando en jugar "ahora" y no en algo que te pueda servir (que igualmente este te servira) en un futuro, con lo que te has coprado vas sobradisimo. (Esque queria matizar mi post anterior :D )

Unr3al

#4"Yo por eso me compré mi E6600 en vez de un Q6600 xd y lo tengo a 3.0Ghz, de todas formas cuando vuelva a españa seguramente lo toquetearé poniendole un buen disipador y subirlo a 4Ghz."

4ghz? GL, sin más XDD

Si juegas a 1680x1050/1920x1200, con un Quad te sobra porque a esa resolución apenas te importa la velocidad del micro....

Usuarios habituales

  • Camarada
  • MaLaBeSTia
  • cortes
  • aLeX
  • BLaCkDaRk
  • DeFiNiTioN
  • eagLe__