Cable HDMI no funciona

Txaman_

Hoy me he comprado un cable HDMI en carrefour (marca blanca) por 10€, la cosa es que lo he enchufado a la pantalla (Samsung SyncMaster P2270HD de 22" ) y a la tarjeta gráfica (ATI Radeon PowerColor 5830HD de 1Gb) y al encender el Pc ya he visto cosa rara, el logo de Windows 7 ya se notaba raro como pixelado por decirlo de alguna manera. Y lo peor cuando ha cargado el escritorio.... parecía que faltaba pantalla para que saliese la barra de windows y los iconos/fondo de pantalla se veian feos feos (de puto culo vamos)

PD: Antes usaba un cable DVI con un conversor de DVI a HDMI, es decir de la pantalla salia en DVI y lo enchufaba a la tarjeta gráfica en HDMI (así se ve de puta madre y no me falla para nada)

Los drivers están actualizados

Si alguien le ha pasado y tiene solución lo agradeceré.

PD2: Soy técnico informático y me cago en la puta que me pasen estas cosas y no sepa solucionarlo yo

allmy

#1 Prueba con el cable de alguien que sepas a ciencia cierta que funciona bien. Si funciona, es el cable. Si pasa lo mismo es el hardware xD

Txaman_

Deseo y espero que sea el cable... pork si es la pantalla... joder no tiene ni 2 años al igual que la tarjeta y es la primera vez que me pasa esto, y ha sido al poner cable hdmi...

1 respuesta
allmy

#3 Prueba a soplar, puede parecer una chorrada, pero a veces se mete algo de polvo y quien sabe. Con los cartuchos de game boy funcionaba.

Txaman_

...lo he hecho antes de crear el hilo xD

M1k4

Comprueba bien si es cosa de los drivers o con otro cable; tengo el mismo monitor y cuando usé el hdmi con mi pc se veia muy bien pero tuve otros problemas con el sonido (cuando apagaba el monitor y lo volvia a encender, con el pc sin haberse apagado; desaparecia el sonido xD)

allmy

Probablemente sea del cable, los conectores no se suelen joder, y menos los HDMI. Cambia el cable en el carrefour. Porque has guardado el ticket verdad? xD

Txaman_

Si por supuesto que tengo el ticket, lo cambiaré mañana mismo

PD. He soplado otra vez, he cambiado de lado los conectores, me he bajado los ultimos drivers posibles y sigue igual xD

Txaman_

Señores acabo de probar una cosa, como sabreis antes usaba DVI con un conversor a HDMI, salia en DVI de la pantalla hacia la targeta que se enchufaba a HDMI, ahora lo he puesto alreves, sale de HDMI de la pantalla hacia la tarjeta qe se mete en DVI, la cosa esta que se ve igual que antes con el cable HDMI, creo que por mala suerte la pantalla es la que esta jodida o almenos el conector hdmi de la pantalla.... mierda.

Acabo de poner otra resolución (1776x1000) y se ve bastante bien, es decir, se ve chato y la parte de arriba y de abajo hay un buen cacho negreo, pero se ve bien.
Que coño le pasa a esta mierda jodeeeeeeeeeeeer

Txaman_

Bueno señores, alfinal lo he dejado como siempre, DVI con convesor a HDMI para la tarjeta, dspues de haber cambiado la resolución un par de veces, haberla cambiado desde el catalyst (configurador de la tarjeta gráfica) y haber hecho un par de pruebas más todo ha petado el explorer ha dejado de funcionar y he tenido que mal apagar el pc. Iré a devolver el cable y suerte para el HD, con el DVI me funciona bien.

Gracias

PD: si alguien tiene otra idea/solución se agradecerá, gracias de nuevo.

RaymaN

¿Y no es más fácil usar un cable DVI por ambos extremos? Es exactamente lo mismo que HDMI.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Puede que te parezca una tonteria, pero puerba a tocar un poco las opciones del monitor, en plan el refresco y la nitidez preferiblemente pero desde el monitor todas las opciones que veas, no desde la gráfica, el monitor tiene que correr a la resolucion maxima.

Otro posible fallo es que el cable HDMI sea obsoleto y para transmitir video se quede flojo puede ser HDMI 1.0... 1.3... 1.4..... comprueba el que el tuyo es optimo para video.

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface

#13 creo que está impreso en el mismo cable, a lo largo de el

1 respuesta
Txaman_

#11 No del todo igual, DVI no trasporta sonido y HDMI si, no por llevar el conversor traerá sonido, pero ya que lo tengo lo uso

#12 Iré probando lo que dices, y no puedo saber que versión de cable es ya que viene en una bolsita de plástico y únicamente pone "Cable HDMI", y atrás lo mismo pero en varios idiomas.

1 respuesta
Txaman_

He probado el cable en la tele del salón con el aparato de ono, funciona a la perfección. También he probado el cable HDMI que venia con el aparato de ono y al PC no funciona, es decir sigue igual de mal.

Tengo un sony xperia s y lleva conexión HDMI y lo he probado con el monitor, se ve bien, creo que la pantalla no tiene problema, estoy pensando si es la gráfica pero me extraña porq como he dicho un par de veces uso un DVI con un conversor HDMI el cual lo enchufo a la gráfica y así no da problema.

Puede que la gráfica y la tele no sean compatibles o más que eso que no se ajuste bien la tele a la gráfica o alreves, ya no se que más probar.

Usuarios habituales

  • Txaman_
  • ESL_Kaiser
  • RaymaN
  • allmy
  • M1k4