Cabreado con el Servicio Técnico de HP

Sphere

Hace un mes y medio compramos 2 ordenadores portátiles HP DV6-6B13ES, uno para mi madre y otro para mí. A los pocos días de uso que le metí al mío me percaté de que el ventilador comenzaba a derpear y hacer ruidos completamente distintos, y mis sospechas de que era defectuoso se confirmaron cuando contacté con el servicio técnico y ellos mismos lo supusieron. Total, que como lo cubre la garantía se lo iban a llevar para sustituirlo por otro y ver si fallaba alguna pieza más.

"Tendrás el ordenador de vuelta en 1 semana y media", me dijo el técnico por teléfono. No soy idiota y sé que esto no iba a ser así, pero pronto hará un mes desde que lo mandé y "aun no les ha llegado una pieza que les falta del almacén" (que es un disipador, por cierto). Joder, sí que son lentos para traerlos del almacén, y eso que nada más llegarles mi portátil (a los dos días de mandarlo) ya descubrieron que piezas necesitaban.

Hoy, he vuelto a llamar al servicio técnico, y esta vez por el portátil de mi madre: lo cogí prestado para poder jugar al Battlefield 3, y un día al encenderlo y jugar como de costumbre PAFFFF: pantallazo azul que no se va y pitidos estridentes. A partir de ahí el portátil arrancaba a una velocidad lentísima y las pocas veces que lograba entrar en Windows se podía navegar por las carpetas pero NADA funcionaba. Incluso el antivirus aparecía como apagado. Así hasta que no pudo arrancar Windows más, que sería al tercer o cuarto intento. Lo irónico del asunto es que estuve 2 días seguidos intentando arreglarlo a base de usar el sistema de la partición de recuperación e incluso un DVD de instalación de Windows 7. Las instalaciones SE COLGABAN y nunca terminaban. Ni trasteando con las particiones lograba arreglar el problema.

Llamo al servicio técnico, me dicen que pase con la BIOS el test de disco duro y de RAM. Los dos los pasa sin errores. Por ende, según ellos, debe ser un problema de micro, gráfica o placa base, y que pasarían a recogerlo en un par de días.

Así que los dos portátiles han salido defectuosos, y no tengo más remedio que quedarme con cara de idiota y según HP no puedo poner una reclamación por el tiempo que tarda MI portátil en ser reparado porque según sus términos del servicio aun no ha superado el tiempo límite de estar siendo reparado por ellos (tampoco me lo han querido decir, me han dicho que lo puedo ver "en internet", manda huevos).

Tengo un cabreo de la hostia, y escribo desde mi shitty laptop en el que difícilmente tira algo que pida más gráfica que una Visual Novel.

Usuarios habituales

  • Sphere