Cagada increible.¿Recuperar datos disco duro externo?:(

oligoberto

Joder, la que acabo de liar madremía. Estaba montando la imagen del windows 7 en un pen drive con el UltraIso, y cuando miro hacia el escritorio veo que esta ahi encima el pendrive. ¿WTF?.. JODEEERR que me estaba montando la imagen en el disco duro externo de 1T que tengo conectado al pc. Tengo ya mecanizado los pasos de tanto montar imágenes y no me he dado cuenta!!!

TENGO MIL COSAS ( fotos que nunca podre recuperar de hace mil años, archivos, etc), pero TODAS esas cosas me importan una mierda no me voy a morir sin ellas!!!!!Pero dios mio da la casualidad de que ayer le formatee el pc a mi novia y TODOS sus archivos importantes se los meti en ese disco duro. Son trabajos que necesita de la carrera y apuntes que ha ido recopilando durante 4 años de carrera, a parte de TODOS los apuntes que lleva cogidos este año,,,en fin...TODO joder,,,todo:(,,,todo todito... madremía, de esta no salgo vivo.....no se si llorar o cagarme tengo una calentura corporal....

El primer paso que da el ultraiso es formatear la unidad supongo.....no he terminado de montarle he dado a cancelar pero creo que ya estaba todo el daño echo...ahora pincho en el disco duro y me dice ¿desea formatearlo? Que liada más gorda. Si existe algo que pueda hacer joder, en mi vida lo agradecería tanto...

Un saludo:(

EDITO:

He iniciado el ordenador con una imagen de wifiway (es la única que tengo de linux) y ahi si me deja entrar en el disco duro. Me aparece con un nombre raro (con el nombre de la imagen de win7 que estaba montando). Me deja entrar y no me dice nada de formatear, pero me salen los archivos del windows que estaba montando, a medias lógicamente, porque lo he quitado a la mitad....¿alguna sugerencia?

En fin....me veo reventando el disco duro contra el suelo y echandole la culpa al perro.......A ver como explico ahora que he perdido TODO lo que tenía, todas sus cosas de vital importancia. Es increible joder.

Humanoide

prueba con el recuva que se supone que sirve para esas cosas... jamás me he visto en la situación ni lo he probado, no sé cómo funcionará pero... suerte, porque me da a mi que la vas a necesitar.

la has cagado pero bien macho xD

1 respuesta
Sinso

No lo formatees aún. Los programas de recuperación trabajan aunque los discos no tengan particiones ni formato ni nada.

Eso si, prepárate para unos cuantso días revisando archivos que te van a hacer falta.

1 respuesta
oligoberto

#2 #3 Con el recuva cuando selecciono el disco duro me sale:

"Formatee el disco en la unidad D: para poder usarlo

¿Desea formatearlo?"

No se me ha ocurrido darle a si todavia. Estoy buscando como un loco no se me ocurre nada. El proceso lo he parado a la mitad....supongo que ya se estaba empezando a montar la imagen.

DIOS MIIIOOOOOOOOOOOO :no: :no: :no: :no:

1 respuesta
Sinso

#4 Yo en su día utilicé el recuva y otro más que no recuerdo, pero claro, la unidad había sido formateada.

Teóricamente que estñe formateada o no es irrelevante, puesto que el formato no va a hacer desaparecer los archivos del disco (si haces un formato rápido), claro qeu hay que atreverse a darle al "si" xd

Anezka

#1 Qué estrés me ha dado de leerte. A mi me pasó algo parecido una vez y usé el Recuva. Hubo cosas que no pude recuperar, pero la mayoría se salvó.
Suerte, a ver si lo solucionas :\

NuKeD

Te recomiendo que preguntes en foros como http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forum.php o http://www.elotrolado.net/foro_pc-general_18 y busca más información sobre como recuperar los archivos y obviamente no toques ni formatees nada, si tienes que esperar 1 día a obtener info mejor que mejor.

1 respuesta
kainlucifer

Suerte #1 Te espera una larga noche.

oligoberto

#7 Ahora mismo voy a pedir ayuda ahi tb. Madremia estoy cagando blando. :no: :no:

EDITO:

He iniciado el ordenador con una imagen de wifiway (es la única que tengo de linux) y ahi si me deja entrar en el disco duto. Me aparece con un nombre raro (con el nombre de la imagen de win7 que estaba montando). Me deja entrar y no me dice nada de formatear, pero me salen los archivos del windows que estaba montando, a medias lógicamente, porque lo he quitado a la mitad....¿alguna sugerencia?

En fin....me veo reventando el disco duro contra el suelo y echandole la culpa al perro.......A ver como explico ahora que he perdido TODO lo que tenía, todas sus cosas de vital importancia. Es increible joder.

1 respuesta
Sinso

#9 Buscate algo tipo recuva para linux y se lo pasas.

B

ninguno supera a Photorec (32 bits) (64 bits)

Su interfaz es una ventana de msdos, pero es muy muy potente, he llegado a sacar cosas (obviamente archivos de texto, videos e imagenes, nada de archivos pesados) despues de varios formateos, eso sí, busca un manual que te lo explique porque por aquí sería engorroso

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

o mira youtube

1 respuesta
B

#1 Graba un cd con el Hiren Boot. Arranca el PC con el cd y busca y selecciona el mini XP

El mini xp es un live del sistema operativo XP que no necesita instalacion. A ver si puedes acceder a las carpetas que no esten borradas y copiarlas

En que tanto por ciento cancelaste el formateo?

Si el formateo ha sido un 30 por ciento. TIenes muchas posibilidades de recuperarlo.

Cuentame si te funciono.

djtonight

Tranquilidad. No has pedido nada, como mucho habrás perdido el equivalente en gb de la parte de la ISO que ya se había montado.
Al formatear, lo único que se hace es marcar como "escribibles" los bits donde antes había información.

Utiliza el programa que te dice #11 o otro que se llama testdisk (linux), son muy parecidos. Podrás recuperar la información, pero leete algún manual antes o ponte un videotutorial.
Yo los utilizo bastante y son mano de santo. Si crees que no vas a poder hacerlo, llevalo a un informático de verdad (nada de apps o pcbox) a algún sitio que se dediquen a dar soporte a empresas. Te cobrarán mínimo 100€...pero tus datos valen mucho más.
Yo he llegado a cobrar 650€* por recuperarle los datos a un particular...osea que imagínate lo que valen los datos.

btw, tener los datos importantes en un disco externo es una temeridad, se rompen con moverlos o cualquier pequeño golpe. Los datos han de estar SIEMPRE en dos discos a la vez, por eso se llama backup o copia de seguridad xD porque hay unos originales y una "copia" en otro lao.
Puedes sustituir uno de esos discos por servicios en la nube tb, easy & fast.

*Este caso fue caro porque el disco estaba fisicamente roto y hubo que mandarlo a un laboratorio de recuperación de datos.

Z1M

alfinal lo conseguiste arreglar?

oligoberto

Gracias a todos por las respuestas compañeros. Al final lo hice con TESTDISK a través de una live de linux. Estuve muy acojonado y después de estar sudando como un mono leyendo mil cosas pude recuperar TODO lo que no se había sobreescrito con la imagen ya grabada, como bien comentaba un compañero más arriba.

Mil gracias.

5 2 respuestas
B

#15 Joder que bien, a mi me paso algo parecido y use el recuva, recuperaba cosas de hacia 4 años o mas atras y lo reciente no habia manera jaja

RaymaN

#15 ahora puedes estampar el disco contra el suelo y decirle a tu novia que has pasado la noche en vela recuperando sus archivos. Quedarás como el puto amo.

1
1 comentario moderado
4 años después
Damnedlove

4 años después, esos bits están más que sobreescritos.

Buen necro xD

Usuarios habituales