Caída de Disco Duro.

AlexGc

El gato me ha tirado el DISCO DURO EXTERNO al suelo, desde una altura considerable, teniendo el PC montado encima de un escritorio. Hilo totalmente desde la ignorancia.

El pc no me detecta el disco y una vez que lo ha hecho ha dejado de funcionar al abrirlo. Me imagino que será fallo mecánico y no sé si eso tiene alguna solución que no sea enviarlo a que me intenten recuperar los datos. Porque dicen que las sabladas son importantes con estos temas, dependiendo de los daños sufridos, pero ha sido una hostia tremenda.

La pregunta es, ¿Conocéis alguna posible solución?

Gracias y a rezar.

Kike_Knoxvil

Hay programas para recuperación de datos. No son lo mejor del mundo pero algo es algo

1 respuesta
AlexGc

#2 La cosa es que no puedo conectarlo al pc.

Ni en ningún otro, que también lo he probado.

1 respuesta
B

Los discos externos van mas protegidos por la carcasa de plástico, pero si no se te conecta lo mas probable es que sea fallo mecánico o de electrónica.

He tenido algunos discos duros que han petado y hacían "clack clack" al conectarlos, sin darles golpe ninguno y los programas de recuperación es que ni lo detectaban, disco muerto.

El llevarlo a reparar te puede salir por un ojo de la cara...

Kike_Knoxvil

#3 Prueba a abrirlo y mirar si la placa que conecta el disco duro en si con el conector que lleva el usb está bien. Igual puedes sacar el disco duro y conectarlo via sata a la torre y probar, o comprar una carcasa y ponersela

Ac0sT

A no ser que sea información sumamente importante olvídate de la recuperación en servicio técnico, es un pastón y no merece la pena salvo contados casos.

Como ya te han dicho prueba abrirlo e intenta conectarlo a pelo por sata a ver si has tenido suerte y solo es el conector de la carcasa pero si aún así no te lo reconoce dale por muerto y perdona a tu gato xDDD

3
DonPeyote

#1 Tienes algún tipo de póliza con soporte informático? Te lo digo por que trabajo de ello y hacemos recuperación de datos. Pero de la buena, de la que vale 800-1000€. Si padres u otros familiares tienen, te servirá. Por que con programas de recuperación, no creo que vayas a hacer mucho, te lo digo por experiencia.

1 1 respuesta
AlexGc

#7 Nop.

He estado mirando cosas y gente de internet abriendo el mismo modelo, soluciones por software y hardware y tampoco quiero desmontar el disco como hacen porque tampoco tengo una llave de Torx tan pequeña.

Gracias a todos por las sugerencias de todos modos :_D

NeV3rKilL

Si los datos merecían la pena, paga la sablada.

A mi también me pasó, sin gato una novia que es lo mismo, y disco duro a la basura.

garlor

porque no haceis copia de seguridad de los datos importantes?

si el disco esta como dices paga o a la basura

2 respuestas
B

#10 porque no tengo gato xD

1 respuesta
garlor

#11 los discos duros petan con y sin gatos

1 respuesta
AlexGc

#10 es un disco que existe y vive en un cajón dentro de su caja todo el año, cada x tiempo lo saco para almacenar ahí fotos y datos.

Jamás se me hubiese ocurrido que me iba a pasar algo así.

n3On

Te diria que ni loco abras el disco duro para "poder solucionarlo" si no tienes una sala blanca y demas cosas, es abrirlo y entonces si q seguramente diras adios al disco duro... Si es de caida, y lo tenias encendido seguramente es daño fisico, algun cabezal o algo, a dado al disco... o el motor roto... Pero abrirlo ni loco ya te lo digo...

1
B

#12 gracias por la explicación, jamás me ha pasado en los 22 años que llevo con la informática

spoiler
Aidanciyo

Si no te va abre la carcasa negra a ver si es que se ha soltado algo

1 respuesta
AlexGc

#16 si he sacado todo pero parece estar en su sitio. Lo que no he abierto es el disco.

1 respuesta
Aidanciyo

#17 de eso olvidese

Usuarios habituales