Caja , fuente y placa

chete

Buenos dias, necesito una Caja, una fuente y una placa para el pc, actualmente tengo una caja normal semitorre que de altura tiene 40 cm, la placa que tengo es ASRock 775i945GZ para un PENTIUM D a 2,6, y al ponerle el Zalman me rozaba con la Fuente de alimentacion, asi que ahora tengo la fuente fuera de la caja, por eso necesito una caja en la que quepa todo bien con mi Zalman, y a la vez necesito una Placa base mejor (¿notare el rendimiento en juegos al cambiar la placa?) y que tampoco tenga problemas de que el Zalman roce algun componente de la placa.

Tambien queria una fuente de alimentacion mejor, la que tengo de 350 W de estas normales no me convence mucho y me han dicho que tambien se nota en el rendimiento del pc una fuente mejor.

¿Teneis alguna idea de por donde empezar o que comrar sin tener problemas?

Un saludo.

-nazgul-

¿A que te refieres con un Zalman?

Veamos, lo que te han dicho de la fuente es mentira, una fuente da o no da y no hay más, no te va a correr más el PC le compres la que le compres. Y teniendo el procesador que tienes no vale la pena que cambies sólo la placa. Si quieres más rendimiento cambia la placa, el micro y la memoria, pero claro, esa inversión ya son palabras mayores. Con lo que lo único que deberías cambiar es la caja para que entre el famoso Zalman ese, que sigo sin saber lo que es xD

chete

El ZALMAN CNPS7700 es el disipador del microprocesador, que es muy grande.

No voy a cambiar todo como dices, simplemente quiero eso, ya que ahora no dispongo de mucho dinero, y como quiza lo compre por iNET, pues no puedo arriesgarme a que cuando lo traigan roce o no quepa, por eso pregunto.

Un saludo !

-nazgul-

Pues eso, te cambias la caja y ya está. Lo demás, no te vale la pena.

chete

Y que caja uedo comprar que vaya bien y no roce?

He mirado estas:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/65/products_id/1310/name/caja+aplus+cs-twin+engine+s

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/65/products_id/1370/name/caja+aerocool+t40+s

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/65/products_id/1323/name/caja+aerocool+aeroengine+ii+s

Aunque viendo las medidas y imagenes igual tampoco me entra no ? en la de la placa al reves igual si ¿no? Que tal refrigeran esas cajas? alguien las conoce?

Un saludo.

Josekron

La 1º caja (aunque no me guste su diseño) me parece bastante bien aunque un poco cara para tener unas medidas + o - éstandar y no ser de aluminio (o por lo menos no veo por ninguna parte que diga que es de aluminio). Antes que esa, prefiero las otras dos, sobre todo la AeroEngine II. También puedes mirar esta:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/45_113/products_id/3366

O una thermaltake o LianLi baratita.

En cuanto a que entre el Zalman, entrará seguro, yo tengo caja similar (un par de centimetros más grande) y entra sobradamente un Scythe Ninja.

En cuanto a la fuente de alimentación yo si la considero muy importante, y SI, influye en el rendimiento de un pc. Una fuente genérica tiene una eficiencia muy baja y se estropean antes con el tiempo. Es decir, no le va a suministrar correctamente energía a los demás componentes, haciendoles que vayan forzados y que a la larga se puedan estropear algún componente. Eso sin contar que no valen para prevenir picos de luz ni nada, a la más mínima se funden e incluso hace que se queme la placa u otro componente.
Yo te recomendaría una Enermax Liberty 500 o una Tagan TG430/480 U-15 aunque claro, estas no valen 20 euros...También puedes mirar algunas más baratas y postearlas para que opinemos.

Por último, en cuanto a cambiar de placa, coincido en que no merece si vas a cambiar sólo la placa.

Saludos

chete

Hola, gracias por contestar he visto hace un rato uan caja que me gusto bastante por la gran refrigeracion que da, es esta:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/3768/osCsid/365d776f6dd83101ec87648e9a9361f0

¿Que os parece? Ya que quiero que baje la temp, hoy hice Overclocking al micro y pase de 2,6 a 3,1 , y ahora mismo mi pc le da una temperatura de 45º.

Otra cosa que queria preguntar, ¿cualquier fuente de alimentacion sirve para mi placa base?

Un saludo y gracias :P

-nazgul-

#6 Lo que el quiere es más rendimiento, y ninguna fuente le va a dar eso, aunque es cierto que puede alargar la vida de los componentes. Respecto a los picos, para eso están las regletas con protección, que valen 15 euros. Ponerle una fuente de 100 euros a ese equipo sería absurdo.

#7 ¿45? ¿Estás seguro? Me parece muy bajo, estás mirando la temperatura de la placa o la del micro?

Sigo diciendo que no necesitas refrigeración extra. Suponiendo que tengas un disipador decente, de hecho puedes subirlo hasta 3.5 tranquilamente.

Josekron

#7 Esa caja no te la recomiendo para nada, pese a que su ventilador superior de 20cm refresca prácticamente el solito toda la caja. Esa caja la he montado yo y personalmente es una caja muy mal diseñada, es decir, tiene demasiados ventiladores por todos los lados, es MUY ruidosa y por culpa de esos ventiladores no hay tanto espacio interior del que deberia de tener para lo grande que es. A parte que me dió una impresión de ser demasiado plasticoso para lo que vale. También por culpa de los 2 ventiladores delanteros, creo recordar que sólo tienes 3 bahias disponibles (una para disquetera y 2 para lectores). En resumen:

  • Malo: Ruidosa, poco espacio para el que deberia de tener, muchos ventiladores, mucho plastico.

-Bueno: Su ventilador superior.

Supongo que en esta caja también te entraría el Zalman, yo metí un Noctua NH U-12 (que también es un mazacote) y entro justito pero entro.

Si, actualmente cualquier fuente se puede conectar a tu placa porque son conectores estandar aunque si es una fuente muy muy vieja, seguramente la placa necesite más pines de los que trae la fuente para conectarla a la placa.

chete

#8 Si, 45º el MICRO y 32º la placa.

Pero si lo subo a 3,4 por ejem me sube la temperatura jugando a counter strike source a 65º, ke es mucho no?

Un slaudo,sigo mirando cajas .

chete

#6 esa caja que pones hay la e estado mirando , pero creo que me rozaria igual el zalman en la fuente, mi placa con el zalman kedaria asi:

.........................____________

......................./......................\
_________/..........................______________

Algo asi sobresale y claro segun vi en imagenes en esa caja la placa esta pegada a la fuente, no me cabria entonces :S

Usuarios habituales

  • chete
  • Josekron
  • -nazgul-