[CAJAS] Qué caja compro?

Tolomeos

#1260 Bueno es saberlo, pero yo si fuera tu una silla compraría.

1 respuesta
Prava

#1261 Te sorprendería si te dijera que es cómoda de cojones... pero ha sido sustituida por una Markus :) Que no es la panacea, pero es que opciones mucho mejores se van al triple de precio... y encima aquí en mi querida isla no hay posibilidad de probarlas así que es ir a ciegas completamente.

B

#1260 Prava una cosita, he visto en el video promocional de la evolv el adaptador oculto para conectar ventiladores ¿viene por defecto incluido en la caja? Y de ser así me podrías decir si la regulación de los ventiladores es automática según temps o habría que tirar de software?

La verdad que tienes razón, salir del aluminio gordito de la lianli para pillar alguna con plástico...esta caja tiene mas tralla que otra cosa y jamas se ha partido nada, arañada la tengo enterita eso si

1 respuesta
Z1M

#1260 madre el precio, no es muy caro?

1 respuesta
Prava

#1263

"Adaptador oculto"

:P

En realidad es un splitter-transformador. Es parte de la caja, sí. Básicamente coge una señal pwm del ordenador (4 pines) y la transforma para que puedas conectar ventiladores tradicionales (3 pines) y controlarlos todos juntos desde la placa base. Creo que puedes conectar 6 ventiladores en total.

Puedes complicarte todo lo que tú quieras con la configuración de los ventiladores. Si quieres algo sencillo puedes poner alguna configuración chorra en la bios, que son del tipo "100% si temp > XYZ grados". O puedes comerte un par de tutoriales de speedfan y dejarlo como yo lo tengo, que hasta 50ºC tengo los ventiladores a mínimos (800rpm) y a partir de ahí suben según sube la temperatura.

Es decir, el control no lo ejerce el splitter sino tu placa base. Este splitter simplemente te permite utilizar ventiladores de 3 pines como si fueran pwm (y así controlarlos con la placa base, claro). Todo esto sin riesgo de quemar la placa base pues la alimentación sale de la fuente de alimentación (pues el splitter lleva un conector SATA para alimentación).

#1264 Unos 150€ nuevo. No es barato, no, pero si vieras la mierda de soporte que traía mi monitor por defecto... pues casi casi me obligó. Ahora, espero que me dure no menos de 5 años más.

1 3 respuestas
B

#1265 te debo unas cervezas/fantas/cocacolas/aguas muchas gracias, como siempre echando una mano :D

seikooc

http://www.pccomponentes.com/corsair_obsidian_450d_usb_3_0.html en esta caja donde se ancla la H80i?

nace

next upgrade la silla no? :shutup:

Fayt

Joder cuanto más miro las Phanteks mas me enamoro (culpa de Prava que hasta que las puso no las conocía >.<) y me molaría mil cambiar mi torre actual por una de ellas.
Pero mi PC actual no tiene ni 3 años aun y la verdad que lo siguiente que me monte lo quiero en formato mATX o ITX, por lo que no me vale solo con cambiar la torre y quiero que me duré más el PC actual...pero es que me miran con unos ojitos -

De cristal templado solo existe el formato ATX no?

1 respuesta
Prava

#1269 Por ahora sí.

1 respuesta
Fayt

#1270 Es que es preciosa y cara, pero se ven bastante bien construidas y materiales buenos xD.

La actual que tengo es una CM Storm Scout 2 y de construcción está muy bien, pero es bastante grande. La pillé pensando en la movilidad por el agarre que tiene para ir a la Euskal, etc.. pero es que joder, las Phanteks esas me parecen tan sobrias.

B

Alguna recomendación calidad/precio ATX entre 45 - 60€?

Ardi

#1265 cuantos ventiladores trae de serie? xk esta muy guapa la torre

2 respuestas
trizen

#1273 Trae 3 de 140mm

1 respuesta
Ardi

#1274 Me ha enamorado la caja jajaja en serio

Prava

#1273 Como dicen un poco más abajo trae 3 y son de calidad. Además, también trae un controlador para ventiladores. La verdad es que si sumas las pijadas que trae y tal tampoco es tan terriblemente cara, pues los ventiladores sueltos cuestan 15€ cada uno. Y los valen).

Yo estoy super contento con ella. No termino de acostumbrarme a ver semejante caja (pues vengo de una de las más pequeñas del mercado) pero en cuanto a calidad y funcionalidad es de 10. Si, además, nunca has tenido una caja de buenos acabados... lo fliparás todavía más.

2 respuestas
Aricia

#1276 Entre estas dos cual es mejor en acabados y demás? Mini ITX. La Carbide Air 240 me ralla mucho con el ruido...

Phanteks Eclipse

Phanteks Enthoo

1 respuesta
Aeran

#1276 es la pahnteka evolve no ? Me.voy a pillar la misma dentro de poco, os leo y cada vez estoy mas seguro.

1 respuesta
Prava

#1278 Evolv tienes 3 tamaños:

-Evolv

-Evolv mITX

-Evolv ATX

La primera es mATX, y las demás ya especifican el tamaño en el propio nombre. Dentro de la ATX tienes la versión "TG", que es la de cristal templado. Además, hay que valorar que sólo las ATX y mATX son cajas de aluminio. La mITX es algo extraña por la composición de materiales. De hecho yo no quería una caja ATX, ni siquiera una mITX... pero es que las proporciones de las demás no terminan de gustarme del todo, y en funcionalidad la ATX es la mejor con diferencia. Es la más moderna de las tres y eso se nota en todo tipo de detalles que la caja tiene y que no tienen las otras.

La mía es una Evolv ATX en color Galaxy Silver. Me encanta el aluminio sandblasted* en este color

*uso el anglosajón porque no tengo ni idea de cómo se llama e

#1277 Mini ITX es sólo la segunda ;) La otra es tamaño ATX, ojo. De todos modos la Evolv en mITX es un animal muy diferente a las otras. No es de aluminio, por motivos que no termino de entender.

1 1 respuesta
Aricia

#1279 Ok gracias.

Tolomeos

Alguien tiene la prodigy M? He hecho el montaje hoy y he metido los dos ventiladores de stock arriba expulsando el aire caliente y el disipador de la cpu cogiendo el aire caliente para que lo saquen los de arriba, es correcto ? MERRCI WEA

1 respuesta
BLZKZ

#1281 disipador CPU = radiador de RL? Si te refieres a un disipador normal ahí en mitad de la caja, eso no mete aire

1 respuesta
Tolomeos

#1282 Disculpa, disipador normal si ( un H7) sacando el aire hacia el medio para que suba hacía arriba, esta ok?

1 respuesta
BLZKZ

#1283 no, los disipadores de CPU como ya te he dicho no meten ni sacan nada (creo que te explicas mal), solo mueven flujo de dentro de la caja.

1 respuesta
Tolomeos

#1284 Me explico como el culo. El aire lo mueve hacía el interior para que suba hacía arriba por la tendencia del calor. Es eso correcto?

jk11

Torres como la de #1255 que la parte de delante parece todo liso, permiten una buena entrada de aire frontal?

1 respuesta
CapE_

Hola, la Phanteks Enthoo Evolv ATX Tempered Glass Galaxy Silver no la encuentro en España en stock en ningún sitio en estos momentos.

Alguna tienda .EU donde me recomendéis buscarla?

themaz

#1255 Vaya silla mas molona

ArThoiD

#1286 Pues voy a hacer más tests pero me da que no...

Tengo una Enthoo EVOLV también, tal que así:

Ayer le hice OC al 6600k y lo dejé toda la noche pasando stress test, con las ventanas abiertas. Empecé el test y estuve un rato todavía a irme a dormir. Temperatura máxima, 83ºC en uno de los cores, avg de 78 o así en los primeros 10 minutos.

Quito la tapa delantera, me voy a dormir, y al despertarme, media de 68-70ºC en todos los cores... Y sin crashes ni nada, test pasado :P

Está claro que la temp de la sala ha bajado durante la noche, pero al despertarme le he puesto la tapa y en poco tiempo ha subido a 73-75.

Si me aburro mucho esta noche lo dejo otra vez testeando pero con la tapa delantera puesta y pongo resultados.

#1265 Btw esa foto es vieja? No EVGA G2?

2 1 respuesta
BarryPr0Leim

Buenas chicos,

Tengo que montarle un PC a un colega, y he estado leyendo sobre las nuevas phanteks que parece "que son la polla" y visualmente la verdad es que sí...

Ahora bien, tropecientos modelos y sin casi opiniones aún en la web que quiero comprar, vengo a implorar vuestra sabiduría.

Alguien con experiencia qué modelo recomendáis?? Presupuesto max 200€ (intentemos que se quede sobre los 150€ pero si vale la pena uno se estira.)

Necesidades:

  • Tamaño medio/grande (si podemos obviar MONSTRUOS mejor :D)
  • Ventilación correcta, cuántos fans vienen de serie? se le pueden añadir más? en las especificaciones no hacen referencia y esto me trae quebraderos de cabeza....
  • Ventana lateral (hoy en día con tanta mierda "gaming" luces rgb y demás, vamos a hacer que su habitación parezca un puti/discoteca... ouhh yeah)

Muchas gracias!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • homerbask
  • keygy
  • cortes
  • Prava
  • gfcn
  • neo-ns
  • MegalomaniaC