Calcular el consumo del PC

Josekron

¿puedo reutilizar mi vieja fuente en mi próximo PC? ¿cuanto consume mi PC? Estas dudas podeis resolverlas en este enlace:

http://www.thermaltake.outervision.com/index.jsp

Aunque esta patrocinado por thermaltake y esto no es nuevo, esta bastante completo y curioso y sirve para hacerse una idea de lo que consume nuestros PC.

251W consume mi actual PC y 218W mi anterior k7 cargado de tarjetas PCI xD

Saludos

cortes

En el mio me dice que me recomiendan un fpu de 350w WTF?

albertoste

Yo de 378, la que tengo es de 450, pon que se le resta algo por no dar logicamente el 100%, pues me sirve xD
Eso si, como me piense poner (que quiero....:P) una Nvidia 9 me mirare otra, ademas que no zumbe, que esta hace algo de ruido para tenerla por la noche :S:(

Pontifex

Es idéntico a este ( http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp ) que ya ha salido muchas veces en este subforo, quizás deberíais ponerlo en el faq porque es una pregunta bastante recurrente

cortes

albertoste, te recomiendo las corsair, en sus versiones de VX550 o HX620, son supersilenciosas, ya que se autoregulan segun la carga que da.

albertoste

Sip, a esa HX620 ya la tengo echada el ojo :P lo unico que es algo cara :D, a si que la otra alternativa seria la de 520 que son creo 60€ menos o asi :d
El caso es que esta solo me jode el puto zumbido...imagino que es por el ventilador, a lo mejor me seria mejor desmontarlo y mirar otro....aunque perdiese la garantia, aunque tampoco se como hacerlo xD

Si alguien le ha cambiado un ventilador a una fuente, que me lo diga ^^

cortes

hay fuentes que simplemente se conectan los ventiladores como en la placa base, pero en otras, los sueldan a la placa de la FA, y eso para cambiarlo es, ZAS!!! cortar los cables del ventilador viejo, y enpalmas con los del nuevo, eso si son solo 2, si son 3 cables, no se, por que uno no se para que es.

lafundo

Voy a decir una perogrullada, pero la digo, jeje:

La unica forma certera de saber lo que consume un pc, es cuando esta completamente montado.

Me explico y sin rollos:

En el Carrefour enl a seccion de electricidad, pilas, cables electricos, tienen un aparatito por 25 euros creo, que lo pones en el eb¡nchufe y te dice lo que consume todo trasto/trastos a la vez, enchufado a ese medidor del Calefoul.

Yo tengo dos y se esactamente lo que consumen mis PCs.

El Pavilion que tengo ahora de PC Titular consume con el monitor encendio sobre 95-110 vatios. Sin el monitor y descargando por lanoche del emule, sobre 73 -76 watios.

Aladito tengo un Duron 800, que consume solo la CPU los 100-105 watios.

Es muy util ese aparaito, sobre todo para no sobrecargar toams de enchufe de la casa. Viendo los pastizales que os gastais algunos por aqui em hardware, es un chollo el cacharro este del carrefoul.

lafundo

Este mismo aparato, pero mas sencillo y con el displau mas pequeño sale cada poco en elLIDL por 10 euros.

El del Carrwefoul es bastante mejor,mas caro, pero tiene limitador de sobrecasrga con alarma sonora.

Yo lo tengo puesto a 1500 watios por si algun dia empicho poniendo los tres ordeandores ala vez.

cortes

pos aun tendre que mirar a ver cuando sale ese bicho en el lidl, que tengo curiosidad de ver cuanto consume mi pc, y no me apetece andar mirandolo con un multimetro alias tester...
Asi mirare cuanto consume en iddle, en full, y con azureus descargando a todo trapo.

NeO_PedritO

Para cambiar el ventilador de la fuente sueldas los cables con estaño a la placa de la fuente, exactamente como venia el original.

Ese tercer cable sera para las RPM del ventilador, digo yo.

PD: A mi me recomienda 343w de potencia, lo gracioso es que mi fuente es de 300w, generica y ademas se le quemo el ventilador (ya esta sustituido por supuesto) xDD

wiiin

Vaya lío con la página, la mitad de cosas no se ni de que me está hablando.

Así a grosso modo, para un:

AMD 64 X2 4600 2,4.
2xStick 1GB RAM 667
ATI 3870

Puede ser 344W? Es lo que me marca la página. En una tienda, me dijeron que si me cambiaba mi gráfica actual a una 8800GT/GTS/GTX o a una ATI 3850/3870, tendría que enchufarme una fuente de MÍNIMO 550W...

Y ahora estoy en duda, no se si me quiso vender la moto... Mi fuente actual es de 350W Seventeam y funciona bien con el mismo PC, pero con una ATI X1600PRO.

¿Alguien podría aconsejarme?

Usuarios habituales

  • wiiin
  • NeO_PedritO
  • cortes
  • lafundo
  • albertoste
  • Pontifex
  • Josekron