Calentamiento del portátil

Aitortxu

A ver quien me puede echar una mano, ayudarme un poco y aconsejarme :)

Tengo un Acer Aspire 5741 de Septiembre del 2010.

Windows 7
Intel core i3 2,27 GHz
Ram 2GB
Gráfica ATI hd 5470 512 mb

(Siempre tuve la duda si me timaron en el corte ingles, casi 600 euros, que opináis ? yo la verdad que de ordenadores lo básico, aunque me apasionan y tenia que compararme uno en pocas horas por distintos motivos)

Bueno antes de nada poner en antecedentes.

Ya le jodí en su primer año-año y medio la batería ya que me pegaba unas viciadas al fifa increíbles con la batería puesta y a la vez cargando (que idiota soy ;( )

Luego al siguiente año se jodió el sistema de arranque, según el de la tienda por apagar muchas veces del botón (50 euros creo que me cobro, soy aun mas idiota )

Luego todo el final 2012 hasta septiembre-octubre 2013 genial sin fallo ninguno y contento, sin mas...

Pero de repente en otoño y no se porque se ha empezado a calentar mas de lo normal y también se apaga inesperadamente...le toco por la parte de abajo, sobre todo la mitad inferior izquierda (lo mas próximo al ventilador) si miras de frente a la pantalla y abrasa, muy caliente (mas que yo, que ya es decir :P )
También le instale por aquel entonces algún juego, pero de esa fecha para no forzar, ya que no se si mi portátil es adecuado para jugar.
Actualmente tengo instalados 4 juegos (civilization,motogp,wrc,virtua tennis)

Igual estoy jugando, se empieza a calentar a la media hora o así, y se apaga.
También se apaga cuando estoy en internet y le doy bastante caña (aunque a veces no tiene apenas uso, en una página o así y pasa lo mismo)

He preguntado a conocidos y cada uno me dice una cosa...que no me vale la pena hacer nada...que puede ser suciedad (le paso a veces el aspirador por fuera, pero eso creo que no hace nada o no se)....que le abra y le limpie (no me atrevo pero si me dais buenas instrucciones lo puedo intentar)...que le ponga ventilador adicional (no se si me merece la pena invertir ya para este portátil )....que igual es algún condensador o la placa base.

Lo de la batería como no tengo necesidad de utilizarlo fuera pues no me he comprado ninguna y le utilizo siempre que lo utilizo enchufado a la red, no creo que tenga nada que ver

Le suelo utilizar para internet y luego programas de edición de fotografía, además de office, sopcast, música y poco mas (lo digo por el tema de la ram o algo así)

Perdón por la chapa, he intentado explicarme lo mejor posible, estaré a la escucha a vuestros diagnósticos y posibles soluciones.

Salud !

eze_pk

1º: si, te timaron.

2º: yo lo llevaría a un SAT a que te lo limpien, o si algún colega tuyo sabe.

3º: comprale una base refrigeradora no te vas a gastar mucho y te puede servir para otro portátil.

1 1 respuesta
Aitortxu

#2 Muchas gracias por tu opinión.

A ver si se anima mas gente a opinar.

Y el tema de meterle juegos ?? puede ser por eso también ?? y según las características del equipo, juegos a partir del 2012-2013 no aguantaría verdad ?

eze_pk

hombre no tienes mucha ram, y la grafica mejor ni hablemos de ella, pero mirale a cuanto se calienta
si la temperatura es de mas de 85º/90º es para lo lleves a que te lo miren, si no, si va rondando los 60º o 70º haciendolo funcionar podria ser otro el fallo.

1 respuesta
Aitortxu

#4 http://subefotos.com/ver/?5bec27e1213f5116d8a49e14aa5cbd15o.png

encendido 12 horas, viendo pelis, utilizando por internet y otros programas

75ºC el procesador
75ºC la gráfica

Quizás suciedad...

1 respuesta
eze_pk

#5 si seguramente no es una cosa sobrehumana pero seguro que al jugar sube mucho mas

Usuarios habituales

  • eze_pk
  • Aitortxu