calentones en el PC

ch3ris

Hola, como es normal llega el verano y los ordenadores se calientan bastante mas, el mio es propenso a reiniciarse solo despues de llevar encendido varios dias porque es bastante viejete(2004 con lo mejor del momento) y no aguanta mucho, pero ahora , con las calores tipicas me estoy rayando, tras unas 2 horas usando el PC se me puso a 61ºC, lo apage inmediatamente y lo he dejado 30-45 minutos reposando (necesito el PC para currar ahora mismo) y bueno, le he quitado el lateral, puse el ventilador de techo de mi cuarto y al ver que estaba aparentemente frio lo puse, los 10 minutos bien pero enseguida se me puso otra vez a 60ºC, el PC está un poco anticuado pero esto no es normal, el procesador tiene un disipador de rejas de estos de metal al que le cambie la pasta termina hace poco, ademas tiene 1 ventilador añadido y la placa de la izquierda quitada, no es logico que se ponga a 60ºC en 15 minutos, alguna idea/sugerencia aparte de comprarme otro PC o cambiarle 10 o 12 piezas?
otros años no me paso esto y no le he tocado ninguna pieza ni lo he forzado casi nada ultimamente.

Resumen: mi pc se pone a 60ºC en 15 minutos, porque puede ser?

una foto sacada el speedfan , no se exactamente a que se refiere temp1 y temp2 , a ver si podeis aclararmelo: http://img161.imageshack.us/img161/4820/dibujody6.jpg

DunedainBF

Yo cuando llegaba el verano y lo veia muy caliente le abria tranquilamente la tapa, y estaba igual que tu, con un prescott que se calentaba a 6x grados facilmente y con eso conseguia bajarlo a 50 o asi, algo mas razonable. Prueba a ver, eso si, yo limpaba de vez en cuando pq eso se llenaba de polvo cada 2 semanas xD

Lo de temp1, temp2 no se bien, te diria que son los nucleos del cpu, pero ni se si tienes dos y me sorprende la diferencia. Quizas esten midiendose cosas distintas, Cpu y chipset? Cpu y grafica? I dont know

PD: El titulo del post es la crema.

qu4ker

Mi Pc se pone a 60º a los 10 minutos y de ahi ni baja ni sube, sea invierno o verano. Lleva desde el 2002 asi, no voy a preocupame ahora XD

ahora llevare 15 min

Si pones de que procesador se trata, mejor para saber si es una temperatura alta o no.

ch3ris

pentium4 3,0ghz, la tarjeta grafica es nvidia geforce FX5200, 120gb de HD, solo tiene un nucleo obviamente y 512mb de ram, la placa base no la recuerdo y como puse en el post, al quitar el disipador para cambiar la pasta termica lo limpie entero, asi que no veo la solucion por ese lado, el caso es que 60ºC mi PC si que los nota, se me queda colgado, puse el CS para hacer una prueba y paso lo que me esperé, iva a tirones y muy mal, apesar de que la conexion si funciona bien.

EDIT: lo que no entiendo es porque el CPU se calienta tanto y el temp1(que no se lo que es) y el HD estan uno frio y el otro bien, si fuera un problema de refrigeracion interna deberia ir todo como el culo.

E

ami me an dicho que es algo normal..
yo lo tengo entre 55-60
Intenta hacer una limpieza de los ventiladores .. el disipador.. en general
ami a si tambien me bajo me iba a 75 º xd

qu4ker

#4 Prueba a usar otro progama para mirar las temperaturas, como Hwmonitor que es gratis a ver si te las especifica mejor.

http://www.cpuid.com/download/HWMonitor_109.zip (hwmonitor)

Temp1=chipset placa? muy probable.

La temperatura esta "bien" si es un Presscot S478, si fuera un LGA775 deberia estar sobre 50º mas o menos. Mira en el Cpu-z a ver que socket es el tuyo

Si tienes dudas sobre la estabilidad de sistema pasa un SP2004 y monitoriza que temperatura alcanza Edito el link bajalo de aqui a ver http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm

ch3ris

foto del HWmonitor, me da los mismos resultado que el otro programilla:

http://img296.imageshack.us/img296/1544/dibujo2nv3.jpg

el otro link no me funciona, he salido a la BIOS y la temperatura del CPU es 60-63 grados y sale en color rojo, eso tiene que ser malo y supongo que el BIOS lo relaciones directamente con la placa o cpu que tengo asi que es temperatura excesiva creo yo, menudas mierdas tt.

Usuarios habituales