camara digital compacta y pequeña

eL_MiR

pues se acercan las navidades y me gustaria comprarme una camara digital compacta al mas puro estilo Sony DSC-U30

http://www.sony.es/ShowProduct.do?site=odw_es_ES&category=DPH+Digital+Still+Cameras&product=DSC-U30

si bien, q fuera un poco mas moderna y tubiera mayor resolucion q la Sony q tan solo tiene 2mp.

conoceis alguna otra marca o modelo q fabrique una camara al estilo de esta Sony? me gustaria q fuera pequeña, dinamica y que pudiera llebar siempre sin miedo a transportar un tesoro en mi bolsillo.
gracias x adelantado!

oFF-sIDE

Casio Exilim Z4 --> es la q tengo yo.
Casio Exilim Z40

Hice fotos en la boda de mi prima y salieron mejor q las del fotografo (dicho por ella misma) jajajajaja.

La verdad es q son una maravilla.

Tamaño: una tarjeta de credito (sin exagerar)
Grosor: 1cm
Pantalla: 2"

Una autentica maravilla.

Puedes mirarte toda la gama de Casio Exilim Zxx, la Z30 es igual pero con 3MP en vez de 4, todas llevan MIL modos distintos de fotos, desde modo noche en el q puedes captar incluso fuegos artificiales con completa nitidez, hasta objetos iluminados a mas de 150m.
Lo unico malo q le veo, es q para hacer fotos a 3MP, han de ser en modo panoramico, por lo q ya no te cabrían de fondo de windows y tendrias q recortarlas :P

Yo las fotos siempre las hago a 2mp con filtro fino (el mejor) y salen increiblemente bien, le haces 542345234523454 zooms, y la calidad sigue siendo abismal, incluso a veces las hace tan bien q se te notan los defectos, ya sea granos, rojeces, manchas en la piel xDDD

Sin lugar a dudas, en cuestion de calidad/precio/tamaño es la mejor con diferencia, y el pedazo de pantallon q lleva de 2" es una de las cosas q mas me hizo decantarme por ella, la verdad es q en ningun momento en este ultimo año me he arrepentido, ni siquiera por el precio.

Aqui te dejo la web de Casio Exilim y le echas un ojo:

http://www.casio-europe.com/es/dc/exilim/

eL_MiR

pues... muchisimas gracias, mirare precios y comparare cn otras q toi mirandome ;) gracias d veras :)

TaMy

Yo tengo la Pentax de 4MegaPixeles.

Pentax como óptica a estado siempre en la élite de camaras fotográficas como marca lider estadounidense. No se si ahora será la más pequeña del mercado pero en Julio cuando yo la compre lo era.

Las fotos ya te puedes imaginar 4 Megapíxeles con calidad de óptica profesional... La nitidez, amplio rango en el espectro de colores, rapidez de foco automático, etc...etc... Sin duda una maravilla, CARA pero una maravillla.

A mi gusto solo le fala ese control manual en algunas opciones que no tiene, y hay que hacer truquillos para hacerlas como peude ser el tiempo de obturador para los típicos paisajes de noche sin luz que luego salen iluminados, los cuales se pueden hacer con el selector de luz, etc...etc...

Bueno no se no se una profesional pero por tamaño te puedo asegurar que en Julio no habia nada nada nada mejor. Aparte de tener la pantalla de 1,9'' en lugar de 1.5'' típica lo cual se agradeze.

Respecto a los problemas de "nitidez" que podeis ver sobre la Pentax 4Mp de reviews de Febrero solo deciros que quedaron totalmente solucionados en la actualización de Firmware de Mayo tal y como otra reviews bien han actualizado.

Su nombre Pentax Optio 4i (la Option 4 sin i es igual solo que sin video continuado y te valdrá más barata).

Si quieres te puedo pasar jpg hechos con esa cámara a ver que te parecen y tu mismo comparas. (Msg privado)

oFF-sIDE

La Pentax de 4MP es casi igual q la Exilim Z4.

Es mas, Casio utiliza optica Pentax ;)

nRoK

La de Casio tienes k poner la camara en una especie de podium para poder meter las fotos al pc no?
Con lo cual si te yevas la camara a casa de otro, o te llevas el aparato, o te compras un lector de tarjetas...

Editado: Cuando mire camaras al comprarme la mia, la Casio Z3 la deseche porke no tiene iluminacion AF (es una especie de luz roja k se usa al hacer fotos de noche, para permitir a la camara enfocar con poca luz) k en una camara de ese precio me parece un pecado :S. Aparte la grabacion de videos es MUY malilla. Videos de maximo a 320, y a 12 fps :S. Si no vas a usarla para grabar videos pos weno tu mismo. Mirar una review de esa camara aki: (La polla las reviews de camaras ke hace esta pagina)

http://www.dcresource.com/reviews/casio/exilim_z3-review/index.shtml

Yo te recomiendo las nuevas camaras de Canon de la serie Ixus. Yo tengo el modelo anterior ala Ixus 30, la Ixus IIs, k es =, pero mas grande. Vi la Ixus 30 nueva en el corte ingles y me kede :|... DIOSSSSSSSSSS k camara!

http://www.pixmania.com/es/es/56955/art/canon/digital-ixus-30.html

Mismas prestaciones, pero con zoom optico 3x, y encima la mitad de fina (teniendo en cuenta k la mia ya era de las mas pekeñas del mercado) y con una pantalla k lo flipas. Ademas en Pixmania, esas camaras estan muuuuuuy rebajadas. (Las de Sony tb las rebajan un huevo, pero dejan muxo k desear la relacion calidad precio de las Sony :S).

Yo estoy muy contento con la mia, lo unico k le exo en falta es mas zoom, solo tengo 2x, y k la pantalla es normalita, pero en la Ixus 30 eso esta subsanado :)

Tienes la misma camara pero de 4 megapixels,pero vamos k con 3 para fotos normales o un poco ampliadas te sobra.

http://www.pixmania.com/es/es/58140/art/canon/digital-ixus-40.html

PD: Para ke te hagas una idea del tamaño de la camara, mira esta en el modo "Vista 360º", e imaginate la camara la mitad o mas fina k esa, y con la pantalla casi el doble de grande...
http://www.pixmania.com/es/es/40530/art/canon/digital-ixus-500.html

Yo me enamorao de esa camara xD, esk en serio hay k verla para entenderme, encima en pixmania 280€, pagas con tarjeta, te lo envian a casa enseguida, los gastos de envio te los ahorras con un cupon descuento de otra pagina, y tienes la alegria de ver la misma camara en el corte ingles por 70€ más xD

PD2: He encontrado una review de la camara en Steves Digicam! :D :D. Observar ke maravilla x'D (Aunk hau ponga k se llame SD200, ese es su nombre americano, aki es Ixus30

http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/sd200.html

oFF-sIDE

Podio ??

Tienes q ponerla en la base donde la cargas... eso es otra de sus cosas wenas, va con bateria de litio, a mi me duro toda la CP sin recargarla.

Yo lo q hago es usar el lector de tarjetas porq tb uso la tarjeta de memoria a modo de PEN en la uni.

Las fotos nocturnas salen de autentico vicio, y para muestra un boton, decidme donde subir una foto y os enseño una foto echa con mi camara en modo noche y otra distinta tb de noche y ya me explicaras...

Por cierto, todas esas IXUS son mucho mas gruesa q la Z4, no se como sera la otra, y si tiene pantalla de 2" entonces si q vale la pena, sino...

nRoK

Esk no me salia la palabra "base" xD. Las ixus tambien llevan bateria de litio, a mi me dura la bateria para hacer unas 100, 150 fotos con flash en una noche. Sin flash supongo k podras hacer el doble.
Yo no me piye la tuya por lo k he comentado antes, no me gustaba el modo de video, y la peculiaridad de la base, y aunk tenga mas calidad de imagen, me costaba la mia (Ixus IIs) 280€, y la de Casio estaba por 320€ :/.
De todas formas supongo k la calidad de fotos de la Ixus30 no sera nada despreciable :)

Editado: Si las anteriores eran más gruesas, pero tienes k ver las nuevas en mano, yo me kede... O_O.

oFF-sIDE

El modo video si q estaria guay q fuera a 640*480, pero de todos modos, todas las otras ventajas a mi me compensan, pense q 1min daría para menos de lo q realmente da :P

Lo unico q no es lo mejor de lo mejor es q el video no es a 640*480 y q solo tienes 1 minuto, no se si la Z40 ya lo habran mejorado o q.

Lo q si es la bomba de la Z4 es los modos de fotografia q hay. Incluso puedes hacerte una foto con una persona, haces la foto a la otra persona, le das la camara y se ve la mitad de la foto por pantalla, esa persona te encaja en ella, y ale, ya salis los dos en la foto, sin contar muchas cosas mas, como la posibilidad de fotografiar monumentos por la noche, o incluso fuegos artificiales, y la otra cosa q se sale es hacer la foto a un fondo, darle la camara a alguien, y en la pantalla sale el fondo q tu has hecho anteriormente, entonecs esa persona solo debe encajarte en ese fondo y ya esta, la foto con el fondo q TU querias :)

Sin hablar del modo monocromo, retro, verde..... dios, se me cae la baba con mi camara jijijijijiji, eso si, el modo video es lo unico q no es lo mejor, pero a mi me compensa :P

eL_MiR

aunke ahora mismo no sepa q decir, solo daros las gracias, pq las q me recomendeis las tendre en cuenta. el problema q tienen todas es el precio xD xo sto es un tema d economica familiar... xD

oFF-sIDE

Hombre, si lo que quieres es bueno y pekeño, es logico q valga pasta.

Si no dispones de mucha pasta, mi consejo es una camara de 2mp o 3mp cuando más q no sea muy grande y de marca Canon, Fuji.... sobretodo q sea de marca buena, porq a la hora de usar filtros, con 2mp puedes sacar fotos espectaculares con un buen filtro.

Yo con la EX-Z4 las hago a 2mp con filtro fino y ya te digo, ya le puedes hacer zooms al jpg q se sigue viendo nitido.

eL_MiR

pq no hay camaras como dios manda y Compact flash?

oFF-sIDE

Compact Flash ? Macho eso es el pasado.

Hoy en dia las tarjetas son mucho mas seguras, pekeñas y rapidas.

No encontraras nada pekeño con compact flash.

TaNNeR

Hazle caso a Off-Side, que yo tengo la Casio Z3 y es la polla...

eL_MiR

ya weno, xo el q tiene una tarjeta compact flash d 512 mb soy yo xD abra q ahorrar primero para comprar una memoria SD d stas.... xD

oFF-sIDE

Las tarjetas SD de 256mb estan ahora mismo por 35€ y a mi me es suficiente con 256mb, eso q estoy a todas horas haciendo el cafre con los videos q ocupan 10mb jeje.

Las de 512mb SD estan por 55€.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • eL_MiR
  • TaNNeR
  • nRoK
  • TaMy