Camara Panasonic NV-GS 22

aNuBiS_PoWa

Pues tengo esta camara de video, bueno es de mi abuelo xd, y quiero pasar todo lo que tengo grabado al pc y luego a un CD, pero como lo paso de la cinta de la camara al pc?

Si alguien la tiene o sabe como se hace help plz xd

Tengo todo instalado ( drivers, el programa que venia..) y no se que ostias hacer con el programa xD

abichuela

Necesitas un cable firewire, te vas a cualquier tienda de informática y lo pides, con decirle un cable firewire para una cámara de video ya está, por otra parte si tu PC no tiene entrada de firewire tienes que comprarte una tarjeta capturadora y meterla, es una tarjeta que se conecta a la placa base y tiene las entradas para el firewire, conectas la cámara, pones el programa y ya todo va solito xD.

Todo no te va a costar más de 15 €, no te vayas a una cara que las hay por ese precio, además la tarjeta suele venir con el cable.

Una vez que tienes eso con el Movie Maker mismo lo puedes capturar tranquilamente, eso si, si quieres tener calidad lo tienes que capturar como video DV, el programa te va guiando con un sencillo tutorial, luego ya puedes pasar a programillas más complejos pero de momento ese para lo que quieres te valdrá sobrado.

Para pasarlo a CD pues según, si lo quieres ver en un DVD tendrás que grabarlo en VCD o SVCD pero eso ya es más largo de explicar, aunque no difícil xD.

Básicamente eso xD.

P.D: Yo ahora me he pillado la GS-300 con 3CCD que es una maravilla xD.

SaludoS.

PiKoLiN

No es firewall, sinó firewire

Spybreak

Firewire. Y no te hace falta una tarjeta capturadora, simplemente una tarjeta pci firewire.

abichuela

Me he confudido con el firewall del router xDD. Bueno a la tarjeta le llaman así es como te dice Spybreak pero la suelen llamar asi, tarjeta capturadora de video, por lo menos en las tiendas de aquí.

SaludoS.

Spybreak

El tema es que no es una tarjeta capturadora por que lo que hace no es capturar video, sino permitirte conectar dispositivos firewire; desde una camara de video a un disco duro o reproductor de musica.

Si buscas capturadora te daran una con mas entradas de las que necesitas que te costara un monton mas. Si compras una tarjeta pci firewire te costara 20 euros como mucho.

abichuela

Que el concepto esté mal, es evidente, pero por lo menos por aquí le llaman así, por la tiendas de informatica de aquí que no son muchas, PCBOX y para de contar xD. Pero bueno no nos vamos a rayar xD, lo mio esta mal dicho es lo que dice Spy solo que tengo costumbre de decirle así.

SaludoS.

SonX

De capturadora nada,ese termino solo es aplicable al ambito analogico donde Si se tenia que capturar "la imagen" analogica y despues convertirla a digital.Pero en las camaras modernas no se "captura" nada solo se transfieren datos,en este caso un archivo de video...osea unos y ceros :D

BEDI

Yo tengo una tarjeta de edicion de video que en su dia me costo 50.000pelas... y no era de las mejores, eso si, cara a mas no poder ¬¬

Usuarios habituales

  • BEDI
  • SonX
  • abichuela
  • Spybreak
  • PiKoLiN
  • aNuBiS_PoWa