Camaras de video digitales

XkratX

Buenas, estoy a punto de comprar una camara de video de estas digitales, y queria pedir la opinion de alguien que ya hubiera adquirido una, o aun sin haberla adquirido domine sobre el tema, por ello quiero preguntar a esta nuestra sabia comunidad.

La cosa es que tengo un presupuesto de 500 - 800 euros, quiero que saque una calidad de imagen aceptable y sobre todo k no me deje tirado en cuanto a espacio (he visto por ahi unas de 32MB ?? eso puede ser cierto?) en fin, tambien he visto algunas que graban directamente a DVD, no se si las recomendais y eso.

Buenos pues nada, cualquier opinión es bienvenida.

Gracias de antemano.

Spybreak

Las camaras de video graban en cintas miniDV (excepto las pocas que van por microMV y DVD, que en mi opinion son una cagada).

Las cintas duran 60 minutos y casi todas las camaras con los precios que pones van a tener una calidad similar.

Marcas recomendables serian Sony, Canon, Panasonic y JVC. Intenta no fijarte en si hacen fotos de 34953 megapixeles. Centrate en lo que quieres, que es una camara de video y deja las camaras de fotos para hacer fotos.

Insisto en que no compres ninguna camara que grabe en otro formato que no sea miniDV.

txoinas

Tengo la Sony HC15, miniDV y va de cojones, bateria ok, resolucion ok, y economica..

XkratX

ooole gracias :P

ah 1 cosa luego la cinta miniDV donde se reproduce ? tienes ke tener un video de esos antiwos para verla? o se puede pasar al PC ? o como va ?? Gracias de nuevo

erdanblo

Creo que la tienes que pasar a PC por puerto Firewire, y luego alli ya lo editas o lo grabas en DVD o en lo que sea.

También puedes conectar la cámara directamente a la TV y reproducir.

Spybreak

las cintas miniDV son pequeñas y van dentro de la camara. Para reproducir conectas la camara a la tele pones el modo VCR.

Aunque lo mejor siempre es capturar en el PC, editar y sacarlo por dvd o en otra cinta miniDV.

Para capturar lo optimo seria usar el puerto Firewire. Si tu PC no tiene, puedes comprar una tarjeta PCI, que son baratillas o en las camaras actuales creo que puedes capturar por USB2. Siempre usando un programa como el Premiere, Vegas o Ulead.

XkratX

Gracias, una ultima cosa: como se si tengo puerto firewire?

Spybreak

http://www.yano-el.co.jp/support/info/img/firewire.jpg
http://www.refurbished-laptops.biz/images/firewire-photo-big.jpg

si tienes alguno de esos dos puertos en tu placa, tienes firewire.

mryitan

yo tngo una jvc y me va muy bien.

Si lo k buscas es los puntos negativos de cada marca así clararte por alguna en concreto... entra en

www.quejasonline.com te servirá .. aunk habia un pagina que trataba sobre quejas de camaras de fotos y de video concretamente

ketekojo

Yo me pille una Sony por unos 300€ y por ahora no me quejo, no uso los efectos ni cosas de esas para nada ya que luego la paso al ordenador y edito el video para grabarlo despues en DVD. Con decirte que solo tengo 2 cintas MiniDV que grabo y vuelvo a grabar cada vez encima. Para gastarme 500€ en una buena camara, me gastaria 400€ en una normalita y 100€ en un disco duro y le sacas mucho mas partido.

XkratX

m dices el modelo y eso por favor?? Gracias!

Spybreak

#10 mala idea eso de reusar las cintas una y otra vez.

XkratX

#12 eso te iba a comentar, no se estropean ls cintas si grabas una y otra vez? como las cintas de musica antiguas, llega un momento en el ke la calidad es pesima, entonces, me tendria que comprar varias cintas miniDV no? pk sino .. o como lo hago?

Usuarios habituales

  • XkratX
  • Spybreak
  • ketekojo
  • mryitan
  • erdanblo
  • txoinas