Camaras Digitales

SoyLoPeor

Bueno pues, se avecina mi cumpleaños y me queria pillar una camara digital, a poder ser antes de Abril para asi llevarla a la Astur Party.Mi presupuesto es de 200€ y pico, ya que la camara la compartire con mis padres, asi que me hechan un cable con el dinero, el pico mas bien pequeño, a poder ser.

Como hay la de dios de modelos, os pido que me digais alguna camara que conozcais y rule bien.Yo de momento tengo en el punto de mira una BenQ DC4500 ( http://www.benq.es/Products/DigiCam/index.cfm?product=279&page=specifications ) que me sale por 182€ + IVA.

Gracias por la ayuda.

fosil

yo no tengo ni idea pero por ayudar , vete al Media-Markt , alli algunas son muy wenas y estan tirás de precio ;)

ArtifiC

tio yo tngo una beng kn un mes de 3.3 megapixeles graba videos kn audio,total una kamara powa!! y lo mejor de todo solo me a kostado 169 euros...muevete y pillate una makina komo la mia t lo akonsejo.

SoyLoPeor

A ver, pero dadme especificaciones.

La que tengo ojeada, tiene 4,0 Mp, Zoom 3x Digital/Optico, disparo en rafaga, que son 3 datos que me parecen muy interesantes.

SeNte

Canon Powershot A60. La tienes por 200€. 2Mp, Zoom Optco 3x, Graba video de 3 min. Tiene lo basico y es la camara que suelen recomendar en la mayor parte de webs con reviews de camaras para los que no quieren gastarse una burrada de lerus.

Yo de ti me olviidaba de camaras digitales de marcas de productos informaticos que suelen tener una optica mala mala y me miraba camaras canon,kodak,nikon,minolta,olympus.

Tienes precios competitivos en:
www.pixmania.com

TaNNeR

A lo mejor puedes pillar una casio exilim de 2mp baratita...
Lo mejor de las exilim es que son muy finas, la caña vamos...
Yo tengo la Z3 con 3.2mp y con zoom optico incluido y sigue siendo muy fina
Eso si... cerca de 300€ me costo en navidad...

SoyLoPeor

#5 hombre, es que me hablas de la mitad de Mp, menos zoom y sin rafaga y suena chungo xD

De todas maneras, la otra tiene garantia y tal, si veo que no me gusta como va, la devuelvo.

De todas formas, estoy mirando la web que me dijiste, a ver que tal.

nEmEx

Te voy a decir la que yo tengo, ami me gusta bastante:
KODAK CX6330
Las caracteristicas mas importantes son:
-3,2 Mpixels
-Zoom optico 3X
-Zoom digital avanzado 3,3X
-Zoom total 10X
-Pantalla en color de 41 mm
-Enfoque automatico multizona
-Enfoque automatico para poca luz
-Salida de video NTCS/PAl
-16MB de memoria interna
-Flash incorporado : de relleno, automatico, ojos rojos , desactivado
-Compatible para base de camara y base de impresion
-Modos Multiescena : automatico, en movimiento, nocturno, paisaje, primeros planos, VIDEO ( graba video )
-Toma de tripode
-Ranura de ampliacion para targetas SD/MMC
-En la caja incluye un CD con sofware, cables para USB y video, pilas y pieza de enganche para las impresoras de KODAK de la serie 6000

Me costo unos 199 € alla por reyes

-

sony dsc-p32

oFF-sIDE

#9 Tu has dicho la mejor opcion por ese precio, sin lugar a dudas, yo iba a pillarmela, pero al final me excharon un cable mis padres y me pille la Casio Exilim Z4 xDD

Hombre, piensa q si te gastas 200€ en la camara (la CX6330 es genial), necesitas otros 45€ en la tarjeta SD de 128MB, y otros 30€ en unas "pilas 2000mA+cargador rapido"

Asi q yo de ti no tiraria por lo alto.

PD: Otro motivo por el q pillarte Kodak en vez de cualquier BENQ, es q Kodak ya es marca de camaras, por lo q trae una optica muchisimo mejor.
PD2: Huye del zoom digital, si no tienes zoom optico, no tienes zoom.

hackchaplan

Excepto en el medio de registro de la imagen no existe mucha diferencia entre una camara digital y otra analogica (de carrete).

Existen tres consideraciones en una buena cámara compacta (por este precio no puedes pensar en una reflex):

  1. Resolución: cualquiera de más de 3 MP es suficiente para el 99% del uso. Qie sean reales no interpolados.

  2. Zoom Optico, muchas prometen zoom digital, que no es más que pixels ampliados.

  3. Optica de calidad con una buena apertura < f/3 en la posición de angular.

Antes de comprar una BenQ o Casio de 4 MP yo me compro una NIKON, Canon, Fuji, Sony u Olympus de 2 MP, la calidad de imagen es mucho mejor.

Recuerda que puedes imprimir fotos de máxima calidad de hasta 13x18 con 2 MP.

oFF-sIDE

Creeme q la optica Pentax de mi casio ex-z4, no tiene nada q envidiar con todas las sony q he probado y una kodak de 4MP.
Incluso la Fuji de mi padre q usa pa currar de 6MP tp hace fotos mucho mejores q la mia, y sin embargo cuesta 800&#8364;
Sin contar q la Casio q yo te hablo es del tamaño de una tarjeta de credito y mucho mas delgada q la Canon Ixus II.

Las sony y cannon q yo llegue a ver por 200&#8364; no eran mas q 2MP y pokisimas opciones, con angulares mediocres, incluso vi una Sony de 2MP por 400&#8364; .... pero q san pensao ??

Estoy contigo en q no es necesario mas de 3MP, y q el zoom digital = no tener zoom, asi como q el angular tb es MUY importante (algo q practicamente nadie se fija, y luego les toca irse 4 metros patras pa hacerle una foto a una lenteja).

Pero a lo q ibamos, yo la CX6330 por 200&#8364; la veo la mejor opcion :P

TaNNeR

Defiendenos Off side!
Las Exilim powa! jajajaja
Ni la notas, ni lo notan (ejem... lo digo por lo fina q es jajaja)

SoyLoPeor

A ver, pero es que no me dais datos concretos, solo me hablais de la marca en si.

Por ej #12

  • Mp de la BenQ

Píxeles totales 4.1M
Píxeles efectivos 4.0M
Sensor CCD

  • Zoom & optica

Lente Zoom óptico 3x, 8-24 mm
Apertura de lente F3.37-F3.56
Alcance del enfoque Normal: 40cm ~ Infinito, Macro: 0.80.24m
Zoom digital 3X
Velocidad del obturador 2-1 / 500 seg.

  • Otros

Flash Built-in (Auto/On/Off/Reducción Ojos Rojos)
Balance de blancos Auto / Manual (Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente)
Exposición Programa AE / Compensación de la exposición -2 EV-2 EV (0.3 EV steps)
Enfoque Auto / Manual

Equivalente ISO ISO 100, 200, 400
Visor electrónico Imagen óptica real
Modo ráfaga Sí
Modo película Formato AVI

Temporizador automático 10 seg.

Que no es que diga que es mejor o peor, solo digo que de momento me decis que una Kodak es mejor pq si, pero yo quiero datos concretos, por ej que tiene mejor Zoom, la lente es mejor, etc.Vamos, cosas concretas, no divagaciones sobre la marca en si.

Espero haberme explicado bien

oFF-sIDE

Esta es la CX6330:

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=1089&pq-locale=en_US

Esta solo tiene 3MP, pero creeme q te sobraran.
La lente de una kodak no es comparable con la de una BENQ.
Tiene todas las opciones esas de ojos rojos y demas, todas lo llevan hoy en dia.
La pelicula es hasta de 80minutos, limitado por la tarjeta de mem.
Es mejor la Kodak en todo menos en los MP, y ya te digo q los 4mp es una tonteria usarlos, porq a poco q grabes 3 o 4 videos y hagas 30 fotos a 4mp, te empiezas a kedar sin espacio en la tarjeta, q a 4mp es mas de 1MB por cada foto eh! y los videos no ocupan 1MB precisamente xD

Te parecen suficientes datos ? xD

SoyLoPeor

Bueno estudiare a fondo ambas esta noche, aunque he de reconocer que la Kodak tbn esta muy guapa, en algunas cosillas sale perdiendo pero en otras gana por bastante.

Pero hay una cosa que no dice y me intriga ¿Vale tambien como Webcam?

Estaba mirando tambien la CX7300 pero no captura audio ni tiene rafaga :S

oFF-sIDE

Q yo sepa no... la benq si ?

Yo es q he visto muy pocas camaras q funcionen como webcam... total, valen 30&#8364; hoy dia.

nEmEx

Como bien a dicho OFF-Side si no quieres coger un trauma con el tema de pilas tienes que pensar en desembolsar unos 30 € minimo en unas buenas pilas recargables y un buen cargador

En mi Kodak el dia de reyes que fue cuando me la regalaron gaste solo unas 8 pilas de esas de marca el pato. Con la pantalla LCD encendida duraban 5 min contados sin exagerar.

Luego me pille unas pilas GP de NiMH de 1800 mAh y estoy bastante contento

PD: a se me olvidaba , el unico inconveniente que le veo a la Kodak esque no viene funda

oFF-sIDE

Ya, pero vas al media markt y te compras una por 6&#8364; y a la marcha xD

nEmEx

30 € mas o menos es lo que yo me gaste en 6 pilas como las que te e dicho y un cargador de la misma marca que tiene dos opciones de carga , una para NiMH ( niquel metal hidruro) y otra de NiCd ( niquel cadmio ), tamb se para solo cuando termina de cargar y es de carga rapida ( unas 4 horas, los normales son de 8 o 12 horas )
Es importante ke te pilles unas pilas de unos 1800 mAh para arriba

Garendetsu

Estoy con el # 5 y 7 pillate una Canon. No te pilles ni Benq, ni Sony ni Kodak. Razones?

Pues mira Benq por muy bonitas q las pongan no tienen la calidad de Canon utilizan objetivos q no son suyos y no de muy buena calidad. Sony no esta especializada en camaras fotograficas y el objetivo tampoco es muy bueno, a no ser q te pilles una con lentes Carl Zeiss, q por ese precio no creo q la encuentres. Kodak psss bueno no estan mal pero no tienen muchas opciones manuales y eso a la hora de hacer una foto y configurar la camara aunque no sepas mucho las echaras en falta muchas veces.

Canon por que?

Canon esta especializada en camaras fotograficas y quieras q no eso se nota en la calidad. Sobre todo hacen unas fotos de noche, y seguro q haras mas fotos de noche de las q te imaginas.Tienen buenas lentes, la calidad de sus objetivos es muy buena tienen muchas opciones manuales, estan bien de precio y te puedo asegurar q si te pillas una no te arrepentiras.

Yo estuve viendo camaras antes de pillarme la mia ( Canon Powershot A80) y tengo otra una Airis de 2 megapixeles y es una mierda, las camaras estas de marcas guarras no valen para nada. Te lo pintan muy bonito y luego no valen para nada.

Yo mi consejo es que te pilles una camara de una marca especializada, si no luego te arrepentiras es mi consejo cada uno q haga lo q quiera. Si no te gusta Canon mira otras marcas tipo Nikon, Pentax o algo parecido pero no te pilles ni Benq, ni Sony ni Airis ni Energy Sistem ni ninguna de esas hazme caso.

SoyLoPeor

Bueno, creo que me voy a pillar la Kodak CX6330, a parte de datos tecnicos, me parece interesante lo del audio y lo del precio, que me deja margen para pillarme una tarjeta de memoria y alimentacion decente.

Muchas gracias a todos por la colaboracion =]

nEmEx

#22 me puedes explicar a que te refieres con "opciones manuales" ?

oFF-sIDE

Se refiere a velocidad de obturacion y cosas de esas.

Para un usuario corriente es una putisima mierda no tener esas opciones automaticas, asi q acabas de dar un motivo por el comprar Kodak antes q canon.

Yo la Fuji de mi padre estuve como 6 o 7 dias con el puto manual para hacer una mierda de foto con flash sin q saliera desenfocada... y aun asi tenia q dejar la camara completamente kieta, y con ello me refiero, como pestañees ya sale movida.

Garendetsu

Yo soy un usuario corriente y ojala mi mierda de camara Airis hubiera tenido las opciones manuales q tiene la Canon. Cuando toqueteas dos veces la camara ya sabes como funciona, es mas yo el modo automatico ni lo pongo, es mejor en ponerlo manual, puedes ponerlo como quieras y la camara te dije que es lo q tienes q cambiar para q salga bien la foto, cuantas mas opciones manuales tenga la camara mejor, luego si te salen una mierda de fotos no te quejes, si elijes Kodak pos bueno yo no te lo recomiendo pero haz lo que quieras es tu dinero. Yo te digo q es lo mejor no lo mas facil de usar.

Usuarios habituales

  • Garendetsu
  • oFF-sIDE
  • nEmEx
  • SoyLoPeor
  • TaNNeR
  • SeNte
  • ArtifiC