Cámaras IP.

L

Buenas a todos.

A ver si me puedo explicar de una forma clara... ya que nunca he tenido ninguna cámara IP, y estoy un poco verde, he mirado cosillas con nuestro sabio amigo google y me he informado así por encima y me gustaría saber si alguien de aquí ha comprado e instalado una cámara IP.

Resulta que tengo una casa en un pueblo, en la que nunca estoy, está sola la casa, y pensé, que para tenerla parada, podría hacer algo con ella.. Pues decidí hacer una casa rural, ya que en el pueblo no hay ninguna, y creo que podrá salir adelante.

Ya tengo casi todo preparado, tendré que contratar a alguien para que atienda a los clientes y todo eso. Y claro, también he pensado en la posibilidad de que nos diga que ha alquilado X habitaciones, y en realidad sea X+4, y se quede con el dinero de esos +4.

Pues decidí poner internet+cámaras IP, y me gustaría saber si alguien de aquí ha comprado e instalado cámaras IP, y si conoce de algunas baratillas (yo he visto unas en securitas direct), o algunas que estén bien en relación calidad/precio. Necesito 2 cámaras exteriores y una interior.

Si alguien lo ha hecho, me gustaría que me informara un poco sobre cómo le fue la instalación, configuración, y si le costó mucho configurar la cámara para poder ver las imágenes de video desde Internet, todo lo relativo con el tema...

Muchas gracias. Saludos ^^

erdanblo

Telefónica da un servicio que te las instala y todo eso.

Las cámaras no pueden ser ocultas, es decir, no las puedes poner "disimuladamente por si pasa algo", tienen que estar identificadas rollo "en este sitio hay cámaras se seguridad" (etc...) y también debes de crearte un fichero en la agencia de protección de datos y ofrecer un medio para las posibles personas grabadas ejercer su derecho de acceso/modificación/cancelación.

L

#2 Creo que las que he visto me traen unos carteles disuasorios homologados, o sino, no creo que sea muy difícil conseguirlos.

Y lo del fichero en la agencia, gracias por decírmelo porque no tenía ni idea, también me informaré sobre eso.

Y lo del servicio de telefónica, voy a mirar en la web a ver si dicen algo, y es un precio asequible, aunque hablando de timofónica... lo dudo. Además imagino que será un Pack, en el que traerá 1 cámara(necesito 3, así que tendría que pagar 2 extras), el software avanzado, y todo eso... y la verdad preferiría instalarlas yo, ya que me he gastado un dineral en reformas para acceso a minusvalidos, la piscina, y demás cosas que necesitaba para tener una casa rural...

Alb3rt0_

yo e istalado varias camaras ip, lo 1 que tienes k hacer seria solicitar una adsl con ip estatica en a casa rural, para que la ip publica no cambie que con esa seria con la que accederias a las camaras desde tu casa, y luego sobre las camaras pues te recomiendo de la marca dlink ya que son muy facil de configurar y poniendo la ip desde tu casa te permetiria grabar todo lo que pasa en la casa aparte de poder verlo en directo , la camara interior te podria salir sobre 130 euros y las de externas esas ya serian mas cara unos 230 por hay mas o menos. espero averte ayudado

L

#4 Me ha venido muy bien esa información, voy a buscar cámaras dlink a ver que tal están jeje.

Y lo de la IP fija no creo que sea mucho problema, ya que pueden venir con una resolución dinámica de IP's DDNS no ?

Gracias :D.

erdanblo

Si, le configuras en el router el Dyndns/NoIP y a las cámaras las pones en escucha en un puerto distinto y redireccionas por nat el puerto del router a la dirección de cada cámara en la red local.

Luego ya entras a través de "midominio.dyndns.com:7001/7002/7003"

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • lOoks
  • Alb3rt0_