¿Cambia la IP mi conexión?

ThOrKeMaD

Resulta que llegué a un acuerdo con mi vecino, y me conecto a su red wifi. Me han comentado que siempre que te conectas a una red wifi tienes la misma IP.

Mi duda es: ¿Siempre, siempre, siempre que me conecte a la red voy a tener la misma IP?

TheV1ruSS

la ip externa es la del router digamos asi, no la de tu ordenador que esta detras del router, asi que desde router hacia internet una sola ip, desde router hacia pc's, cada pc con su ip interna...

ThOrKeMaD

Entonces, si cambia la ip del router, cambia la mia?

_MAGO_

Si tienes la ip para ke te la asigne en automatico, puede ke te cambie, aunke si eres el unico ke te conectas por wifi, siempre te asignara la misma, la primera ke tenga puesta en el rango del DHCP.
La publica cambia cada cierto tiempo, cuando se apaga y se enciende el router, cambia la ip publica, a no ser, ke tu vecino tenga contratada una ip fija.

Get

aver como lo explico pa entenderlo bien:

tu cuando te conectas a la wifi, el router te asigna del pool una ip local a tu mac (nº de serie de tu targeta wifi)
y Siempre que esta este libre, te la asignara de nuevo, al reconectar.

la otra cosa es la ip publica, es la ip del router de cara a internet. esa, si tu vecino tiene contrado adsl dinamico, le cambiara siempre q reinicie el router, o pierda sincronismo. no tiene q ser todos los dias, yo llevo 8 dias con la misma ip en mi router.

En cuanto a la apertura de puertos, pues si te puede ir bien saber cual es tu ip local.

ThOrKeMaD

¿Pero si le cambia la IP al vecino, me cambia a mi?
¿El número de serie de mi tarjeta lo puedo cambiar?

Perdonar por ser RETARD

Thx por contestar ;)

TheV1ruSS

la pregunta es porque te interesa eso? asi sabemos contestarte...
Tu y tu vecino teneis la misma ip publica (que no es de ordenadores sino del router), si te refieres a la ip interna (que no creo que te interese eso) esa esta asigñada por el router, cada vez que reinicia el router este va asignando de nuevo una ip a cada dispozitivo de la red interna, cada vez que reinicias una de las maquinas, el router va asignando de nuevo ip's a cada, si van por dhcp (asignar automaticamente) es posible que cambie la ip, depende del orden de arranque de cada maquina (el router coge en general las ip's disponible en orden, asignandolas a cada maquina segun se vayan conectando). las ip's internas son de tipo 192.168.1.x, donde x puede ser un numero entre 2 y 255 (creo), o 10.0.0.x o otras parecidas...las ip's publicas son de tipo 83.39.207.235, 82.68.147.24 etcetera....

erdanblo

#7 Un retarded que se pone como nombre de ciudad el referido a neobux ese, ¿tu para qué crees que le interesa cambiar la ip? Para bajar de RS, MU, etc... sin sacarse la premium.

TheV1ruSS

#8, pues pronto se quedara sin internet, cuando se entera el vecino que le jode la linea....xDD

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • ThOrKeMaD
  • Get
  • _MAGO_