Cambiar afinidad de un .exe acceso denegado

Rayalz

Buenas, tengo win7 y estoy intentando cambiar la afinidad de un juego antiguo a 1 nucleo, pero me da acceso denegado constantemente.

Pensaba que sería por tema de administrador, pero soy administrador y con algunos programas aleatorios si me ha dejado cambiarla. Sin embargo en el proceso del juego estoy denegado.

He visto este problema en juegos como fortnite porque el anticheat impide que cambies la afinidad una vez el proceso esté iniciado, alguna forma de conseguir el permiso o de ponerle que use solo 1 núcleo de otra forma?

Grasias de antebraso

pineda

estas pidiendo un escalado de privilegios, cuando el anticheat lo bloquea

lo que pides puede hacer que te baneen

1 respuesta
Rayalz

#2 No es para el fortnite, puse el ejemplo porque googleando acabe en un foro de alli, lo mio es para un juego singleplayer del 2000

1 respuesta
pineda

#3 ah va, es que es una de las cosas que hace tanto EAC como BE

pues solo se me ocurre que no estés ejecutando el administrador de tareas como admin (aunque seas usuario administrador no siempre se ejecuta todo como administrador) (aunque creo recordar que taskmgr se ejecuta como administrador...). Prueba a arrancar Taskmgr.exe desde el .exe directo, botón derecho -> ejecutar como administrador

y si tocas código, que no lo se, prueba a llamar al método SetProcessAffinityMask
(https://docs.microsoft.com/en-us/windows/win32/api/winbase/nf-winbase-setprocessaffinitymask)

1 respuesta
pineda

otra opción es modificarlo con process hacker 2

Rayalz
#4pineda:

Prueba a arrancar Taskmgr.exe desde el .exe directo, botón derecho -> ejecutar como administrador

Pues si, era eso. Sinceramente es la primera vez que lo abro asi. Gracias mil.

PD: Una dudadilla extra (que no es muy importante pero molaria arreglarlo) y es que en el juego tengo sonido normal sin problemas, excepto la musica. Por alguna razón no suena la musica. En las cinematicas si, pero no ingame. Yo imagino que es por algo de compatibilidad (aunque lo ejecuto compatible con windows xp)

1 respuesta
pineda

#6 eso ya ni idea

1

Usuarios habituales

  • pineda
  • Rayalz