cambiar de FAT32 a NTFS

L

Pues bueno, resulta que me formatearon el disco duro a FAT32 y me he dado cuenta cuando tengo casi todo instalado. Para no tener que volver a formatear de nuevo ¿alguien sabe si puedo cambiar de FAT32 a NTFS? De paso me gustaría saber cuál de estos sistemas es mejor y más rápido. Tengo un disco duro de 60 gb a 7200.

Un saludote

D

En velocidad son iguales, la diferencia es que NTFS te permite asignar permisos a los archivos y carpetas, poner passwords y algunas cosas mas de seguridad.
Puedes hacer el cambio con programas tipo Partition Magic que puedes encontrarlo si no lo quitaron ya en http://fosi.da.ru

HoRuS

kreia ke en velocidad no eran iguales..
sera nuevo, de todas maneras me temo ke tendras ke formatear para kambiar la particion de FAT32 a NTFS
por cierto el NTFS no te hace skandisc :D

SiNSoNiDo

Ke windows tienes??
El NTFS lo usa win NT y win 2000, y el win 98 y el millenium utilizan FAT32, NTFS y FAT32 son practicamente lo mismo solo ke para sistemas operativos diferentes.

D

No hace falta formatear para cambiar de FAT32 a NTFS y la velocidad de transferencia es la misma. Sino haced la prueba con algun programa de testeo de velocidades de HD

L

se me olvidó decir que tengo el windows XP... muchas gracias !

D

Buenas.

Yo no he tenido el XP en mi vida(y espero seguir asi...) pero eso que decis de que para pasar un HD de FAT32 a NTFS no ace falta formatear me extraña mucho. Es decir la palabra formatear no significa borrar los datos físicos del disco (q no se borran) sino dar formato al disco... borrando sus sectores iniciales para dar el formato deseado y cabeceras a las entradas del directorio raiz y demas.

Por eso aunque no lo se... pues no he hecho la prueba creo firmemente que para pasar un disco de FAT32 a NTFS se formatea... y los datos en FAT32 no los conservaras logicamente (q si fisicamente) en NTFS.

Ciao.

D

Esta claro, formato se le tiene que dar al cambiar de tipo de particion, pero lo que permite el partition magic es cambiar de tipo de particion si perdida de datos.
Saludos!

D

#8 Gracias Darkito es algo q yo no sabia por q conozco la pura teoría. "Nunca te acostaras sin...mocha q te dao!!! juas!!!lol!!!"

Co0z

NTFS:

  • mas estable
  • mayor seguridad
darthvader

Yo me pille un programa de diseño, exacatamente el proengineer 2001, y el cd estaba en sistema NTFS, y me obligó a instalarme el windows 2K o XP y formatera en modo NTFS, para poder instalar dixo programa.

Batanen

Para pasar el hd de FAT32 a NTFS no hace formatear lo he hecho muchas veces con programas como partition magic y nunca te borra nada del disco duro. Una de las diferencias entre el FAT32 y el NTFS aparte de la de poder asignar permisos y demas es ke en NTFS el tamaño de lso cluster del hd es menor lo cual te permite aprovechar mejor el espacio en discos duros de gran tamaño. Si no fijaros en las propiedades de los archivos en FAT32 en donde indica el tamaño y el espacio en disco que ocupa y en NTFS con los mismos archivos

Kchondo

La principal diferencia entre FAT32 y NTFS es que este ultimo emplea otro sistema para gestionar los archivos, un ejemplo, hay programas que comparten un mismo fichero dll si se ejecutan a la vez, pues en FAT32, se emplea un unico dll para ambos programas pudiendo probocar el cuelgue del sistema si algo falla, mientras que en NTFS, se sistema "clona" ese dll para usarlo independientemente en cada programa volviendose el sistema más estable.

Por cierto, cuando formateas una unidad, la dejas totalmente en blanco, no queda casi nada (digo sto por linux que aun formateando queda algo que reconoce que el ordenador tenia linux y es algo complicao eliminarlo).

Y es cierto, que en caso de apagar el equipo sin cerrar el sistema, que no realiza el scandisk en NTFS.

Salu2

DisZer

El win 2000 tiene una opción para pasar de fat32 a ntfs sin formateos ni leches. Win XP al estar basado en el 2000 tendrá la misma opción. Lo que pasa es que como hay que leer un poquito pues... La velocidad es la misma, pero aparte de lo que ha dicho mi amigo dark (en cuanto a seguridad) se supone que tb ntfs es mas estable que fat32. Saludos. (Por cierto darki te debo 10 euros y nu tengo el numero de cuenta... Si me lo mandas por privi aqui o en media vida mejor.) :)

T

Si tienes XP no es necesario el Partition Magic en el caso de que quieras convertir de FAT32 a NTFS, el propio windows dispone de un comando (igual que dispone de muchos comandos nuevos respecto a win98, os aconsejo q habrais un símbolo del sistema y escribais HELP). Bueno, dicho comando es el CONVERT.
Si te vas a Inicio-> Todos los Programas -> Accesorios -> Símbolo del Sistema se te abrirá una ventana q tú dirás q es la típica de MSDOS (WinXP no tiene msdos, tampoco es un emulador, ya es más como la consola en linux), escribes entonces HELP CONVERT y te saldrán las opciones, te las detallo por si sois un poco escépticos:
convert [volumen] /fs:ntfs [/v] [/cvtarea:nombreDeArchivo] [/nosecurity] [/x]

Es decir, para formatear la unidad e: sería
convert e: /fs:ntfs

P.D: leeros las NOTAS respecto a la conversión de volúmenes de FAT a NTFS, parece ser que se puede perder algo de rendimiento respecto a una unidad previamente formateada en NTFS.

Espero que alguien haya leido todo esto y os invito a que pulseis F1 en el escritorio o escribais HELP en el Símbolo del Sistema :D

Death_Master

Si cambias una partición fat32 a ntsf luego desde linux da problemas para leer los datos?

T

no, si es sólo para leer desde Linux, yo no he tenido ningun problema.. tenía una partición en FAT32, la convertí a NTFS y el mandrake la lee.
OJO, al menos la version q tngo de mi distro NO PUEDE ESCRIBIR NTFS !!!.

Usuarios habituales