Cambiar disco duro de un portátil

FereF430

Buenas, el caso es que me he decidido a cambiar el hdd de mi portatil por un ssd. La cosa es que he leído por ahí que reemplazar el disco duro de un portatil es relativamente facil, solo hay que levantar la tapa, identificar el componente, sacarlo con cuidado y cambiarlo por el otro.

Este es mi portatil en cuestion: hp-pavilion-15-bc302ns. Soy incapaz de levantar la tapa, incluso después de quitar todos los tornillos, hay algo que se me escapa. He estado buscando guías y manuales pero hay poca cosa... ¿Alguna idea?

K

¿Has mirado debajo de las almohadillas antideslizantes del portátil?, suelen venir dos tornillos más que son necesarios quitar para levantar la tapa, e incluso en la zona de la batería. Después tienes que ir levantando las pestañas de la carcasa poco a poco, con un destornillador (poco aconsejable porque puede dejar marcas), o púas de plástico como las que se utilizan para quitar pantallas en los móviles etc. Con hp hay que tener algo más de paciencia que con otras marcas.

1 respuesta
FereF430

#2 Si, debajo de las almohadillas no hay nada, además que son muy muy finas.

He intentado ya levantar la carcasa metiendo algo fino, como una tarjeta, pero la tapa está tan jodidamente anclada que pienso que me he dejado algún tornillo o algo, pero he quitado todos casi seguro, así que no sé. Tampoco quiero hacer mucha fuerza y cargarme algo... En fin, supongo que soy un manazas y mejor llevarlo a alguien que si sepa

K

Qitar estas tapas son un poco costosas, sobre todo si es la primera vez que quitas una. alomejor una tarjeta no es suficiente, pero no tengas miedo en ir escuchando los ruidos cada vez que levantas una pestaña.

_Rpv

Vídeos de YouTube y te fijas cómo lo hacen

R4ven

Busca por youtube algún vídeo de tu portátil o similar, no tiene mayor dificultad.

Usuarios habituales