Cambiar disco duro principal

aButreCa

Me he comprado un disco duro mejor y me gustaría poder ponerlo como disco duro principal con todo lo que tenía sin tener que formatear (ya que formatee hace apenas un mes).
Para ello me he bajado un programa que me han recomendado llamado Norton Ghost y he ido a herramientas/copiar mi disco duro. Tras copiarlo entero al nuevo, cambié el orden de arranque y al iniciar el ordenador, me dijo que el disco duro no tenía SO y que reiniciara el ordenador con el dispositivo correcto. Como decía, me gustaría quedarme como ahora pero con el disco duro nuevo, y el otro dejarlo vacío. ¿Hay algo que pueda hacer o haya hecho mal?
Datos que pueden ayudar:
SO: Windows 7 64-bit
Placa: Asus P5Q-e

Shikoku

Hace MUCHO tiempo que no uso el norton ghost, pero, hasta donde habia manejado ese tipo de software, los poquitos que yo use, para CLONAR un disco duro, se necesitaba otro de exactamente el mismo tamaño.

Mira que el programita no haya grabado solo carpetas de datos y no la del SO.

Otra solucion que tienes, es instalar el SO en el disco nuevo, montas el viejo como esclavo, pasas la informacion y AU!

chaoswwc

eso de que los discos duros tienen que ser iguales no es cierto, solo falla si el tamaño del disco duro es inferior a la cantidad de datos almacenada.

Descargate el hiren's boot de aqui

Te vas a Backup Tools y usas el acronis disk director suite.

Le das a clonar discos y listo.

Un saludo

1 1 respuesta
aButreCa

#3 Ya he clonado el disco con el Norton Ghost.
Según he leído, necesito cambiar el GRUB para que Windows se instale en el nuevo con un programa que no sé cual es. Y luego cambiar el orden de arranque y así debería funcionar. ¿Alguno conoce un programa que sirva?

oFF-sIDE

Has tenido en cuenta el MBR?? Clonar un disco no cambia el MBR. Podrías instalar un Windows en el disco duro que quieres como definitivo y luego ya lo clonas sobrescribiendo el windows que acabas de instalar.

1 respuesta
aButreCa

#5 Pues haré eso.
Gracias.

1 respuesta
1 año después
chiptune

#6 Perdón por resucitar un hilo tan viejo pero ¿te funcionó ese sistema? el lunes me llega un disco duro nuevo y quiero hacer eso mismo.

2 respuestas
aButreCa

#7 lo siento pero no me acuerdo xD ni siquiera me suena que hiciera eso.

veryenx

#7 Para clonar el disco usa el Clonezilla es muy fácil de usar y hay cientos de tutoriales en google

1 respuesta
chiptune

#9 Por otro lado me dicen que el Acronis True Image es el mejor y ya no se a quien hacer caso xD

En todo caso supongo que todos funcionarán, la duda que tengo es si al clonar el disco me va a arrancar el windows o tengo que hacer algo especial.

1 respuesta
veryenx

#10 Si por cualquier motivo no arrancase tienes que reparar el MBR, es muy fácil, con un DVD/USB de windows 7/8 accediendo a la consola tan solo con 2 comandos se repara.

Tanto el Clonezilla como el Acronis son buenos, tu usa el que mejor veas, ojea los tutoriales de ambos para comparar la dificultad

1
chiptune

Probé con el Clonezilla y al ser el disco duro nuevo más pequeño que el viejo no me dejaba, se puede hacer cambiando las particiones con otro programa y noseque historias pero me pareció demasiada complicación.

Con el Acronis a la primera y en menos de hora y media ya lo tengo todo perfecto, además al ser el disco duro nuevo Western Digital se puede bajar una versión del programa gratuita desde la web de WD.

Lo digo por si alguien se encuentra en mi misma situación, el Acronis es mierda de la buena.

Usuarios habituales

  • chiptune
  • veryenx
  • aButreCa
  • oFF-sIDE
  • chaoswwc
  • Shikoku