Cambiar IP (IP Dinámica)

pillow3

Resulta que quiero cambiar mi IP, tengo IP Dinámica la movida esq al reiniciar el router no se cambia, he probado también por DOS haciendo releases y renew y tampoco. He googleado y llamado al servicio técnico y nada, lo único que he podido entender de todo esto esq la compañía da un cierto número de IPs a cada manzana o algo así y que al reiniciar el router mi IP se pondría la primera y entonces al volverlo a conectar vuelvo a coger la misma por lo cual he de suponer que si reinicio el router una tarde entera y lo enchufo cuando vuelva aumentan mis probabilidades de coger una nueva IP. ¿Es esto cierto? ¿o no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando? no sé estoy rayaote y necesito un cambio de IP.

Gracias!

PD: ONO

DmoN

Aver que me ponga en situacion , yo voy a las propiedades de mi red local / pincho en "Protocolo de internet version 4 " , pincho en "usar la siguiente direccion " pongo la ip que quiero y no va ? Mencionas tambien que el ipconfig /release no rula.

Es decir haciendo eso que digo , no se te cambia la ip ? vuelve a la presetablcida por el router en su defecto por tu isp como mencionas.

1 respuesta
angelorz

A ver, desde panel de control lo que puedes cambiar es tu ip LOCAL. La externa (la de "internet", para que nos entendamos) depende de tu ISP.

Si la tienes dinámica, cada vez que reinicies el router se te asignará una diferente (de ahí que el truco para megavideo, megaupload etc es reiniciar el router).

Prueba apagando el router y esperando 10 minutos. Qué quieres que te diga, nunca me ha pasado, pero es problema de tu ISP, no tuyo.

Lo de las probabilidades es relativo. Si ningún usuario de tu red desconecta su router, por mucho que te tires toda la tarde con el router apagado cuando lo vuelvas a encender te va a asignar la que esté libre (si no hay más, cosa que me parece increíble por otra parte, te volverá a asignar la misma que tenías cuando apagaste). Hombre, cuanto más tiempo pase mejor, ya que a lo mejor algún vecino decide reiniciar el router, pero... en serio, absurdísimo. Nunca me había pasado.

2 respuestas
DmoN

Amigoo ya decia yo , #3 graxiee por la aclaracion

Caro , si es que estaba en mi parra xD

1 respuesta
angelorz

#4 Fijar una IP local determinada sirve, básicamente, a la hora de abrir puertos. Si, por ejemplo, va a abrir los puertos TCP y UDP para Bittorrent, necesitas una IP concreta para abrirlos. Si no, cuando reinicies el ordenador, al tener puesto "asignar automáticamente una IP" puede asignarte otra diferente, por lo que esos puertos vuelven a estar cerrados. Si la pones fija no tendrás ese problema.

LzO

#2 lo dice en serio? no puedes asignarte una ip wan..

#7 nadie te la va a cambiar

1 respuesta
pillow3

Joder, no hay manera. He reiniciado el router 32452354 veces, y una de ellas lo deje 15 mins off y que va no se cambia... Si llamo a atención al cliente y cojo a un tio simpático me la podrían cambiar ellos? el último me dijo que peine

2 respuestas
DmoN

#6 ha sido un pekeño lapsus que ya hemos aclarado pero tu sigue a tu ritmo campeon

Hobbes

#7 Eso depende del dhcp de la compañía, y puede ser que aunque sea dinamica, te asigne siempre la misma porque detecta que tu router se desconecta y vuelve a conectarse y te dan esa ip. Esto lo puede hacer legalmente tu isp ya que de esta forma evita que invalides ips en servicios como megaupload y otras cosas o hagas ataques ddos y dejes gran cantidad de ips sin acceso a un servicio por un firewall que esté filtrandolas.

Así que gl, usa un servidor proxy si es para alguna web y si es para un servicio como megaupload ve pagando una premium.

Sardina

Creo que era: en las "propiedades" de tu red inalámbrica selecciona Protocolos de internet Tcp/Ip le das a "propiedades" y desde ahí puedes seleccionar una Ip fija ya que por defecto vendrá algo así como "asignar ip automáticamente".

1 respuesta
wiredfixer

#10 LEE #3.

Gracias.

Estamos hablando de IP Publica.

Los de soporte no pueden hacer mas que cambiarte de "zona", a veces eso es posible hacerse. AL menos asi sucede aqui con Infinitum de telmex, solo que hay que ajustar unos valores en el Router, para tu servicio, desconozco como funcione.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • Sardina
  • Hobbes
  • DmoN
  • pillow3
  • LzO
  • angelorz

Tags