Cambiar IP pública del router Sagemcom 5657 de Pepephone

E

¿Cómo se puede cambiar la IP pública en este tipo de router? ¿Se os ocurre alguna forma?

He leído que se puede forzar cambiándole la MAC, pero al parecer este modelo viene capadísimo y no te deja editar nada. También he reseteado a factory settings y nada. Como comentan en otros foros, este router es exclusivo de MásMóvil y no hay un manual en red (mucho menos firmware alternativo). Otra opción es usar un router "neutro", comercial, pero eso supone gastar más dinero.

Muchas gracias por la ayuda!

neil90

Ninguna de esas opciones te asegura que la IP pública vaya a cambiar. Reiniciar el router suele ser lo más sencillo, pero hoy en día con el CG-NAT tampoco sirve para mucho.

Si la IP que tiene el router en la WAN es algo como 100.64.x.x, hay CG-NAT

1 respuesta
E

#2 Wow qué rápido, gracias!

Hay CG-NAT...

Al final lo que quiero es saltarme un ban en un server de IRC. Cualquier alternativa me sirve. ¿Me debería plantear cambiar de ISP? xD

1 respuesta
wolfie6949

Si no recuerdo mal, Pepephone trabaja con CG-NAT por defecto. Si quieres tener una IP pública normal, has de llamarles para que te saquen (no tenía coste cuando yo estuve en esta operadora), y a partir de ese momento pasarás a tener una IP dinámica, como en el resto de compañias que no usan este sistema.
#3 usa una VPN para contectarte al IRC

1 1 respuesta
E

#4 Tengo Mullvad (que me tiene flipado, in love), pero me la pilla y salta. He probado algún proxy, lo que pasa es que unos no van y otros los pillan. Supongo que si trasteo unas horas encontraré algo, aunque preferiría una solución más procedimental.

Voy a llamar a ver si me sacan.

1 respuesta
E

UPDATE: acabo de llamar. "Sacadme de CG-NAT". "Vale, a lo largo del día".

Veremos a ver qué pasa. Espero que una vez tenga una IP dinámica normal la cosa se solucione reiniciando el router.

1 respuesta
wolfie6949

#6 En principio sí, una vez es efectivo el cambio deberías poder cambiar de pública reiniciando el router.
Mientras tanto, otra opción que tienes es usar la red de tu móvil que tendrá otra IP distinta.

1
Wei-Yu

En pepephone te sacan rápido de cgnat, de hecho se explica durante el proceso de alta que puedes salirte de cgnat sin coste alguno. El problema que tuve yo hace unos meses es que no me iba la VPN del curro (creo que con ese router, pero no me acuerdo 100%). Cuando les pedí que me cambiasen el router empezaron los follones. No con mala baba, si no porque tenían un caos montado que me tuvo unas semanas esperando y al final acabé cambiándome a otra teleco.

1 1 respuesta
AikonCWD

Una vez fuera del cgnat, si te vuelven a banear la ip, lo tendrás más complicado para volver a saltar la restricción.

1 respuesta
Soltrac

#9 Nah, pepephone no da ip fija, da dinámica.

1 respuesta
AikonCWD

#10 Si lo pides te dan fija. Lo que no sé si es pagando o no.
Un compañero hostea un server de Minecraft y tuvo que llamar a pepephone para pedir ip fija y actualmente es lo que tiene.

2 respuestas
Soltrac

#11 Ahh no lo sabía, a mi me la dieron dinámica.

KoRMuZ

Si es solo para eso, por qué no usas una VPN y andando?

1 respuesta
Flamazares

#13 lee #5

1 1 respuesta
neil90

#11 Las IPs fijas suelen tener coste adicional. CG-NAT < IP dinámica < IP fija

#1 Sobre saltarse bans en un servidor de IRC, suele servir de poco cambiar la IP si el resto de los datos que le das al servidor sirven para identificarte (nick, ident, about, version del cliente...).

#8 Un router neutro siempre es mejor opción que cualquier cosa que te pueda dar el ISP.

Otra opción es un VPS, le montas un wireguard o un BNC y a pastar

2
KoRMuZ

#14 al parecer leo lo que me sale del alma xDD

E

Pues me han sacado del CG-NAT y la IP pública no cambia. Les he llamado y que sí, que estaba fuera. He reiniciado el router dos veces apagándolo 10-20 minutos y desenchufándolo como me han dicho, y aquí estoy: sigue sin cambiar.

lel

1 respuesta
ferk

#17 A mi me pasó en... ¿Orange? Creo recordar, que tenía IP dinámica pero ésta cambiaba de higos a brevas, cada IP 'dinámica' me duraba meses y meses sin importar cuantas veces reiniciase el router y demás.

1

Usuarios habituales

  • elesedesele
  • KoRMuZ
  • neil90
  • Soltrac
  • AikonCWD
  • Wei-Yu
  • wolfie6949

Tags