Cambiar modem usb

_

Buenos tengo un comtrend ct-350 y keria cambiarlo a un router por q parece ser q los routers son bastante mejores no??
Mi pregunta es, tengo contratados 256 ks con wanadoo y ellos man dao el modem y todo, si pillo un router ¿Como configuro con los datos q tengo ahora???? ¿Se puede???
tengo un cd autoinstalable del modem q mete el solo el numero de tlf y eso, con el router q datos tendria q meterle???
graciassss dewww :D

Voinik

si pillo un router ¿Como configuro con los datos q tengo ahora???? ¿Se puede???

si, se puede. yo tb tg contratada wanadoo con un modem usb, pero me compre un router :) y con la ayuda de esta web lo configure.

http://www.adslayuda.com/

K

la web ke te da #2 es muy buena. Si te compras un router asegurate ke tienes buenos tutoriales, no por comprarte el mas tirado luego no encuentres ninguna documentacion. Ojeate esa pagina y mirate los router.

Haciendote un resumen el tema es el siguiente: Te compras el router, en la parte de atras tendras una boca para conectar el cable de telefono del router hacia la toma del telefono (o roseta) y dependiendo del router de una a varias bocas para conectar el router al ordenador. Aparte del router necesitaras una tarjeta de red (unas 2-3 mil pesetas) tan sencillas de instalar como cualkier tarjeta, pinchar y rezar (plug&prey) Ah y tb un cable de par trenzado (siempre me lio con el otro, creo ke para este caso es el de par trenzado, ke alguien me corrija) Y el apartado hardware ya lo tienes.
Luego tu proveedor te habra dado una IP, una masacara y una o dos direcciones DNS. Es posible ke la IP sea dinamica y ke sea el proveedor kien te la vaya asignando segun conectes, entonces entramos en la modalidad multipuesto y monopuesto del router y aki te recomiendo mirarte la documentracion de tu router en la pagina del compañero de arriba. Metes los datos del proveedor en la configuracion (mirar documentacion, por eso es importante ke el router este bien documentado, ya ke puede ser algo lioso) y en la tarjeta de red ponerle la puerta de enlace, es decir a traves de donde saldra tu ordenaodr, y tan sencillo como poner la IP base del router. Es decir si la IP ke te dan es 217.98.102.34 la puerta de enlace (o gateway) seria 217.98.102.1.

Esto es un resumen asi por encima, te sera mucho mas facil e intuitivo con las documentaciones ke aparecen en www.adslayuda.com www.adsl4ever.com o www.bandaancha.st

Un saludo

Usuarios habituales