¿Cambiar de monitor al comprar esta tarjeta gráfica?

AlterAkto

Buenos días.

Hace poco pedí consejos sobre que tarjeta gráfica pillar y un usuario me recomendó ésta: http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-960-G1/dp/B00SKSXVLE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438116182&sr=8-1&keywords=gtx+960+g1&tag=mediavida0c-21

Me la voy a pillar,pero como soy un completo noob en informática me surgen algunas dudas que me gustaría resolver antes de comprarla,que tengo el miedo de gastarme la pasta y que después necesite mas cosas o no me funcione bien por algún motivo y tire el dinero.

-Mi monitor es una pantalla de televisión de 37 pulgadas(de la marca "OKI" xD). Hasta ahora no me ha dado problema con ningún juego,pero claro,tengo la gráfica de serie,no se si eso influirá en algo.

-Éste sería mi PC. ¿Habría algún problema de compatibilidad con algo,u otro tipo de problema?:

-Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-3350P CPU@ 3.10GHz 3.10 GHz
-Memoria RAM :8.00GB
-Sistema Operativo de 64bits, procesador x64

  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 8570(a sustituir)

-He estado mirando por youtube algunos vídeos de montaje/desmontaje de gráficas,pero algunos montaban/desmontaban gráficas antiguas y ya me pierdo. ¿Algún vídeo por ahí actual que le sirva a un noob como yo,que se dispone a abrir un pc por primera vez en su vida? xD

Saludos y gracias de antemano!

Ne0x

Lo más importante es la placa base y la fuente de alimentación, por ese orden.

Aún así esa CPU va a hacer cuello de botella creo yo.

Si tu placa tiene ranura PCI-E 16x es compatible.

1 respuesta
AlterAkto

#2 Entiendo. ¿Sería mas recomendable otra?¿Alguna recomendación?
Se me ha olvidado puntualizar que,lógicamente no soy un jugador hardcore,no busco máximas prestaciones,solo poder disfrutar de juegos como The Witcher 3(que me lo compré y de los tirones que me pega es literalmente injugable :( ),GTAV,mi querido DS3 cuando salga y juegos de ese tipo en medio/alto.

Ahora busco como mirar el modelo de mi placa base y fuente de alimentación y lo posteo.

Mucha gracias por responder!

1 respuesta
Ne0x

#3 Yo tengo una GTX 750TI 2GB que me costo 130 y en mi AMD FX6300 que es "similar" a tu I5, rinde de lujo a 1600*900 con todo high. Juegos como h1z1 sus 40-50 fps

1 1 respuesta
balansat

Teniendo en cuenta que el procesador es de la serie 3000 y que la gráfica no es de las que consume mucho, no creo que tengas problemas. Igualmente asegúrate de que la fuente es de 500w por lo menos. Si te pillas un monitor que sea uno de 1080p, no más, porque esa gráfica no está para 2k o 4k. Si quieres buena calidad de imagen puedes ir a por un panel IPS de los de Dell, si quieres algo más normalito puedes pillar un panel TN normal de los de BenQ, LG, Asus, etc.
Te recomiendo que te pases por el hilo de monitores para informarte un poco.

En cuanto al montaje, es extremadamente simple. Solo hay un tipo de ranura en la que encaje la gráfica (aunque puede haber varias de ese tipo), y normalmente es la de arriba del todo (en la placa sale un x16 al lado o arriba de la ranura). Es tan fácil como encajar la gráfica ahí y enchufar la corriente a los conectores de la gráfica.

1 1 respuesta
AlterAkto

#4 Perfecto. Entonces tiraré a por la tuya. He estado leyendo opiniones del producto y tiene muy buenas críticas,sobre todo del usuario medio,100x100 para mí (y además es un "cacho" mas barato de lo que pensaba gastarme xD)

Muchas gracias de nuevo compañero! :)

Edito:
#5 Posteaste justo cuando envíé mi anterior mensaje.Sry.

¿Te refieres la gráfica que posteé yo o a la que ha puesto el compañero Ne0x?

1 1 respuesta
balansat

#6 Lo que he dicho sirve para las dos :P

1 respuesta
AlterAkto

#7 Ah,disculpa. Ya te digo que soy un completo noob. xD Ahora mismo me paso a bichear el hilo de los monitores pues. Muchas gracias a los dos :)

Perrofeo

#1 No creo que te vaya a hacer mucho cuello de botella ese procesador. Al fin y al cabo es un i5 aunque varias generaciones pasadas y la gráfica que vas a pillar no es tampoco una maravilla.

9 días después
AlterAkto

Hola otra vez.

Me acaba de llegar la GTX 960 Windforce que he pedido y...tachán,mi fuente de alimentación no tiene la conexión de 6 ping para PCI... a parte de que aunque la tuviera,la tarjeta es demasiado grande y no cabe en mi caja.
En fin,acabo de rellenar el formulario de devolución de PcComponentes y cuando me reingresen el dinero volveré a pillar otra...pero esta de bastante menor calidad(no me queda otra,por ahora no voy a comprar mas componentes de pc).

Ésta parece que no necesita alimentación a parte.¿Es así? De ser así,¿podré jugar al maldito The Witcher 3 fluido,aunque sea al mínimo?: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_2gb_gddr5.html

Saludos!

1 respuesta
miz0k

Veo equivocada la idea de comprarte un componente pensando en un solo juego, ya que cuando acabes el juego, dirás, ok, ahora que? Yo que tu, si tienes pensado jugar en el pc, y sobretodo a largo plazo, iria cambiando la caja, fuente, etc, poco a poco, antes de comprarte una gráfica de gama baja que te va a durar nada, sinceramente dentro de 1 año o 2 esa gráfica estará obsoleta, y serán 135€ tirados a la basura, aunque todo esto, es solo mi opinión.

1 respuesta
MartiONE

#10 No has pensado en cambiar la caja, fuente y quedarte la gráfica? Una caja no son mas de 30€, la fuente como dios manda son más, pero eso ya depende de ti.

1 respuesta
AlterAkto

#11 #12 Si,toda la razón. El tema es que tenía pensado montar un pc potente a ser posible a finales de año,que debería haber vuelto a currar,así que no quiero gastar demasiado ahora mismo. Pero hasta entonces me gustaría poder jugar al menos xD.
No es solo el TW3,también juego mucho al DS2,GW2,Counter,y el DS3 cuando salga supongo que tendré que estrenarlo con éste PC. Para después ya montar el otro en condiciones.

Así que partiendo de ésta base creo que tendré que tirar de 750ti ¿verdad?. Es lo mas "potente" que he visto que no requiera de alimentación PCi. Y e sobraría unos 50€ del reembolso que me van a hacer en PcComponentes de la otra tarjeta.

1 respuesta
MartiONE

#13 Sigo pensando que cambiar ahora la caja y la fuente te servirá para el nuevo PC, si coges esa gráfica, muy posiblemente no.

garlor

en lugar de buscar videos sobre montaje de tarjetas graficas, busca videos sobre montaje de gtx 960

NeGrh0

yo estaba como tu, mi i5 es de 4 generacion y mi grafica era una GTX650, empece a pedir presupuestos de graficas, para poder mover el ARK en condiciones, al comprarme el pc recorte en grafica (como la mayoria de las personas), asi que esta vez no cai en ese error y me he pillado: GTX970 G1, fuente, caja y monitor, me ha valido todo mas que el pc que monte hace un año, pero te puedo asegurar que es lo mejor que he podido hacer, mi consejo seria que ahorraras un poco mas y montaras un pc a largo plazo, ya que no te arrepentiras si solo vas a jugar a pc.

Usuarios habituales

  • NeGrh0
  • garlor
  • MartiONE
  • AlterAkto
  • Perrofeo
  • balansat
  • Ne0x