Cambiar nombre de unidad local :S

donalgodon

Tengo un lector de tarjetas, y desde que tengo el ordenador, a estas se les asigno las unidades, C: D: E: F: G:

Entonces mi disco duro (el del pc) ha pasado a ser la unidad H: y mi disco duro externo la I:

Comencé a actualizar mi librería de itunes, poniendo portadas, nombres de discos, etc de mi musica que tengo en el disco duro externo.

El problema viene ahora, y es que no se por que, se me ha cambiado el nombre de las unidades, y ahora mi disco duro extraible ha pasaco a ser la unidad C:, i mi itunes no encuentra toda la música que tenía actualizada...

Como cambio de nuevo el nombre de las unidades? Habrá algún conflicto en alguna ruta o algo :S?

Creo que es algo chorra pero no quiero cambiarlo y que pase algo raro xD

Gracias ;)

radykal

La única unidad a la que no deberías cambiarle la letra asignada es a la unidad donde tengas el S.O. instalado. Al resto puedes hacerlo sin miedo (a menos que hayas instalado programas en alguna de ellas, entonces te tocará sustituir la nueva letra en el regedit para los programas que apunten a ella). En tu caso, que solo quieres cambiar la del disco externo que contiene datos hazlo de la siguiente manera:

Inicio -> Ejecutar -> diskmgmt.msc [Aceptar]

Ahí te saldrá el listado de todas las unidades conectadas al PC en ese momento. Selecciona tu disco externo y click con el botón derecho sobre su partición, en el menú le das a Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad. Verás un botón "Cambiar..." le das y seleccionas la nueva letra que quieras asignarle (deberá ser la que tenia ese disco cuando configurasteis la música en el iTunes) del desplegable. Si la letra que deberías poner no sale es porque estará asignada a otra unidad, así que antes de cambiársela al disco externo deberás cambiársela a la unidad que la tenga asignada por otra que quede libre. Una vez las cambies el cambio es inminente, no hace falta reiniciar.

shortyStyle

No es nada aconsejable que tengas en otra unidad que no sea la C: en la instalación de Windows, yo te recomendaría, que si tienes que formatear, antes de formatear abre el ordenador, desconecta el lector de tarjetas, reinstala windows y una vez reinstalado windows vuelve a enchufar el lector de tarjetas, así te aseguras que la C: se asigna a la partición donde está instalado el sistema operativo.

Saludos

donalgodon

#2 muchas gracias, justo lo que quería, ya lo he hecho y todo ok :)

#3 lo tendré en cuenta a la hora de formatear, pero.. porque dices que no es aconsejable? de momento mi unidad es la H:, y no me ha dado ningún problema, con estar al loro en las rutas al instalar cosas y tal no creo que haya ningún problema no?

shortyStyle

#4 Más de una vez me he encontrado con programas cutres que no te permiten escoger la ruta donde instalarse y van directamente a buscar la unidad C:, no la encuentran y peta, vamos yo siempre prefiero tenerlo en la C: a no ser que tengas más de un SO en distintas particiones o discos duros que es inevitable.

Saludos!

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • donalgodon
  • radykal