Cambiar P5K-E por una P5Q-E ¿Merece la pena?

RaseK77

Pues eso, actualmente tengo una P5K-E Wifi/AP y por casualidades de la vida tengo en mis manos uma P5Q-E, mereceria la pena cambiarla?? o no notaria la diferencia. Seria para un E8400 y 4GB de RAM DDR2 800 (tengo tambien la posibilidad de adquirir 4GB OCZ PC2 9200)

El wifi actualmente no lo uso por lo que no seria un factor importante a tener en cuenta.

¿que pensais?

cortes

no, ni de coña merece gastarse esa pasta...

zur4no

La gran pregunta seria... ¿que pretendes conseguir con el cambio?

RaseK77

Creo ke no me he expresado bien, la P5Q-E ya la tengo en mis manos "GRATIS". Por eso digo de cambiarla por la P5K-E.

El tema es si en cuanto a rendimiento notaria una mejoria "importante" que merezca el coñazo de cambiar la PB.

cortes

en bench puede llegar a obtener algun punto mas por eso del pci-e 2.0, pero en juegos, 0 cambios.

doogie780

Las placas son casi idénticas, salvo por el chipset (que en realidad da igual, porque no hay apenas diferencia al hacer OC) y por el Wifi.

No te merece la pena en absoluto ;d.

RaseK77

Ok entiendo.

Ahora otra pregunta:

La P5K-E admite esta memorias??? ----> "OCZ PC2-9200 Reaper 4GB (2x2GB)"

Actualemte tengo puesta estas "Memorias DDR2 800 - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB"

Supongo que son mejores las OCZ no???

Prava

A ver si lo entiendo yo bien...

a) Tienes en uso una P5K-E.
b) Por motivos que no nos interesan (o dan igual) tienes una P5Q-E
c) Nos estás preguntando cuál de las dos es mejor y qué diferencias hay entre ambas para decidir cuál te quedas.

Si esos 3 puntos son correctos, yo haría esto:
a) Te quedas con la P5K y vendes la P5Q
b) Si pasas de vender, quédate con la P5Q

RaseK77

Correcto esos son los puntos... pero lo de vender queda descartado... ya que sea una u otra mi hermano se keda con una PB.

Mas ke nada lo que queria saber es si la diferencia entre la P5K-E y la P5Q-E era lo suficientemente relevante como para plantearme el cambiarla y que mi hermano "herede" la P5K-E, pero por lo que decis apenas hay diferencia por lo que mi hermano se keda con la P5Q-E y punto.

Ahora ya si me contestais a lo de las memorias me haceis el dia xD.

Muchas gracias por todo.

cortes

hombre, yo me me molestaria en cambiar de placa (pero por que en temas de piezitas, puedo currarme un trabajo de 2h para una mejora de 0'00001% xD)

NeO_PedritO

Pues yo la cambiaria y aprovecharia para limpiar el pc por dentro, organizar cables y tal (si no esta hecho todo esto ya, claro xD).

Algo mejoraras, aunque apenas se nota. Ademas asi le dejas la chatarra a tu hermano :)

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • cortes
  • RaseK77
  • Prava
  • doogie780
  • zur4no