Cambiar pasta disipadores CPU y VGA

dorno

Hola pues he desmontado mi portatil xq tenia porblemas con la cpu se volvia loca y tal. El tema es que en Dell me han dixo ke puede ser de la pasta ke esta reseca y asi es e visto ke la pasta estaba agrietada y tal. El problema es que nose que pasta e de ponerle ni que cantidad. Alguna recomendacion? En el tutorial de desmontaje del pc ponian la Artic Silver pero comentaba ke era mejor no pasarse en cantidades.

Enfin es la primera vez ke lo hago y no kiero cagarla. Thx

Zeroks

pues o bien pones una bolita del tamaño de un grano de arroz para cuando pongas el disipador se esparza por toda la superficie del micro

o tu mismo con el dni o algun tipo de tarjeta lo esparces bien bien sin que se quede ningun huequito sin rellenar,

yo prefiero poner un poco y poner el disipador encima

ten en cuenta que si pones mucho cuando pongas el disipador encima se te saldra por los lados

pd: con una artic silver 5 de 3g te valdra

cortes

piensa que la pasta termica esta diseñada para cubrir posibles huecos de aire que puedan formarse entre disipador y IHS del procesador, asi que, la menor cantidad posible (fina pelicula)

dorno

ok thx! mañana vere si hago BBQ o realmente funciona xD

Superficus

Yo siempre la extiendo con una espátula (o en su defecto, un plástico cortado de algo como una botella o un blister cualquiera) lo más fina posible cubriendo todo el procesador. Ojo: que la capa sea LO MAS FINA POSIBLE!

La otra opción del "grano de arroz" funcionar, funciona. Pero no es tan detallista como extenderla bien con una espátula. Yo, personalmente, no lo haría.

Y por cierto, nunca he encontrado nada más fiable que la silicona de semiconductores de las tiendas de electrónica. Me ha funcionado siempre infinitamente mejor que ninguna otra pasta térmica. Pueden pasar años de uso continuo que sigue fresca, no se agrieta ni se estropea, no se reseca, no se queda pegada... francamente, jamás he visto nada mejor (ni más barato). Creo que en 10 años sólo he necesitado tener 1 tubo (la marca es REPRO; no se siquiera si sigue existiendo pero hay otras similares). He desmontado equipos que monté hace 5 años y la pasta seguía IMPECABLE y funcionando perfectamente. (Y se podía quitar con total facilidad sin dejar restos, sólo con una servilleta o gamuza).

dorno

Agracias por la info! Ya la cambié estaba muy seca pero no ha arreglado mi problema con la CPU que se dispara cuando miro videos online i tal :S algo muy raro

bLaKnI

Buenas,
¿tu portátil tiene 2 años o mas?

erdanblo

¿Inspiron 9400?

Merkury

Bueno aunque ya lo has limpiado y tal, el otro dia fui a postear un consejo y por el curro no pude asi que lo dejo por aqui, que seguro q a alguien le es de utilidad.

Cuando querais cambiar la pasta termica porque esta reseca recordar el limpiar bien toda la pasta reseca (tanto del procesador como del disipador) y la mejor forma es con un papel/gamuza mojada en alcohol de curar. Los restos de pasta reseca salen solos y al volver a poner la nueva no habra ningun problema.

Y para extender lo que dicen yo suelo usar un plastico que tengo cortado especialmente para eso.

Saludos

-

Algo así:

bLaKnI

y la mejor forma es con un papel/gamuza mojada en alcohol de curar.

Discrepo.
La mejor manera, es con alcohol isopropílico. Al evaporarse no deja rastro acuoso, y como disolvente débil que es, facilita enormemente la extracción.
Yo no usaria alcohol etílico para un procesador medio-alto.

cortes

alcohol de curar?

96-98º FTW!

Usuarios habituales

  • cortes
  • bLaKnI
  • -SoNiC-
  • Merkury
  • erdanblo
  • dorno
  • Superficus