Cambiar pasta termica a rtx 2060 FE

iBustelo

Buenas tardes a todos/as.

Tengo una rtx 2060 FE desde hace 4 años aprox comprada en la store de nvidia. Quiero cambiarle la pasta termica por lo menos ( de termalpads no entiendo y querria aprovechar los que traiga si es que los trae). Mi duda es que no se como abrirla para llegar al chip, que dificultades me puedo encontrar o en que tengo que tener mas cuidado para no estropear nada, veo que en el backplate lleva una serie de tornillos pequeños y 4 tornillos mas grandes (solo hay que sacar todos esos tornillos? Una vez sacados como separo esa tapa? Tirando de ella? Haciendo palanca con cuidado? En esa zona va algun tipo de cable de los ventiladores?) la verdad que pregunto abriendo este hilo porque no he encontrado nada en google ni YT sobre las FE de la serie 2000. Tambien me gustaria hacer limpieza detrás de los ventiladores. Hay algun usuario que me pueda dar indicaciones o que me facilite algun tutorial en referencia a este modeo en concreto? Gracias de antemano.

HZD
1 3 respuestas
iBustelo

#2 Gracias, es bastante jaleo por lo que se ve…. Pfff

1 respuesta
HZD

#3 Con tranquilidad. Organízate bien, no mezcles los tornillos, ten cuidado al soltar piezas que van juntas con pestañas o a presión... Ten claro que algún problema te va a surgir. Párate y piensa bien lo que haces antes de poder liarla y que no tenga vuelta atrás. Suerte con ello.

1 1 respuesta
iBustelo

#4 perfecto. Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta
dynamic

Yo no lo haría ni de coña la verdad

0nLy

Aprovechando este tema... Como de recomendable es cambiarle la pasta térmica a la gráfica y cada cuanto tiempo?

Tengo una 3070TI (con pocos meses de uso de momento), pero leyendo a #1 me ha entrado la duda.

3 respuestas
256

#7 después de bastantes años o cuando veas que tus temps empeoraron drásticamente.

GN hizo un video ya hace un tiempo donde había hecho tests cambiandole la pasta a GPUs viejas como la 970 y apenas había diferencia de un par de grados.

Al final es lo de siempre, si se te da por abrir el PC dentro de unos años para cambiar cualquier cosa y estás por la labor y te apetece cambiarla pues la cambias pero no es algo que sea estrictamente necesario salvo que veas que estés teniendo problemas.

1
dvneil

#5 no tienes overheat, ni la toques, hay pastas que aguantan bien durante 7-10 años. no porque se seque te va a dar malas temps, solo es en casos concretos.

iBustelo

Creia que al llevar 4 años sin cambiarsela deberia de hacerlo cuanto antes. La verdad que las temperaturas son las de siempre y no le noto nada irregular. Me guardo el video pero esperaré a notar algun tipo de falla sabiendo que aguanta mas tiempo del que yo creia. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

2 respuestas
ManKorR

#10 limpiarle los ventiladores cada año y listo.

3 1 respuesta
iBustelo

#11 pero para limpiarle los ventiladores bien hay que abrirla y por lo que veo en el video para llegar a ellos hay que desmontarla entera

1 respuesta
dvneil

#12 para nada, se los limpias lo que puedas y ya.

si tuvieses otra gpu ok con la que tienes no la abras.

1 respuesta
iBustelo

#13 los ventiladores de la rtx 2060 FE tienen las aspas muy juntas y es muy dificil limpiarlos a conciencia entre los huecos. A eso me referia. Igualmente la dejaré tal cual ya que no tiene fallas y mi decision de querer cambiarle la pasta termica era porque creia que ya le iba tocando. Gracias de nuevo

1 respuesta
H

Te compras una pieza de hardware que vale de 400 a 1000 € y no puedes ni hacerle mantenimiento por que viene hecha aposta para cargarte algo al abrirla, es de chiste

dvneil

#14 con un compresor y un pincel de pelo firme y largo se limpia perfectamente, si no tienes idea de como, mejor ni la toques.

cuenta nueva, en domingo, la de hilos que se han abierto para hacer perder tiempo a la gente hoy.

oygaaa, que quiero abrir la gpu, pero no se como hacerlooo, me lo dicen ustedes?
en serio?

venga postead y perder el tiempo mientras os mareo y digo lo contrario de lo que me recomendais para que sigais escribiendo.

para mi post troll clarisimo

en #2 se puede cerrar el hilo, pregunta contestada, hilo resuelto

un hilo de alguien real seria:

"me he mirado videos de como abrir la 2060 FE porque voy a limpiarla , y cambiarle los pads, que me hace overheat, y este conector, foto subida, no tengo forma de quitarlo, algun consejo? porque llevo buscando por google y no encuentro detalles de como hacerlo."

2 respuestas
iBustelo

#16 podeis cerrar el hilo sin problema, para nada ha sido trolleada ni mucho menos, desconozco si he incumplido alguna norma de esta comunidad, si es asi pido disculpas y agradezco de nuevo las respuestas.

H

#16 No creo que el chaval este troleando pero bueno...

1 respuesta
dvneil

#18 si no es asi excelente, ya tiene todo resuelto, en google tenia la respuesta igualmente, por eso #2 perdio el tiempo en buscar en google "2060 FE dissasembly"

aqui lo unico que podia sacar de valor es, "no es necesario cambiar pasta o thermal pad salvo overheat"

1 respuesta
iBustelo

#19 busqué en google y en YT en español, me faltó buscarlo en inglés efectivamente. En google no encontré nada salvo esta comunidad, entré, me registré y abrí este post, sin mas. Gracias a todos los usuarios que me habeis respondido y me habeis ayudado a realizar la apertura de la gpu y a los que me habeis indicado que no es necesario al no tener exceso de temperaturas e indicando que la pasta termica puede durar de 7 a 10 años sin problema. Repito nuevamente que no ha sido trolleada ni nada por estilo, simplemente no he nacido aprendido y he llegado aqui buscando ayuda. Saludos

lebrilla

#10 tengo la misma gráfica que tú(en el pc de la parienta) y no le cambio la pasta termica ni loco, aún aguanta otros 4 años más.

2
D10X

¿Desde cuando se cambia la pasta térmica de un PC?

Llevo casi 30 años trasteando con ordenadores de manera personal, y no he desmontado en la puta vida solo para renovar la pasta térmica.

1 respuesta
ManKorR

#22 cada 2 años, pero irá por gustos y calidad de pasta térmica

1 respuesta
dvneil

#23 ni de coña se cambia cada 2 años, hay quien se aburre y no sabe que hacer.

incluso aunque se seque a los 7-8 años, en la mayoria de caso no supondra un incremento de mas de 3-5ºC sino mirate 10 reviews de gente testeando temps con el disipador sin pasta y compara la media.

si el pc va bien, no se toca.
una de las principales causas de fallos en el pc, es desmontar para limpiar / cambiar pasta, y no voy a enumerar los motivos pero hay muchos.

otra cosa es pegarle un soplido a la INVERSA para sacar el polvo acumulado, cada 4-6 meses, pero sin desmontar nada.

huelmo

#7 yo llevo 3 años sin cambiar pasta ni de GPU ni de CPU y tengo buenas temps con un uso muy intensivo de ambos durante estos años.

Lo que te dicen, yo cambio cuando las temperaturas empeoran notablemente, pero para eso pueden pasar años.

Antes mi GPU se mantenía a unos 65 y ahora a unos 68-70, no me vuelvo loco xd

intelntl

#7 Yo no le cambiaría la pasta a un gráfica salvo que fuera MUY necesario. Riesgo / recompensa.

p.d: poneos avatar, coño

Usuarios habituales