Cambiar Placa Base Portatil..complicado?

MaLDiNi

Muy buenas!!!.. vereis a un amigo se le ha jodido la placa base del portatil. Yo soy tecnico superior pero nunca me habia encontrado con cambiar una placa base de un portatil.. ¿sE PUEDEn pedir a tiendas de componentes? .. seria mucho mas complejo que un ATX normal??

gracias y un saludo!!!

pd: el portatil es un toshiba satellite

Josekron

Supongo que no está en garantía.

Pues llama a su SAT y le preguntas por que las placas compatibles con el modelo del portátil. Deben decirtelo. En cuanto a cambiarla, se cambia igual que en un sobremesa salvo en algunos modelos que dada la estructura de la carcasa y del teclado, quizás es algo complicado desarmarlo/ armarlo.

Por último, si no está en garantía es que tiene ya sus añitos asi que no creo que merezca la pena cambiarlo. Puedes mirar en alternate los precios de algunos sockets para portátiles y son bastante caros, incluso puedes ver aqui http://www.satportatiles.es/ como se pasa el precio de otros componentes de portátiles.

Saludos

MaLDiNi

la garantia se jodio hace 1 semana.. 2 años y 1 semana tiene el portatil.. gracioso eh ? xDDD

MaLDiNi

he estado mirando en alternate.. hay una asrock por.. 24e¿?? ke barato no?? .. pero vaya si la hace la marca asrock.. eske la haran por catalogo y podra pedirse en cualquier tienda no?

MaLDiNi

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GHZR01&showTechData=true

esta es.. ahora a mirar compatibilidad ! :P

edito: eso es una tarjeta de no se ke.. esta es lap laca base

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=2923&artno=gpea80

Josekron

#5 como bien indica es para actualizar el socket, no es ninguna placa portátil. Sabía que existian pero no sabía que fuese tan barato y fácil de encontrar.

Te estás yendo por las ramas, tienes que buscar placas "portátiles", no valen las de sobremesa, y además hay diferentes sockets. Te vuelvo a repetir que llames al SAT para que te digan su placa compatible porque aunque utilices el Everest para mirar la placa, la carcasa sólo está hecha para un modelo determinado de placa (por las salidas USB, VGA, etc, etc)

MaLDiNi

nove colega es verdad.. son para atx.. lo siento !! .. el modelo exacto del portatil no lo tengo es para un cliente ( soy tecnico por mi cuenta) .. pero he estao llamando a tiendas y tal y nadie me ha dicho ke puedan pedir placas de portatiles... me sorprende mucho la verdad

MaLDiNi

acabo de llamar y he conseguido el numero de la placa es una : k000019210
He estado mirando por internet y solo me salen paginas de estados unidos.. canada.. no me fio mucho la verdad.
Me cuesta creer ke no se vendan placas base sueltas y que la tengan los putos servicios tecnicos pilladas coño--

un saludo!!

shortyStyle

Es difícil que encuentres placas bases de portátiles, normalemente solo las suelen subvencionar los fabricantes, en tu caso Toshiba, intenta contactar con ellos para ver si puedes conseguir una.

Aún así si nunca has cambiado una placa base a un portátil.. no tiene nada que ver con cambiarsela a un pc de sobremesa.

Shikoku

Si consigues montarla y que no te sobren tornillos, te doy un premio xD

Josekron

#8 no le has preguntado al SAT si tienen la placa y te la pueden mandar (pagando obviamente)?

MaLDiNi

si y me han dixo ke nanai... que mamonazos.. es mas, un muy amigo mio tiene una tienda de informatica y lleva intentando buscar un proveedor para placas de portatiles y nada.. lo tienen todo cogido los servicios tecnicos.. sinceramente me parece un jodido abuso que haya que pagar (en este caso) 700e por cambiarle la placa a un portatil...

RaptoOr

llama al seguro de tu casa, les dices mira que a habido una subida de tension y el portatil ha muerto, vas a la tienda de tu amigo te hace un presupuesto diciendo que ha sido una subida de tension y con un poco de suerte no te habras gastado ni un duro y tendras portatil nuevo

F

Las placas base de portátiles no suelen seguir el estándar de las de PC de sobre mesa, asi que como dicen por ahi arriba, el cambio de esta corre a cuenta tuya, ya que el vendedor (toshiba en tu caso) proporciona el portátil ya montado, y no los recambios sueltos.

Prava

Añadir que los componentes suelen estar soldados en las placas base, así que lo tienes bastante jodido...

Zerbeus

portatil directo a la basura no vas a encontrar placa bases, para portatil a no ser q sea en el fabricante o 2ª mano, y te pueden pegar un buen leñazo aparte del lo minucioso q es el demontaje de un portatil.. es delicado.. y ay muxas zonas del pc q puede haber sido soldadas.

Usuarios habituales

  • Zerbeus
  • Prava
  • feljuter
  • RaptoOr
  • MaLDiNi
  • Josekron
  • shortyStyle