Cambiar el plan de energia de Windows por defecto

RA_MeSiAs

Buenas pipol,

Voy al grano. Cada vez que reinicio el PC se me pone el plan de energía en equilibrado, lo cual hace que tenga que manualmente cada vez que enciendo el PC tenga que ponerlo en Alto rendimiento.

Googleando un poco he visto que con un comando en cmd debería ser posible cambiarlo a Alto rendimiento por defecto, pero me dice lo siguiente:

¿Sabeís de alguna solución? No es un problemón pero me gustaría solucionarlo, a lo tonto se pierde facilmente 20fps en Tarkov, juego que ya de por si da un rendimiento bajito como para que a veces por despiste tenga el rendimiento capado.

Saludos.

Wyrm

Pon a mano el plan de energia que quieras y borra los demas:

powercfg /d ID

2 respuestas
RA_MeSiAs

#2 Creo que no te he entendido, no puedo borrar los planes de energia (que yo sepa) y ese comando necesitaría la ID del plan de energia supongo, el cual no se cual es.

1 respuesta
n3On

#3 con el comando "powercfg list" te salen los ID de los planes

1 2 respuestas
RA_MeSiAs

#4 genial gracias, voy a probar a ver que pasa

alfema

Es raro porque el plan de energía que selecciones se debería conservar entre reinicios, al menos en mi W10 ha sido así. Prueba a probar a duplicar el de máximo rendimiento, importándolo como uno personalizado.

Mira Cómo exportar e importar planes de energía en Windows 10.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2 #4 #6 Mano de santo, he creado a raiz del plan de alto rendimiento el plan "Max Power" (referencia a los simpsons) y eliminando el resto, este se queda default y tras reiniciar es el unico que hay y por tanto, el que se queda activo.

Muchas gracias a todos, ahora puedo morir exactamente igual en tarkov pero a mas frames!

2

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • alfema
  • n3On
  • Wyrm