Cambiar router de Jazztel (Livebox Fibra): ¿Xiaomi Mi Router WiFi 3?

Iwywnsb

Buenas!

Hace poco pasé mi línea fibra 50/50mbs de Jazztel a 300/300. Con el cambio, dado que el router que tenía era antiguo y no transmitía en la banda 5ghz, me pusieron el Livebox Fibra y es pésimo. Se cae la conexión varias veces por semana y tengo que apagar el router y encenderlo a mano, además de que si me pongo a ver algo por Ace Stream se cae la conexión: puedo seguir viendo el streaming, pero no funciona internet.
Viendo el panorama me planteo cambiar de router, pero no sé si se puede quitar el de Jazztel y poner uno como principal (y único), o utilizar el de Jazztel para darle conexión al otro router y que este se encargue de gestionar la red. En este caso imagino que las caídas seguirían sucediendo, pues el basurilla del Livebox estaría como principal.

El router del que oigo maravillas por calidad-precio es el Xiaomi Mi Router Wifi 3, aunque entiendo que con ese no podría ponerlo como principal. Me equivoco? Alguna sugerencia de un router que esté bien de precio y que me permita volver a disfrutar de Internet sin preocuparme de caídas, desconexiones y demás?

Gracias!

B

A mi no se me cae la conexion, pero me sucede igual que a ti con Acestream... No hay ninguna solución ? xD

1 respuesta
Iwywnsb

#2 Por lo que he leído, no. Por lo visto se sobrecarga el router ya que el Ace Stream hace muchas conexiones al mismo tiempo, y como el Livebox es chustísimo pasa lo que pasa. Con el que tenía antes, también de Jazztel, en 50/50 funcionaba perfectamente Ace Stream.

intelntl

Mismo problema aquí, solo que yo soy Vodafone - Ono. Todos los días tengo que reiniciarlo, en caso contrario no puedo conectar nada por WIFI. A veces tengo que reiniciar varias veces el mismo día.

1
TNx7

#1 No, no puedes, porque el xiaomi es router y tu necesitas router + ont.

Lo que podrías hacer es comprar una ONT ZTE F601 de jazztel por tu cuenta en segunda mano y el router de xiaomi. En ese caso te haría falta tu ont password y perderías la voz.

Como otra opción es comprar un router ZTE F680 de jazztel de segunda mano, porque ese es router + ont, solo te haría falta la ont password. En esta opción te ahorras el router de xiaomi, porque el F680 es un "buen router".

2 respuestas
Iwywnsb

#5 Gracias por la respuesta! Con el ZTE F680 seguiría teniendo teléfono? Sólo me haría a falta pedirle a Jazztel la ONT Password y a funcionar? Veo que está sobre los 20/40€ por Wallapop, por lo que es un buen precio

1 respuesta
TNx7

#6 Si, con el F680 seguirías teniendo teléfono. Si lo compras, haz un hard reset al router, entra con user admin password admin y pon la password que te den en el apartado Network > PON.

edit: Por cierto, hay 2 modelos de F680, el de las 3 antenas es un modelo más viejo, pero tiene mejor wifi.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#7 Muchas gracias :)
Compraré ese pues. Gracias!

1
intelntl

#5 Para los que tenemos Vodafone y esta mierda de router hay solución?

CG6640E es el modelo

1 respuesta
TNx7

#9 Pues con vodafone no te puedo ayudar tanto porque no la he tenido nunca contratada. Por el modelo que me has pasado, creo que no estamos hablando de vodafone FTTH, sino HFC por la red de ONO, no?

En ese caso es un cablemodem, la única forma supongo es optar por otro cablemodem ONO pero de otra marca/modelo, al igual que las otras ISP con sus routers, vodafone tendrá más marcas y modelos.

1 respuesta
intelntl

#10 Hasta donde yo se usan la instalación ONO. La fibra llega hasta mi portal y de ahí sube un coaxial hasta el enrutador. Poniendo algo del tipo Xiaomi Mi Router 3 ganaría algo en estabilidad wifi? Gracias TNx7

1 respuesta
TNx7

#11 Si tu único problema es wifi, si, ahí puedes poner un router en modo puente (el de xiaomi por ejemplo) y que sea ese router el que se encargue de emitir la red wifi.

Si el problema es como el del otro compañero, que el router suyo se quedaba literalmente colgado, de nada vale poner otro router detrás, si el de la compañía da problemas.

1 respuesta
intelntl

#12 No, mi problema es solo con el wifi. El PC que va con cable va perfecto, rápido y estable. Pero como lleve más de 24 horas encendido el movil no engancha el wifi; hay que reiniciar. Gracias!

1 respuesta
TNx7

#13 Entonces sin problemas.

Bueno, lo primero yo intentaría meter un hard reset a ese cablemodem para ver si eso soluciona algo. De igual manera hablaría con VDF/ONO para ver si te pueden montar otro cablemodem, total, el problema es de su aparato y tienes el derecho a que te lo cambien y te pongan otro.

Si todo eso no funciona, si, puedes conectar un router tuyo a un puerto lan del cablemodem de ONO, tendrías que desactivar el DHCP de este router para que sea el del ONO el que gestione la asignación de IPs y que tu router (el xiaomi mismo) se encargue simplemente de emitir la wifi.

1
B

Yo tengo orange -.-, imagino que tampoco tengo solución, no?
xD Si llamo y me quejo, me cambiarán el router?

Usuarios habituales

Tags